“Hay que agra­de­cer el com­por­ta­mien­to cí­vi­co que tu­vo nues­tra ciu­da­da­nía”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ESPECIAL MUNICIPALES 2016 -

Fue­ron cua­tro años de tra­ba­jo cons­tan­te, los que fi­nal­men­te rin­die­ron fru­tos y le per­mi­tie­ron sa­lir re­elec­to por los pró­xi­mos cua­tro años.

El can­di­da­to a al­cal­de por la re­elec­ción, Fran­cis­co Ja­vier Me­lo Már­quez (PPD), ob­tu­vo el 38,69% de los vo­tos emi­ti­dos en la co­mu­na de Negrete.

Los 2.045 su­fra­gios ob­te­ni­dos du­ran­te la jor­na­da de es­te do­min­go per­mi­tie­ron que Me­lo con­ti­nua­ra al man­do de la ciu­dad por el pró­xi­mo pe­rio­do.

Era lo que es­pe­ra­ban, “te­nía­mos al­go de con­fian­za en que nues­tro tra­ba­jo reali- za­do du­ran­te los cua­tro años iba a dar cier­to fru­to”, re­la­tó.

El re­sul­ta­do lo de­jó con­ten­to, la gen­te se apos­tó en las ca­lles de Negrete y al­re­de­do­res pa­ra ser par­tí­ci­pe del triun­fo.

El edil agra­de­ció a ca­da uno de los ve­ci­nos que con­cu­rrie­ron a las ur­nas a brin­dar­le su apo­yo, des­ta­can­do el por­cen­ta­je de per­so­nas que acu­die­ron a las ur­nas du­ran­te la jor­na­da de es­te do­min­go.

“De 8 mil y tan­tos vo­tan­tes fue­ron ca­si 5.300, y ese por­cen­ta­je es bas­tan­te de­ci­dor res­pec­to a otras co­mu­nas, por lo que hay que agra­de­cer el com­por­ta­mien­to cí­vi­co que tu­vo nues­tra ciu­da­da­nía”, re­la­tó Me­lo.

El edil agre­gó que aho­ra con­ti­nua­rán tra­ba­jan­do a fin de se­guir avan­zan­do con los ha­bi­tan­tes de la co­mu­na.

Du­ran­te los pró­xi­mos cua­tro años es­pe­ra brin­dar­le con­ti­nui­dad a lo que es­ta­ban desa­rro­llan­do. “Te­ne­mos gran­des pro­yec­tos, al­gu­nos ya fi­nan­cia­dos; la se­ma­na re­cién pa­sa­da tu­vi­mos una muy bue­na no­ti­cia con un pro­yec­to de al­can­ta­ri­lla­do pa­ra vi­lla Coihue, un pro­yec­to de más de 20 años de es­pe­ra por más de 3 mil mi­llo­nes de pe­sos. Co­sas co­mo esas son las que te­ne­mos que se­guir pro­yec­tan­do”, re­la­tó Me­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.