Pa­vi­men­ta­ción de ca­lle Don Víc­tor es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na

Vein­te años es­pe­ra­ron ve­ci­nos del sec­tor y apo­de­ra­dos del Co­le­gio Te­re­siano pa­ra que es­te pro­yec­to co­men­za­ra a ver­se ma­te­ria­li­za­do.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En una reunión con au­to­ri­da­des del co­le­gio y la em­pre­sa que se ad­ju­di­có el pro­yec­to, Cons­truc­to­ra Ma­yor, se dio pa­so al an­sia­do mo­men­to que ve­ci­nos y apo­de­ra­dos es­pe­ra­ban des­de ha­ce dos dé­ca­das, la pa­vi­men­ta­ción de la ca­lle Don Víc­tor, en el sec­tor nor­po­nien­te de la ciu­dad.

Los in­vier­nos pro­me­ten ser más ama­bles, de­jan­do atrás las inun­da­cio­nes, que di­fi­cul­ta­ban el pa­so de pea­to­nes, es­tu­dian­tes y vehícu­los y de­jan­do en el pa­sa­do los cons- tan­tes pro­ble­mas del pol­vo por el pa­so de au­to­mó­vi­les. Ade­más, los in­te­gran­tes del Co­le­gio Te­re­siano se be­ne­fi­cia­rán con los tiem­pos de tras­la­do, ya que se evi­ta­rán ato­cha­mien­tos vehi­cu­la­res.

Cris­tó­bal Altamirano Valenzuela, presidente del Cen­tro ge­ne­ral de pa­dres del co­le­gio, in­di­có que “es un pro­yec­to an­he­la­do por mu­chos años. Des­de ha­ce vein­te se es­tá pe­lean­do por es­te pro­yec­to de pa­vi­men­ta­ción, el que be­ne­fi­cia­rá a 1.150 alum­nos y 830 fa­mi­lias”. Re­co­no­ció los cons­tan­tes pro­yec­tos que fue­ron pre­sen­ta­dos, pe­ro que no lle­ga­ron a na­da, sin em­bar­go, agre­gó es­tar se­gu­ro de que es­ta vez sí se­rá con­cre­ta­do, ya que cuen­tan con la apro­ba­ción del pro­yec­to y los fon­dos de­sig­na­dos.

El mon­to del pro­yec­to es cer­cano a los 700 mi­llo­nes de pe­sos, don­de se in­clu­ye la pa­vi­men­ta­ción de 7.850 m2, con­tan­do cal­za­da y ace­ras. Jun­to con ello, se­rán 3.406 m2 de ace­ras de hor­mi­gón, so­lu­ción de aguas llu­vias, se­gu­ri­dad vial, ca­jón de hor­mi­gón ar­ma­do y obras com­ple­men­ta­rias.

Se con­tem­pla pa­vi­men­tar la ca­lle, en­tre Orom­pe­llo y el lí­mi­te ur­bano, lo que in­clu­ye una co­nec­ti­vi­dad pa­ra las vi­llas San­ta Fe, Los Al­cal­des, Do­ña Ol­ga, El Por­tal de Al­ber­to y El Carmen.

Si bien el pro­yec­to se ve con­cre­to, la her­ma­na Ma­ría Ele­na Quin­ta­na, re­pre­sen­tan­te de la con­gre­ga­ción en el Co­le­gio Te­re­siano, in­di­có que se hi­cie­ron mu­chas pro­me­sas y que “mien­tras no vea­mos el pro­yec­to ter­mi­na­do, no va­mos a ce­le­brar. Agra­de­ce­mos los avan­ces, pe­ro ha si­do de­ma­sia­do len­to”. Des­ta­có tam­bién que alum­nos y tra­ba­ja­do­res del co­le­gio po­drán tran­si­tar tran­qui­los por la ca­lle, he­cho que no pue­den rea­li­zar con se­gu­ri­dad por la gran can­ti­dad de pie­dras que com­po­nen el ca­mino.

AU­TO­RI­DA­DES DEL CO­LE­GIO reuni­dos pa­ra ana­li­zar los pa­sos a se­guir en el pro­yec­to de pa­vi­men­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.