Sec­to­res ru­ra­les an­ge­li­nos ten­drán bu­ses pa­ra las mu­ni­ci­pa­les

Se­pa el ho­ra­rio y el tra­za­do que ten­drá el re­co­rri­do.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Mar­cos Sarmiento pren­sa@la­tri­bu­na.cl

De­bi­do a que el in­ten­den­te re­gio­nal, Rodrigo Díaz, desconoció -en una entrevista ra­dial- la dis­po­si­ción de bu­ses de acer­ca­mien­to pa­ra las Mu­ni­ci­pa­les en Los Án­ge­les, el se­re­mi de go­bierno, En­ri­que Inos­tro­za, de­bió sa­lir a acla­rar el asun­to, con­fir­man­do que se des­ti­na­rán trans­por­tes gra­tui­tos pa­ra los sec­to­res ru­ra­les de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

“El go­ber­na­dor me ha se­ña­la­do que va a exis­tir, y se ha he­cho el de­ta­lle en la red so­cial de la Go­ber­na­ción. Le he­mos pe­di­do a pro­pó­si­to del asun­to, que se re­fuer­ce la co­mu­ni­ca­ción de ca­da uno de los dis­tin­tos re­co­rri­dos (…), que el go­bierno va a dis­po­ner gra­tui­ta­men­te pa­ra las Mu­ni­ci­pa­les”, pre­ci­só.

El se­cre­ta­rio mi­nis­te­rial co­men­tó -ade­más- el lapsus vi­vi­do por el in­ten­den­te re­gio­nal, ex­pli­can­do que es di­fí­cil es­tar al tan­to -en to­do mo­men­to- de los de­ta­lles que pa­san en la re­gión.

“Yo le ba­ja­ría el per­fil de po­lé­mi­ca. Se de­be en­ten­der que el in­ten­den­te tie­ne la preo­cu­pa­ción de las 54 co­mu­nas de la re­gión. (…) No le pi­da­mos al in­ten­den­te re­gio­nal (…) que ten­ga el de­ta­lle pre­ci­so de ca­da uno de los re­co­rri­dos. Eso le co­rres­pon­de al go­ber­na­dor y eso, es pre­ci­sa­men­te lo que ha es­ta­do ha­cien­do de mu­cho an­tes que vi­nie­ra la má­xi­ma au­to­ri­dad re­gio­nal a la zo­na”, pre­ci­só.

Por úl­ti­mo, el se­re­mi de go­bierno lla­mó a la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par en las pró­xi­mas elec­cio­nes y so­bre to­do a apro­ve­char los bu­ses de acer­ca­mien­to.

“La fies­ta de la de­mo­cra­cia tie­ne sen­ti­do cuan­do par­ti­ci­pa­mos to­dos, tie­ne sen­ti­do cuan­do los dis­tin­tos ciu­da­da­nos pue­den ex­pre­sar su opi­nión de ma­ne­ra igua­li­ta­ria. (…) Los ha­bi­tan­tes de sec­to­res apar­ta­dos van a te­ner a ple­na dis­po­si­ción es­tos trans­por­tes, por lo cual el lla­ma­do es a uti­li­zar­los”, pun­tua­li­zó.

Va­le men­cio­nar que al­gu­nos de los sec­to­res ru­ra­les que con­ta­rán con mo­vi­li­za­ción son -por ejem­plo- El Pe­ral, Ce­rro Co­lo­ra­do, San Carlos de Pu­rén, Sal­tos del La­ja, Cha­ca­yal Nor­te y Sur, y San­ta Fe.

Por úl­ti­mo, el ho­ra­rio de sa­li­da de to­dos los re­co­rri­dos se­rá a las 7:45 de la ma­ña­na, y el de re­gre­so a las 17 ho­ras.

“Yo le ba­ja­ría el per­fil de po­lé­mi­ca. Se de­be en­ten­der que el in­ten­den­te tie­ne la preo­cu­pa­ción de las 54 co­mu­nas de la re­gión. (…) No le pi­da­mos al in­ten­den­te re­gio­nal (…) que ten­ga el de­ta­lle pre­ci­so de ca­da uno de los re­co­rri­dos”. En­ri­que Inos­tro­za, se­re­mi de go­bierno.

SE­RE­MI DE GO­BIERNO sa­lió a con­fir­mar la in­for­ma­ción, que se pue­de en­con­trar en de­ta­lle en la red so­cial de la Go­ber­na­ción Pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.