La llu­via y el vien­to no fue­ron im­pe­di­men­to pa­ra la Tri­ple Co­ro­na en Tu­ca­pel

Ade­más, a eso de las 15 ho­ras del pa­sa­do do­min­go, más de 2000 per­so­nas pre­sen­cia­ron el ta­len­to de to­dos los com­pe­ti­do­res, que con gran des­tre­za de­mos­tra­ron por qué es­te tor­neo tie­ne tan buen ni­vel.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Pa­dres ma­ra­vi­lla­dos con sus hi­jos, adre­na­li­na al mil, ex­ce­so de pa­sión y un sin­fín de otras ca­rac­te­rís­ti­cas de los aman­tes del mun­do mo­tor, se to­ma­ron la co­mu­na de Tu­ca­pel.

En di­cha ins­tan­cia, la Tri­ple Co­ro­na lle­gó pa­ra su­mar en­tre­ten­ción a es­te lu­gar, que con gran es­me­ro reunió a más de 2 mil per­so­nas.

La llu­via no fue im­pe­di­men­to pa­ra su rea­li­za­ción, de he­cho, se trans­for­mó en el con­di­men­to per­fec­to pa­ra dar ma­yor im­pac­to al de­sa­rro­llo de es­ta com­pe­ten­cia, en la que se dispu­taba la sex­ta fe­cha.

Fue así que Luis La­gos, de la pro­duc­to­ra or­ga­ni­za­do­ra del even­to, One Way, en­tre­gó su vi­sión res­pec­to a to­do lo que su­ce­dió en la co­mu­na tu­ca­pe­li­na.

“El de­sa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad fue exi­to­so, a pe­sar del mal tiem­po en la zo­na. Lle­ga­ron pi­lo­tos de Cu­ri­có, Ran­ca­gua, Tal­ca, Li­na­res, Chi­llán, Con­cep­ción, Pa­rral, An­gol, Cañete, Los Án­ge­les, de Tu­ca­pel y Hué­pil. No­so­tros que­da­mos muy con­ten­tos. Es­tu­vi­mos preo­cu­pa­dos en al­gún mi­nu­to por el vien­to, pe­ro Tri­ple Co­ro­na se ca­rac­te­ri­za por no sus­pen­der even­tos. Acá en es­ta sex­ta fe­cha tu­vi­mos más de 140 pi­lo­tos, don­de tam­bién al ir de­ca­yen­do el mal tiem­po apa­re­ció la gen­te. Tu­vi­mos un lleno ab­so­lu­to, ma­ra­vi­llo­so, a eso de las 15 ho­ras fue el pick, don­de tu­vi­mos unas dos mil per­so­nas, qui­zás más”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “la ver­dad es que dis­fru­tó la gen­te las nue­vas ca­te­go­rías, ATV in­fan­til, mi­ni in­fan­til, y la ca­te­go­ría ca­mi­cle­tas, que es­tu­vo lle­na de emo­ción. Par­ti­ci­pa­ron tres va­lien­tes ni­ños, don­de ob­via­men­te se lu­cie­ron pa­ra el pú­bli­co, y sus pa­pás go­za­ron es­ta ac­ti­vi­dad”.

Res­pec­to a las ca­mi­cle­tas, tu­vie­ron a un triun­fa­dor, que fue Ig­na­cio Car­va­jal de Chi­llán, se­gui­do de Ig­na­cio Rue­da tam­bién de la mis­ma co­mu­na, ter­cer lu­gar En­ri­que Ru­bio de Con­cep­ción y Rodrigo Duar­te de Cu­ri­có.

“Es­tu­vo muy re­ñi­da es­ta ca­te­go­ría ex­per­to, es­tu­vie­ron di­vi­di­dos por se­gun­dos. Las otras tre­ce ca­te­go­rías ( 16 en to­tal) fue­ron nu­me­ro­sas, don­de tu­vi­mos en­tre­ten­ción des­de las 10 de la ma­ña­na, y ter­mi­na­mos 10 pa­ra las 17 ho­ras. No tu­vi­mos nin­gún accidentado”, sos­tu­vo.

DEL TRA­BA­JO PA­RA MA­TE­RIA­LI­ZAR EL TOR­NEO

Las com­pe­ten­cias nor­mal­men­te no se ha­cen so­las, y a la gran la­bor de la pro­duc­to­ra One Way, se su­ma el es­fuer­zo de otra ga­ma de per­so­nas que han pues­to en es­te tor­neo, to­do su em­pe­ño.

“Res­pec­to al te­ma mu­ni­ci­pal, agra­de­cer por­que es­tu­vie­ron to­das las fuer­zas vi­vas, por­que es­tu­vie­ron con ma­qui­na­ria y to­do lo que ha­bía a mano pa­ra dar cum­pli­mien­to al de­sa- rro­llo de es­ta ac­ti­vi­dad. Las au­to­ri­da­des pre­sen­tes que­da­ron muy fe­li­ces, y en la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción nos in­di­ca­ron que su­pe­ra­mos con cre­ces lo que ellos te­nían pre­su­pues­ta­dos”, ma­ni­fes­tó.

Tam­bién, qui­so agra­de­cer a “nues­tro aus­pi­cia­dor ofi­cial, dia­rio La Tri­bu­na, que siem­pre han es­ta­do dis­pues­tos a cu­brir es­te tor­neo, don­de hoy es­ta­mos con nue­vas ca­te­go­rías, ya que fue­ron fe­li­ci­dad ab­so­lu­ta, tan­to a pi­lo­tos de dos y cua­tro rue­das, que go­za­ron al má­xi­mo. De Tal­cahuano y Con­cep­ción tam­bién hu­bo gen­te que par­ti­ci­pó. Es­pe­ra­mos, nue­va­men­te, te­ner un éxi­to ab­so­lu­to con la sép­ti­ma fe­cha, don­de es­ta­mos ha­cien­do al­gu­nos tér­mi­nos pa­ra lle­var­la a ca­bo, cer­ca­na a Ñu­ble y Bio­bío, pa­ra ra­ti­fi­car el éxi­to en pú­bli­co y pi­lo­tos. Ya he­mos tras­pa­sa­do las fron­te­ras de la oc­ta­va re­gión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.