ASE­SI­NA­TO ALUM­NA AIEP

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor di­rec­tor: Por se­gun­da vez y en me­nos de un mes, la fa­mi­lia AIEP ex­pe­ri­men­ta el tre­men­do do­lor cau­sa­do por la agre­sión a una de sus alum­nas en el mar­co de un ca­so de vio­len­cia de gé­ne­ro.

Y si bien en el pri­mer ca­so, ocu­rri­do en Me­ji­llo­nes, afor­tu­na­da­men­te hay es­pe­ran­za de vi­da y sig­nos de re­cu­pe­ra­ción, nues­tra co­mu­ni­dad de Los Án­ge­les de­be la­men­tar la irre­pa­ra­ble pér­di­da de An­drea Cru­zat (QEPD), quien cur­sa­ba la ca­rre­ra de Tra­ba­jo So­cial y era ma­dre de otra de nues­tras es­tu­dian­tes.

La muer­te de An­drea ha si­do des­cu­bier­ta a po­cas ho­ras, ade­más, de que mi­les de chi­le­nas se ma­ni­fes­ta­ran ma­si­va­men­te en to­do el país pa­ra erra­di­car de­fi­ni­ti­va­men­te to­do ti­po de vio­len­cia y mal­tra­to, es­pe­cial­men­te aque­lla en con­tra de las mu­je­res.

Jun­to con ex­pre­sar nues­tra so­li­da­ri­dad y com­pro­me­ter nues­tro apo­yo a su fa­mi­lia y ami­gos, que­re­mos ma­ni­fes­tar nues­tro to­tal re­pu­dio y re­cha­zo a es­tos he­chos y ha­cer un ur­gen­te lla­ma­do a nues­tra co­mu­ni­dad a no tran­sar en la vo­lun­tad de ter­mi­nar con es­te ti­po de crí­me­nes.

AIEP tra­ba­ja in­can­sa­ble­men­te por de­fen­der el de­re­cho de to­dos los jó­ve­nes por con­tar con las opor­tu­ni­da­des que ne­ce­si­tan pa­ra pro­gre­sar por me­dio de una edu­ca­ción de ca­li­dad, trans­for­mán­do­se en los agen­tes de cam­bio que tan­to ne­ce­si­ta es­te país.

Y co­mo co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va e in­te­gran­tes ac­ti­vos de la so­cie­dad, no clau­di­ca­re­mos en pro­mo­ver y for­ta­le­cer una for­ma­ción ba­sa­da en el res­pe­to in­tran­sa­ble a los de­re­chos fun­da­men­ta­les de los hom­bres y de las mu­je­res de es­te país.

An­drea Cru­zat (QEPD) era nues­tra es­tu­dian­te. Pe­ro tam­bién era una ma­dre y emprendedora, y es­ta­ba lu­chan­do por un sue­ño.

Nos com­pro­me­te­mos a to­mar su le­ga­do de es­fuer­zo, sello de tan­tas chi­le­nas, y, en su nom­bre, a lu­char por la le­gí­ti­ma as­pi­ra­ción de que las mu­je­res de nues­tro país no si­gan sien­do víc­ti­mas de la vio­len­cia de gé­ne­ro. Ma­ría A. Blu Di­rec­to­ra Eje­cu­ti­va AIEP Los Án­ge­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.