En­tre­gan nú­me­ros de cua­dran­tes a adul­tos ma­yo­res de Los Án­ge­les

Du­ran­te la jor­na­da, ade­más, se les ex­pli­có la re­le­van­cia del ni­vel 133.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La opor­tu­na ac­ción cum­pli­da por un ca­ra­bi­ne­ro per­mi­tió sal­var una per­so­na que, mo­men­tos an­tes, in­ten­tó qui­tar­se la vi­da en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió la tar­de de es­te mar­tes, en la po­bla­ción La­gos de Chi­le, y se ori­gi­nó tras re­cep­cio­nar un lla­ma­do te­le­fó­ni­co al ni­vel 133.

Has­ta el lu­gar con­cu­rrió per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros, en­tre ellos, el sar­gen­to se­gun­do Raúl Re­yes So­to, de do­ta­ción del re­tén “Re­né Se­púl­ve­da Pa­rra­guez”.

La per­so­na afec­ta­da se tra­ta­ba de un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo P.G.M, “quien se man­te­nía col­ga­do de una so­ga ata­da a un ár­bol, en el pa­tio pos­te­rior de su ca­sa”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Carlos Ja­ra.

Fue en esos mo­men­tos, cuan­do Re­yes le prac­ti­có re­ani­ma­ción y le en­tre­gó a la per­so­na los pri­me­ros au­xi­lios, des­pe­jan­do las vías res­pi­ra­to­rias del hom­bre.

“Gra­cias a es­ta ac­ción, el ca­ra­bi­ne­ro pu­do man­te­ner con vi­da a es­ta per­so­na, quien ya es­ta­ba con sig­nos ter­mi­na­les”, aña­dió Ja­ra.

El hom­bre fue pos­te­rior­men­te tras­la­da­do por per­so­nal del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia ( SAMU) al Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les, don­de se en­cuen­tra es­ta­ble.

INI­CIA­TI­VA se desa­rro­lló en la Pla­za de Ar­mas de la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.