Aprue­ban cons­truc­ción de Cen­tro Cul­tu­ral y es­pa­cio pú­bli­co pa­ra Mulchén

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PUBLICONTENIDO -

Am­bos pro­yec­tos con­tem­plan una in­ver­sión cer­ca­na a los 120 mi­llo­nes de pe­sos, per­mi­tien­do la crea­ción de es­pa­cios que van en di­rec­to be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad.

Du­ran­te la jor­na­da del miér­co­les re­cién pa­sa­do, lue­go de que el Con­se­jo Re­gio­nal se­sio­na­ra en An­tu­co, se apro­ba­ron dos im­por­tan­tes pro­yec­tos pa­ra la co­mu­na de Mulchén.

Se tra­ta de dos ini­cia­ti­vas pos­tu­la­das por la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción que pre­si­de Jor­ge Ri­vas, quien se en­cuen­tra en ce­se de sus fun­cio­nes de­bi­do a las pró­xi­mas elec­cio­nes.

El pri­me­ro de ellos co­rres­pon­de a la cons­truc­ción de un Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio y Cul­tu­ral Mu­ni­ci­pal.

El pro­yec­to con­tem­pla una in­ver­sión de 60 mi­llo­nes, di­ne­ro que per­mi­ti­rá cons­truir las ins­ta­la­cio­nes don­de –an­ti­gua­men­te- se en­con­tra­ba el Ho­gar de An­cia­nos, de­pen­den­cias ubi­ca­das en­tre las ca­lle Pe­dro La­gos y Arria­ga­da.

La ini­cia­ti­va co­rres­pon­de a una su­per­fi­cie de 140.5 M2, la cual con­ta­rá con áreas ver­des y es­ta­cio­na­mien­tos.

La edi­fi­ca­ción, ade­más, con­ta­rá con dos ba­ños; un ba­ño uni­ver­sal; tres ofi­ci­nas; dos sa­lo­nes se­cun­da- rios y uno prin­ci­pal.

El se­gun­do pro­yec­to co­rres­pon­de a la cons­truc­ción del Es­pa­cio Pú­bli­co Ca­lle Ba­rros Ara­na, cu­yo mon­to es de $59.999.999.

El pro­yec­to in­ter­ven- drá 1.851 m2 y con­tem­pla sen­de­ros pea­to­na­les, zo­nas de per­ma­nen­cia, áreas de jue­gos in­fan­ti­les, pla­za ac­ti­va con má­qui­nas de ejer­ci­cios orien­ta­dos en ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos.

Ade­más, con­tem­pla la ins­ta­la­ción de lu­mi­na- rias, mo­bi­lia­rio ur­bano, ade­más de una zo­na de re­crea­ción orien­ta­da a los de­por­tes ur­ba­nos co­mo el patinaje y el ci­clis­mo.

AM­BAS INI­CIA­TI­VAS fue­ron pos­tu­la­das por la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción que pre­si­de Jor­ge Ri­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.