Eduar­do Bor­go­ño anun­ció po­si­ble aban­dono de la po­lí­ti­ca tras de­rro­ta en Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ESPECIAL MUNICIPALES 2016 -

En la ve­re­da opues­ta y con el sin­sa­bor pro­pio de la de­rro­ta, tres de los cin­co can­di­da­tos a al­cal­de por Los Án­ge­les sa­lie­ron pa­sa­das las 19.30 ho­ras de ayer a ex­pre­sar su reac­ción por su fra­ca­so elec­to­ral.

El as­pi­ran­te de Chi­le Va­mos, y quien ob­tu­vo la se­gun­da ma­yo­ría en Los Án­ge- les, Eduar­do Bor­go­ño, anun­ció en una en­tre­vis­ta en ex­clu­si­va a Ra­dio San Cris­tó­bal su po­si­ble aban­dono de la po­lí­ti­ca tras la de­rro­ta en Los Án­ge­les.

“Lo más pro­ba­ble es que aban­do­ne de­fi­ni­ti­va­men­te la vi­da po­lí­ti­ca. He da­do la vi­da en el ser­vi­cio pú­bli­co por Los Án­ge­les. Eso lo he da­do des­de que fui pre­si­den­te de jun­ta de ve­ci­nos, por 18 años, has­ta el día de hoy. Sin em­bar­go, la gen­te no quie­re que es­té más en ello, lo ha di­cho de ma­ne­ra cla­ra y ca­te­gó­ri­ca­men­te”, re­sal­tó.

De igual mo­do, Bor­go­ño re­la­tó cuál se­rá su fu­tu­ro cer­cano tras sa­lir de­rro­ta­do en las Mu­ni­ci­pa­les 2016.

“En lo pro­fe­sio­nal in­gre­so el día mar­tes a se­guir tra­ba­jan­do en el es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal, (…) pues la vi­da no ter­mi­na y hay que se­guir ade­lan­te. Apro­ve­cho es­te me­dio pa­ra fe­li­ci­tar al con­ten­dor de la Nue­va Ma­yo­ría, fue un jus­to ga­na­dor”, apun­tó.

En tan­to, el as­pi­ran­te a je­fe co­mu­nal in­de­pen­dien­te, Juan Jo­sé To­rres, re­co­no­ció su de­rro­ta, pe­ro al mis­mo tiem­po en­fa­ti­zó que exis­ti­rá una gran opo­si­ción a la au­to­ri­dad co­mu­nal re­elec­ta.

“De­be es­tar muy preo­cu­pa­do por­que la po­bla­ción en ge­ne­ral, si lo ve­mos des­de un pun­to de vis­ta ló­gi­co, ten­drá una opo­si­ción no so­la­men­te a él, sino tam­bién a los par­ti­dos po­lí­ti­cos. Por ello, la con­duc­ción del mu­ni­ci­pio ten­drá que ser con mu­cho cui­da­do, ele­van­do los es­tán­da­res de trans­pa­ren­cia, de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na y efi­cien­cia del uso de los re­cur­sos”, de­ta­lló.

Por su par­te, el can­di­da­to del PRO, Ber­nar­do Ca­na­les, asu­mió su fra­ca­so elec­to­ral, sin em­bar­go, al mis­mo tiem­po acu­só que Es­te­ban Krau­se uti­li­zó la al­cal­día co­mo pla­ta­for­ma elec­to­ral.

“Es­tu­vi­mos lu­chan­do con­tra la ad­ver­si­dad de la fal­ta de re­cur­sos y con la pos­tu­ra de Krau­se, quien es­tu­vo un mes de cam­pa­ña co­mo al­cal­de, si­tua­ción que lo fa­vo­re­ció mu­cho”, pre­ci­só.

Por úl­ti­mo, ca­be des­ta­car que Dia­rio La Tri­bu­na in­ten­tó co­no­cer una im­pre­sión del can­di­da­to del Par­ti­do Eco­lo­gis­ta, Ju­lio Arre­don­do, quien de­cli­nó re­fe­rir­se al res­pec­to.

DE IGUAL MO­DO, Bor­go­ño fe­li­ci­tó a tra­vés de la se­ñal de Ra­dio San Cris­tó­bal la vic­to­ria del can­di­da­to de la Nue­va Ma­yo­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.