In­de­pen­dien­tes des­tro­nan a la Nue­va Ma­yo­ría y Chi­le Va­mos en An­tu­co

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ESPECIAL MUNICIPALES 2016 -

La sa­li­da de Clau­dio So­lar del car­go de al­cal­de del mu­ni­ci­pio de An­tu­co no de­ja­ría in­di­fe­ren­te a na­die. Más aún por­que du­ran­te 20 años ejer­ció el car­go y la dispu­ta por bus­car­le un su­ce­sor no iba a ser fá­cil. Así co­men­zó la ca­rre­ra mu­ni­ci­pal en aquel te­rri­to­rio cor­di­lle­rano. Los can­di­da­tos: por Chi­le Va­mos, Jai­me Fer­nan­do Hoh­mann; por la Nue­va Ma­yo­ría, Mau­ri­cio Ale­jan­dro Sal­días Pa­rra y dos in­de­pen­dien­tes: Mi­guel Abu­ter León y Clau­dio An­drés Re­yes Jel­ves, quie­nes se pro­pu­sie­ron lo­grar al­can­zar el má­xi­mo pues­to de la cor­po­ra­ción edi­li­cia.

Sin em­bar­go, los dos úl­ti­mos con­ten­dien­tes, que fue­ron de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te, ter­mi­na­ron des­tro­nan­do al lla­ma­do “duo­po­lio” y se im­pu­sie­ron fren­te a sus can­di­da­tos. El ga­na­dor fue Mi­guel Abu­ter, quien con el 39,54% de los vo­tos, equi­va­len­te a más de 913 su­fra­gios, se trans­for­mó en el nue­vo al­cal­de de An­tu­co.

Dia­rio La Tri­bu­na in­ten­tó co­mu­ni­car­se con el ga­na­dor de la jor­na­da, sin em­bar­go, pe­se a los in­ten­tos, es­to no fue po­si­ble.

UNO DE LOS PRIN­CI­PA­LES pro­yec­tos del nue­vo al­cal­de se­rá for­jar alian­zas es­tra­té­gi­cas pa­ra for­ta­le­cer el tu­ris­mo en la lo­ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.