Gier­ke es re­ele­gi­do en Ca­bre­ro con ma­yo­ría de vo­tos

Con un to­tal de 7.679 vo­tos, el can­di­da­to in­de­pen­dien­te ga­na las vo­ta­cio­nes en te­rri­to­rio ca­bre­rino. Se­gún el edil, es­te nue­vo pe­rio­do es pa­ra se­guir tra­ba­jan­do en pro­yec­tos pen­dien­tes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ESPECIAL MUNICIPALES 2016 -

Con una ma­yo­ría de vo­tos en la co­mu­na de Ca­bre­ro, el can­di­da­to in­de­pen­dien­te, Ma­rio Gier­ke, sa­lió re­elec­to co­mo al­cal­de con un to­tal de 7.679 vo­tos, se­gún da­tos del Ser­vi­cio Elec­to­ral (Ser­vel), con­tra 3.276 vo­tos per­te­ne­cien­tes a Ha­san Sa­bag, su ri­val más cer­cano.

Las ges­tio­nes y el pe­rio­do ad­mi­nis­tra­ti­vo 2012- 2016 de Gier­ke en la al­cal­día de Ca­bre­ro han he­cho que la ciu­da­da­nía lo vuel­va a es­co­ger pa­ra ocu­par nue­va­men­te el si­llón edi­li­cio por otros cua­tros años más, en don­de el jo­ven po­lí­ti­co ha da­do mu­cho que ha­blar con su po­lí­ti­ca de con­ver­tir a Ca­bre­ro en una ca­pi­tal lo­gís­ti­ca de la re­gión.

El ac­tual al­cal­de de la co­mu­na, en con­ver­sa­ción con Dia­rio La Tri­bu­na, se­ña­ló que con los re­sul­ta­dos de es­ta vo­ta­ción se en­con­tró pro­fun­da­men­te con­ten­to y agra­de­ci­do con los ve­ci­nos por dar­le nue­va­men­te la con­fian­za de se­guir co­mo la má­xi­ma au­to­ri­dad.

“El 2012 lle­gué co­mo per­so­na y po­lí­ti­co jo­ven a pe­dir el apo­yo pa­ra po­der ad­mi­nis­trar el des­tino de la co­mu­na, me die­ron la op­ción y Ca­bre­ro cre­ció”.

Aña­dió que “quie­ro com­pro­me­ter­me a que no los de­frau­da­ré y tra­ba­ja­ré co­do a co­do con los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les y ve­ci­nos de la co­mu­na pa­ra se­guir desa­rro­llan­do nues­tra ciu­dad y nues­tros cam­pos”.

LO QUE VIE­NE

En es­te nue­vo pro­ce­so co­mo al­cal­de de Ca­bre­ro, Ma­rio Gier­ke en­fa­ti­zó que “aho­ra se vie­nen los desafíos de se­guir tra­ba­jan­do en la ur­ba­ni­za­ción de nues­tra ciu­dad, en lo que es la in­cor­po­ra­ción de más lu­mi­na­rias y agua po­ta­ble en los sec­to­res ru­ra­les”.

En las zo­nas ru­ra­les, “tra­ba­jar co­mo pro­yec­to im­por­tan­te el hos­pi­tal de la co­mu­na, que por mu­chos años se ha pe­di­do, y lo va­mos a tra­ba­jar de ma­ne­ra se­ria y res­pon­sa­ble pa­ra ver si efec­ti­va­men­te Ca­bre­ro tie­ne los ar­gu­men­tos pa­ra que el día de ma­ña­na ten­ga los re­cur­sos”, en­fa­ti­zó la au­to­ri­dad ca­bre­ri­na.

En­tre sus pro­yec­tos más desea­dos es­tá con­ver­tir a Ca­bre­ro en una ca­pi­tal lo­gís­ti­ca, ya que la co­mu­na se en­cuen­tra en el cen­tro de la re­gión, con gran­des ca­rre­te­ras y una au­to­pis­ta de lu­jo que une cin­co co­mu­nas y con el puer­to de la re­gión, jun­to con la Ru­ta 5 Sur.

A lo an­te­rior, el edil re­elec­to hi­zo un lla­ma­do a los em­pre­sa­rios a que co­noz­can Ca­bre­ro. “Aquí es­tá un pun­to im­por­tan­te pa­ra po­der in­ver­tir y es­tar cer­ca de los puer­tos, el ae­ro­puer­to, y de es­ta for­ma po­der per­mi­tir que Ca­bre­ro sea una ca­pi­tal lo­gís­ti­ca pa­ra que en­tren pro­duc­tos a Con­cep­ción, Chi­llán y Los Án­ge­les, y a to­do el sur y par­te del nor­te de nues­tro país”.

TE­MAS PEN­DIEN­TES

Du­ran­te el pe­rio­do pa­sa­do, el ac­tual y re­ele­gi­do al­cal­de in­di­có que “que­da­ron te­mas pen­dien­tes, ya que en cua­tro años no se lo­gra rea­li­zar to­do, pe­ro te­ne­mos agen­da­da una bi­blio­te­ca que va­mos a sa­car du­ran­te es­te pe­rio­do, las ci­clo­vías de sie­te ki­ló­me­tros que va­mos a eje­cu­tar y tam­bién ge­ne­rar un nue­vo co­mi­té de vi­vien­da de más de 200 fa­mi­lias, y oja­lá po­der lo­grar que es­ta ci­fra suba a los 400, con sus ca­sas pro­pias, en­tre otras co­sas que que­da­ron in­con­clu­sas por­que el tiem­po no fue su­fi­cien­te”.

Fi­nal­men­te, Ma­rio Gier­ke se­ña­ló que pa­ra ce­le­brar es­ta re­elec­ción en la co­mu­na de Ca­bre­ro, participaría en una ca­ra­va­na pa­ra re­co­rrer la lo­ca­li­dad de Mon­te Águi­la y ter­mi­nar en la ciu­dad de Ca­bre­ro, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la Pla­za de Ar­mas.

GIER­KE EN LA AL­CAL­DÍA de Ca­bre­ro ha he­cho que la ciu­da­da­nía lo vuel­va a es­co­ger.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.