La sor­pre­si­va de­rro­ta de Jo­sé Pin­to en La­ja

El ex al­cal­de fue de­rro­ta­do por una di­fe­ren­cia de más de un 3% por el can­di­da­to in­de­pen­dien­te, Vla­di­mir Fi­ca.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ESPECIAL MUNICIPALES 2016 -

Jo­sé Pin­to es­tu­vo por 16 años con­se­cu­ti­vos al man­do del si­llón mu­ni­ci­pal de la co­mu­na de La­ja y per­dió su car­go, el que re­cu­pe­ró en las pa­sa­das elec­cio­nes, si­tio con el que fi­nal­men­te es­te do­min­go se que­dó el can­di­da­to in­de­pen­dien­te Vla­di­mir Fi­ca To­le­do.

El al­cal­de elec­to de la co­mu­na de La­ja es ca­sa­do y tie­ne dos hi­jos, que al igual que él, cre­cie­ron en la co­mu­na. Fue pre­si­den­te del club de­por­ti­vo de La­ja y lue­go al­cal­de por un pe­rio­do.

El es­tan­ca­mien­to en me­jo­ra­mien­to de la in­fra­es­truc­tu­ra, el au­men­to de la sen­sa­ción de in­se­gu­ri­dad y ci­fra de des­em­pleo, ade­más de la fal­ta de agua po­ta­ble, son al­gu­nas de las ra­zo­nes que lo mo­ti­va­ron pa­ra can­di­da­tear­se nue­va­men­te co­mo edil de su co­mu­na.

EL DESTRONADO

En en­tre­vis­ta con Dia­rio La Tri­bu­na, el ex al­cal­de de La­ja se mos­tró de­cep­cio­na­do an­te su de­rro­ta, y dis­con­for­me por quien des­de aho­ra ocu­pa­rá su lu­gar en el mu­ni­ci­pio de la co­mu­na de la la­gu­na del pa­pel.

De es­te mo­do, ex­pre­só que “yo soy un hom­bre de­mo­crá­ti­co, la gen­te es la que tie­ne que to­mar con­cien­cia, y sa­brá por qué vo­ta­ron por el otro ca­ba­lle­ro, pe­ro te­ne­mos ra­zo­nes su­fi­cien­tes pa­ra creer que se equi­vo­ca­ron, pe­ro así es la de­mo­cra­cia, el pue­blo a ve­ces se equi­vo­ca”.

Asi­mis­mo, agre­gó que la­men­ta su de­rro­ta, pe­ro igual­men­te des­ta­có y agra­de­ció las sa­tis­fac­cio­nes y apo­yo de los ha­bi­tan­tes de la co­mu­na.

“Fui al­cal­de cua­tro pe­rio­dos con­se­cu­ti­vos, per­dí la al­cal­día y des­pués de ha­ber­la re­to­ma­do, en ca­sos muy di­fí­ci­les, con eso yo me sien­to muy agra­de­ci­do. Lo la­men­to por ese mun­do que es muy gran­de, el que ten­go yo y por mis fun­cio­na­rios, por­que ellos tu­vie­ron una muy te­rri­ble ex­pe­rien­cia con el go­bierno an­tes pa­sa­do, y sé que ellos es­tán su­frien­do más que yo, por­que creo en la gen­te”, sos­tu­vo Pin­to.

Fi­nal­men­te, ma­ni­fes­tó que no vol­ve­rá a pos­tu­lar co­mo can­di­da­to pa­ra re­cu­pe­rar el si­llón mu­ni­ci­pal. “Ya no es­tá la op­ción de vol­ver a ser al­cal­de de La­ja, to­do tie­ne su tiem­po, y aho­ra creo que ten­go que ayu­dar”, con­clu­yo Jo­sé Pin­to.

VLA­DI­MIR FI­CA ga­nó las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les con un 48.80 por cien­to de vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.