De­tie­nen a tres hom­bres por ro­bar ca­sas: uno de ellos con ar­ma de fue­go he­chi­za

Un me­nor de 16 años fue arres­ta­do por el de­li­to de ro­bo con vio­len­cia, tras de­jar a su víc­ti­ma con le­sio­nes en su ca­be­za.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Tres per­so­nas fue­ron cap­tu­ra­das en dos ope­ra­ti­vos po­li­cia­les re­gis­tra­dos en la pro­vin­cia de Bío Bío, en cir­cuns­tan­cias en que in­ten­ta­ban sus­traer es­pe­cies des­de dos vi­vien­das.

El pri­me­ro de ellos se re­gis­tró en la co­mu­na de Los Án­ge­les, don­de dos hom­bres fue­ron arres­ta­dos, ade­más, por por­te ile­gal de ar­ma de fue­go he­chi­za.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le da­ba cuen­ta de la pre­sen­cia de dos per­so­nas que in­ten­ta­ban sus­traer dos bi­ci­cle­tas des­de el an­te­jar­dín de una vivienda ubi­ca­da en ca­lle Re­gi­dor Mat­tus, a la al­tu­ra del 800.

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Carlos Ja­ra, de­ta­lló que -tras re­cep­cio­nar los da­tos- per­so­nal de ser­vi­cio en la po­bla­ción con­cu­rrió al lu­gar y lo­gró de­te­ner a los dos an­ti­so­cia­les.

Se tra­tó de R. B. M.O. y D.A.R.Q., am­bos de 19 años. Só­lo el pri­me­ro de ellos man­tie­ne an­te­ce­den­tes, pe­ro na­da pen­dien­te.

En el ca­so del se­gun­do an­ti­so­cial, man­te­nía un bol­so en cu­yo in­te­rior por­ta­ba un ar­ma de fa­bri­ca­ción ca­se­ra, con cua­tro car­tu­chos de ca­za ca­li­bre 12 sin per­cu­tar.

Los dos hom­bres que­da­ron a dis­po­si­ción del Ministerio Pú­bli­co por los de­li­tos de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

MULCHÉN

La tar­de de es­te miér­co­les, un lla­ma­do aler­ta­ba a Ca­ra­bi­ne­ros de la pre­sen­cia de un an­ti­so­cial que in­gre­sa­ba a una vivienda tras ha­ber es­ca­la­do un por­tón.

Con la in­for­ma­ción re­ci­bi­da, per­so­nal po­li­cial se cons­ti­tu­yó en una ca­sa ubi­ca­da en ca­lle Cam­pi­llo, en la co­mu­na de Mulchén.

En el lu­gar, “se ve­ri­fi­có que el por­tón es­ta­ba abier­to y tam­bién la puer­ta de in­gre­so al do­mi­ci­lio. Des­de el in­te­rior es­cu­chan un lla­ma­do de au­xi­lio de un hom­bre”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio de los ser­vi­cios de Ca­ra­bi­ne­ros de Mulchén, ca­pi­tán Ró­mu­lo Val­dés.

An­te tal es­ce­na­rio, efec­ti­vos po­li­cia­les in­gre­sa­ron a la vivienda y sor­pren­die­ron a un in­di­vi­duo que, al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros, se dio a la fu­ga por el pa­tio de la ca­sa.

“La si­tua­ción ori­gi­nó una per­se­cu­ción de in­fan­te­ría, lo­gran­do la de­ten­ción del an­ti­so­cial, el cual se tra­ta­ría de un me­nor de 16 años”, re­la­tó Val­dés.

El ado­les­cen­te fue de­te­ni­do por el de­li­to de ro­bo con vio­len­cia, pues­to que la víc­ti­ma -de unos 50 años- re­sul­tó con le­sio­nes en su ca­be­za.

Pe­se a que ese jo­ven de­lin­cuen­te no re­gis­tra an­te­ce­den­tes pe­na­les en el sis­te­ma, ya ha si­do de­te­ni­do en va­rias opor­tu­ni­da­des por par­te de Ca­ra­bi­ne­ros por de­li­tos si­mi­la­res.

CI­FRAS

Se­gún de­ta­lló Ja­ra, en­tre las 8 ho­ras del jue­ves y las 8 ho­ras de es­te vier­nes, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­tu­vo a 21 per­so­nas por di­fe­ren­tes de­li­tos só­lo en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Del to­tal, dos fue­ron por ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do; seis por hur­to en lo­ca­les co­mer­cia­les; una por le­sio­nes; dos por vio­len­cia intrafamiliar; seis por cum­pli­mien­to de una or­den ju­di­cial; una por desaca­to; una por ame­na­za de bom­ba y dos por le­sio­nes gra­ves en co­li­sión.

Ja­ra agre­gó que, ade­más, se efec­tua­ron 881 con­tro­les. De ellos, 82 co­rres­pon­den a con­tro­les de iden­ti­dad; 17 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les de al­coho- les; 505 con­tro­les vehi­cu­la­res; 42 en­tre­vis­tas puer­ta a puer­ta; 27 en­tre­vis­tas a lo­ca­les co­mer­cia­les; 16 fis­ca­li­za­cio­nes a ban­cos, ca­je­ros y fi­nan­cie­ras; 38 cum­pli­mien­tos a me­di­das cau­te­la­res; 11 fis­ca­li­za­cio­nes a pla­zas de pea­je y 142 fis­ca­li­za­cio­nes a di­fe­ren­tes en­ti­da­des.

AM­BOS OPE­RA­TI­VOS se ini­cia­ron gra­cias al opor­tuno lla­ma­do al ni­vel 133.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.