Pro­fe­so­res an­ge­li­nos re­ci­bi­rán li­bros pa­ra in­cen­ti­var su bi­blio­te­ca per­so­nal

La fun­da­ción lle­va más de 20 años tra­ba­jan­do pa­ra el desa­rro­llo de los pro­fe­so­res chi­le­nos. El even­to se rea­li­za­rá es­te jue­ves 27 de oc­tu­bre en­tre las 16 y 18 ho­ras.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con la fi­na­li­dad de pro­mo­ver el pro­gra­ma “Un pro­fe­sor, un li­bro” en la ciu­dad de Los Án­ge­les, es que Fun­da­ción Fu­tu­ro, li­de­ra­da por Mag­da­le­na Pi­ñe­ra, ha­ce una in­vi­ta­ción a los pro­fe­so­res de la ca­pi­tal de la Pro­vin­cia de Bio­bío a asis­tir a una ac­ti­vi­dad en la se­de de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción -Juan An­to­nio Co­lo­ma #0201- es­te jue­ves 27 de oc­tu­bre, en­tre las 16 y 18 ho­ras.

El ob­je­ti­vo de es­ta in­vi­ta­ción pa­ra el pro­fe­so­ra­do ac­ti­vo an­ge­lino es que los do­cen­tes se acer­quen a la fun­da­ción, co­noz­can los di­fe­ren­tes tra­ba­jos que se rea­li­zan y, ade­más, pa­ra re­ci­bir un li­bro que los ayu­da­rá a ob­te­ner su pro­pia bi­blio­te­ca.

La di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Fun­da­ción Fu­tu­ro, en en­tre­vis­ta con Dia­rio La Tri­bu­na, in­di­có que “es­toy cons­cien­te de que un li­bro no le va a cam­biar la vi­da a nin­gún pro­fe­sor, pe­ro es un in­cen­ti­vo, un sen­ti­mien­to de gra­ti­tud y de re­co­no­ci­mien­to en el mar­co del Día del Pro­fe­sor”.

Mag­da­le­na Pi­ñe­ra aña­dió que “por­que ellos –los pro­fe­so­res- es­tán en cons­tan­te cues­tio­na­mien­to, hay mu­chos que son bue­nos pe­ro re­quie­ren de nues­tro apo­yo co­mo so­cie­dad y de un so­por­te ver­da­de­ro, ya sea con ma­te­ria­les de tra­ba­jo, pro­pues­tas me­to­do­ló­gi­cas, apun­ta­lar pa­ra que sean me­jo­res pro­fe­so­res por­que eso nos con­vie­ne a to­dos, pa­ra que ellos ten­gan me­jo­res suel­dos y pa­ra que nues­tros alum­nos sean me­jo­res ciu­da­da­nos”.

EL PRO­GRA­MA LI­TE­RA­RIO

ste pro­gra­ma, “Un pro­fe­sor, un li­bro” se desa­rro­lla en el con­tex­to de re­ga­lar al me­nos un li­bro a ca­da uno de los 230 mil pro­fe­so­res de Chi­le, ser un apor­te a su acer­vo cul­tu­ral y re­co­no­cer su la­bor dia­ria en es­cue­las y li­ceos de nues­tro país.

“He­mos es­ta­do en 53 co­mu­nas de las 15 re­gio­nes que con­for­man Chi­le con es­te pro­gra­ma, en la Re­gión del Bio­bío he­mos es­ta­do en Con­cep­ción con es­te pro­gra­ma y aho­ra nos tras­la­da­re­mos a Los Án­ge­les”, co­men­tó Pi­ñe­ra.

En las úl­ti­mas se­ma­nas, la fun­da­ción se ha he­cho par­tí­ci­pe en las lo­ca­li­da­des de Illa­pel y Sa­la­man­ca. Des­pués del tra­ba­jo a rea­li­zar en la ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Bio­bío, se di­ri­gi­rán a An­gol.

Ca­be se­ña­lar que Fun­da­ción Fu­tu­ro lle­va tra­ba­jan­do más de 20 años en el te­ma de acom­pa­ñar, alen­tar, exi­gir y ayu­dar al ru­bro del pro­fe­so­ra­do y la edu­ca­ción a ni­vel na­cio­nal.

Fi­nal­men­te, “te­ne­mos cla­ro que no es fá­cil ser do­cen­te en el si­glo XXI y no­so­tros que­re­mos apo­yar a los pro­fe­so­res, y esa es la in­vi­ta­ción, a que va­yan y se ins­cri­ban pre­via­men­te en nues­tro si­tio web fun­da­cion­fu­tu­ro.cl”, sub­ra­yó Mag­da­le­na Pi­ñe­ra.

LA AC­TI­VI­DAD ES APO­YA­DA por Dia­rio La Tri­bu­na y Ra­dio San Cris­tó­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.