Iné­di­to: Da­vid Sal­da­ña se con­sa­gró te­tra­cam­peón de Chi­le en una so­la com­pe­ten­cia

Sim­ple­men­te un crack. Es­te lon­ge­vo atle­ta an­ge­lino si­gue ilu­sio­nan­do con su ren­di­mien­to, y anun­cia que pa­ra el pró­xi­mo año su desafío es ba­tir el ré­cord de Chi­le en 80 y 300 me­tros.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Da­vid Sal­da­ña Sa­la­man­ca, par­ti­ci­pó en Chi­llán en el 35 cam­peo­na­to na­cio­nal de Chi­le más­ter, en el que com­pi­tió en cua­tro prue­bas. En 80 me­tros va­llas, ocu­pan­do el pri­mer lu­gar y sa­lien­do cam­peón de Chi­le. 300 me­tros va­llas, la mis­ma si­tua­ción; 2000 me­tros con obs­tácu­los y pos­ta cua­tro por 400, tam­bién ob­tu­vo el pri­mer lu­gar y se con­sa­gró cam­peón na­cio­nal. Es por ello que, es­te atle­ta an­ge­lino, es el te­tra­cam­peón de Chi­le en la ca­te­go­ría más­ter.

“Es­ta com­pe­ten­cia fue el 15, 16 y 17 de oc­tu­bre, y es­tu­vo muy bue­na, con una asis­ten­cia de 800 atle­tas, des­de Ari­ca, Pun­ta Are­nas, An­cud, al­go muy her­mo­so. Por el frío, no me pa­só na­da, es­ta­ba en mi cli­ma. Es­to era lo úl­ti­mo, por­que los cam­peo­na­tos más gran­des que te­ne­mos lo se­nior es el zo­na sur y el na­cio­nal de Chi­le, que fue es­te”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “yo to­do el tiem­po ten­go el mal que me pa­ro, y no em­pie­zo has­ta agos­to del pró­xi­mo año, pe­ro yo quie­ro no pa­rar, por­que quie­ro rom­per el ré­cord de Chi­le, el de 80 me­tros va­llas, 300 va­lla, y 2000 con obs­tácu­lo. Eso se­rá más me­nos en es­ta mis­ma fe­cha del otro año, en Con­cep­ción”.

En 80 va­llas hi­zo 19 se­gun­dos, pe­ro de­be al­can­zar me­nos de 17. En 300 va­llas hi­zo 1 mi­nu­to y 20 se­gun­dos, pe­ro de­be al­can­zar 1 mi­nu­to 10 se­gun­dos. Tam­bién, qui­so agra­de­cer a gim­na­sio Gi­na, por­que pu­do en­tre­nar, al­go que le sir­vió mu­cho.

“Quie­ro que in­cen­ti­ve­mos en Los Án­ge­les el de­por­te, es muy bo­ni­to. Nues­tra ciu­dad to­do el tiem­po ha te­ni­do muy bue­nos atle­tas. Ha­go un lla­ma­do a los atle­tas más­ter pa­ra que for­me­mos un club, por­que aquí no hay. Yo soy an­ge­lino, re­pre­sen­to a Los Án­ge­les, pe­ro pa­ra es­tos cam­peo­na­tos de­bo ha­cer­lo por un club, y es­toy ins­cri­to en Con­cep­ción”, ce­rró Da­vid Sal­da­ña, atle­ta de 77 años, que se ins­cri­bió con cua­tro tí­tu­los na­cio­na­les en una so­la com­pe­ten­cia.

PRE­TEN­DE BA­TIR EL RÉ­CORD en 80, 300 y 2000 me­tros va­llas con obs­tácu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.