Con­trol vehi­cu­lar ter­mi­nó con el de­co­mi­so de 800 mil pe­sos en dro­ga

Ope­ra­ti­vo cul­mi­nó, ade­más, con dos per­so­nas de­te­ni­das, am­bas re­gis­tran un am­plio pron­tua­rio po­li­cial.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos per­so­nas de­te­ni­das fue el sal­do que arro­jó un con­trol vehi­cu­lar efec­tua­do por Ca­ra­bi­ne­ros en la ru­ta que une las co­mu­nas de Ca­bre­ro y Con­cep­ción, a la al­tu­ra de To­me­co.

Fue en ese con­tex­to cuan­do efec­ti­vos po­li­cia­les fis­ca­li­za­ron al con­duc­tor de un au­to­mó­vil mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo Sail, quien no por­ta­ba li­cen­cia de con­du­cir.

Al con­sul­tar sus da­tos vía ra­dial, que­dó al des­cu­bier­to que es­ta per­so­na no po­seía di­cho do­cu­men­to y que, ade­más, man­te­nía dos ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­te por el de­li­to de hur­to ema­na­das del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Tal­cahuano.

Al mo­men­to de ser fis­ca­li­za­do, el hom­bre era acom­pa­ña­do de una mu­jer que rápidamente des­cen­dió del vehícu­lo, lo que lla­mó pro­fun­da­men­te la aten­ción de Ca­ra­bi­ne­ros.

A raíz de tan sos­pe­cho­sa ac­ti­tud, efec­ti­vos po­li­cia­les le efec­tua­ron un con­trol de iden­ti­dad; sin em­bar­go, la mu­jer ha­bría ex­pre­sa­do no re­cor­dar dón­de de­jó su cé­du­la de iden­ti­dad.

El pro­ce­di­mien­to no que­dó ahí, ya que –jun­to a su acom­pa­ñan­te- la mu­jer fue tras­la­da­da has­ta el re­tén de To­me­co pa­ra ve­ri­fi­car su iden­ti­dad.

Fue una fun­cio­na­ria de Ca­ra­bi­ne­ros quien le efec­tuó un re­gis­tro de las ves­ti­men­tas a la mu­jer, en­con­trán­do­le tres bol­sas con pas­ta ba­se de co­caí­na de­ba­jo de su po­le­ra.

Am­bas per­so­nas fue­ron aprehen­di­das por in­frac­ción a la Ley 20.000 de Dro­gas; el hom­bre, ade­más, fue arres­ta­do por las dos ór­de­nes de de­ten­ción que man­te­nía.

Al re­vi­sar el ba­nano que por­ta­ba la mu­jer al mo­men­to de ser abor­da­da, efec­ti­vos po­li­cia­les en­con­tra­ron un mon­to cer­cano a los dos mi­llo­nes de pe­sos en bi­lle­tes de di­fe­ren­tes de­no­mi­na­cio­nes, no en­tre­gan­do res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria en torno a su pre­ce­den­cia.

El hom­bre, de ini­cia­les A.R.C.O., re­gis­tra an­te­ce­den­tes pe­na­les por de­li­tos de ro­bo con fuer­za, ro­bo con vio­len­cia y hur­to.

La mu­jer, iden­ti­fi­ca­da co­mo E.O. H. A man­tie­ne an­te­ce­den­tes pe­na­les por de­li­tos de trá­fi­co de dro­ga y hur­to.

Los dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Ministerio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Yum­bel.

La dro­ga in­cau­ta­da fue po­si­ble ava­luar­la en un mon­to cer­cano a los 800 mil pe­sos y de­bi­da­men­te ana­li­za­da por el O.S.7 de Ca­ra­bi­ne­ros pa­ra lue­go ser re­mi­ti­da al Ser­vi­cio de Sa­lud Bío Bío.

NA­CI­MIEN­TO

En otro ope­ra­ti­vo po­li­cial, Ca­ra­bi­ne­ros lo­gró in­cau­tar 12 plan­tas de ma­rihua­na en la co­mu­na de Na­ci­mien­to.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial ( SIP) de la co­mu­na al­fa­re­ra y se ori­gi­na­ron a raíz de una or­den de in­da­gar.

Fue de es­ta for­ma que, al fi­nal de la po­bla­ción Clo­ta­rio Blest, efec- ti­vos po­li­cia­les se per­ca­ta­ron que so­bre un te­cho de una ca­sa ha­bía unas plan­tas en sus res­pec­ti­vos ma­ce­te­ros.

An­te ello, efec­ti­vos po­li­cia­les ve­ri­fi­ca­ron la si­tua­ción y lo­gra­ron cons­ta­tar que –por su co­lor y for­ma­se tra­ta­ba de ma­rihua­na.

Pre­via coor­di­na­ción con el Ministerio Pú­bli­co, efec­ti­vos po­li­cia­les efec­tua­ron una en­tra­da y re­gis­tro vo­lun­ta­rio de la vivienda.

Las di­li­gen­cias per­mi­tie­ron de­co­mi­sar un to­tal de 12 plan­tas de can­na­bis sa­ti­va, las que me­dían en­tre 20 y 60 cen­tí­me­tros de al­tu­ra.

El ope­ra­ti­vo, ade­más, cul­mi­nó con el arres­to de una per­so­na de 57 años por in­frac­ción a la Ley 20.000 de dro­gas.

El hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo L.V. F., no re­gis­tra an­te­ce­den­tes por de­li­tos an­te­rio­res y fue pues­to a dis­po­si­ción del Ministerio Pú­bli­co, que­dan­do a la es­pe­ra de ci­ta­ción por par­te de la Fis­ca­lía Lo­cal.

FRUCTÍFERO FUE El Tra­ba­jo de Ca­ra­bi­ne­ros en To­me­co y Na­ci­mien­to. Am­bos ope­ra­ti­vos cul­mi­na­ron con el de­co­mi­so de es­tu­pe­fa­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.