Na­ci­mien­to re­eli­ge a su al­cal­de por otro pe­rio­do en la al­cal­día

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ESPECIAL MUNICIPALES 2016 -

El al­cal­de del pe­rio­do 2012-2016 de Na­ci­mien­to, Hu­go Inos­tro­za, es re­ele­gi­do por cua­tro años más pa­ra con­ti­nuar su ges­tión en el mu­ni­ci­pio. Con un to­tal de 11.193 vo­tos, el re­elec­to miem­bro del Par­ti­do Por la De­mo­cra­cia (PPD) ob­tu­vo 43.222 vo­tos (39.44%), se­gún uno de los in­for­mes que desa­rro­lló Ser­vel des­de su pá­gi­na web.

En la con­tien­da, el PPD com­pi­tió por el pues­to edil con los po­lí­ti­cos Ge­rar­do Mon­tes ( in­de­pen­dien­te) y Ber­nes To­lo­za ( UDI), quie­nes ob­tu­vie­ron 3.617 (33,01%) y 3.019 (27,55%) vo­tos res­pec­ti­va­men­te.

En un ac­to pú­bli­co en la co­mu­na, el edil re­elec­to hi­zo un re­co­no­ci­mien­to a los can­di­da­tos a con­ce­ja­les que tra­ba­ja­ron jun­to con él en es­te pe­rio­do de cam­pa­ña y a los ve­ci­nos de la co­mu­na de Na­ci­mien­to por el apo­yo en es­tas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

El can­di­da­to de la Unión De­mó­cra­ta In­de­pen­dien­te (UDI), Ber­nes To­lo­za, con­ver­só con Dia­rio La Tri­bu­na por es­ta de­rro­ta en Na­ci­mien­to, e in­di­có que “to­da caí­da es do­lo­ro­sa, pe­ro hay que res­ca­tar lo po­si­ti­vo, des­ta­car mi equi­po de tra­ba­jo, per­so­nas que son ju­ga­das y com­pro­me­ti­das, que hi­cie­ron to­do lo hu­ma­na­men­te po­si­ble pa­ra sa­car ade­lan­te es­te pro­yec­to po­lí­ti­co”.

“Los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les no se die­ron y ya va a ha­ber tiem­po pa­ra ver los aná­li­sis in­ter­nos y sa­ber en qué fa­lla­mos o qué nos fal­tó, por aho­ra se­guir tra­ba­jan­do des­de la pre­si­den­cia del par­ti­do en el dis­tri­to”, en­fa­ti­zó el can­di­da­to.

Co­mo aná­li­sis de es­tas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les lo­ca­les y a ni­vel na­cio- nal, el gre­mia­lis­ta re­su­mió que es­tas fue­ron elec­cio­nes po­si­ti­vas co­mo par­ti­do, a pe­sar de que en Na­ci­mien­to se per­dió. Tam­bién des­ta­có que se­gui­rá tra­ba­jan­do en Na­ci­mien­to, “ya que soy na­ci­do y cria­do en la lo­ca­li­dad, hay mu­cho por ha­cer”.

Jun­to con ello, To­lo­za deseó éxi­to a los ga­na­do­res de es­tas Mu­ni­ci­pa­les 2016. “Es­pe­ro que es­te éxi­to se tra­duz­ca real­men­te en opor­tu­ni­da­des pa­ra nues­tra gen­te, que las ne­ce­si­ta mu­cho”.

Sin em­bar­go, en es­te pe­rio­do de­mo­crá­ti­co, el des­con­ten­to por par­te de la ciu­da­da­nía, y que se vio en va­rios pun­tos de la pro­vin­cia, y en el país en ge­ne­ral, no tu­vo gran­des nú­me­ros ne­ga­ti­vos al mo­men­to de ele­gir a las au­to­ri­da­des co­mu­na­les, ya que hu­bo 137 vo­tos nu­los y 98 en blan­co.

“ES­PE­RO QUE ES­TE éxi­to se tra­duz­ca real­men­te en opor­tu­ni­da­des pa­ra nues­tra gen­te, que las ne­ce­si­ta mu­cho”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.