“Lle­ga­mos a to­dos los sec­to­res ur­ba­nos, ru­ra­les, con un men­sa­je res­pe­tuo­so”

Con más del 62% de los vo­tos, el edil per­ma­ne­ce­rá en el si­llón mu­ni­ci­pal has­ta 2020.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ESPECIAL MUNICIPALES 2016 -

Con un to­tal de 38 me­sas es­cru­ta­das, el can­di­da­to a la re­elec­ción por el si­llón edi­li­cio de San­ta Bár­ba­ra, Da­niel Sa­la­man­ca, se ad­ju­di­có una vic­to­ria ro­tun­da.

Com­pe­tía con el can­di­da­to in­de­pen­dien­te por Chi­le Va­mos, Da­niel Irai­ra Sa­gre­do, y se ad­ju­di­có un to­tal de 4.046 vo­tos, lo que co­rres­pon­de al 62,5% de los su­fra­gios.

Ubi­ca­da a 42 ki­ló­me­tros y con una po­bla­ción de más de 7.800 ha­bi­tan­tes, Da­niel Sa­la­man­ca se­rá quien go­ber­na­rá la co­mu­na de San­ta Bár­ba­ra du­ran­te el pró­xi­mo pe­rio­do, que se ex­tien­de has­ta 2020.

Dia­rio La Tri­bu­na con­ver­só con el al­cal­de re­elec­to, quien agra­de­ció a to­dos quie­nes for­ma­ron par­te de su equi­po de tra­ba­jo, a los can­di­da­tos a con­ce­ja­les que lo acom­pa­ña­ron, y es­pe­cial­men­te “a to­da la gen­te sen­ci­lla, a la gen­te del sec­tor ru­ral y ur­bano que se con­vo­có pa­ra po­der dar­nos es­ta gran vo­ta­ción que, sin lu­gar a du­das, es his­tó­ri­ca pa­ra nues­tra co­mu­na”.

Tras co­no­cer los re­sul­ta­dos de es­te pro­ce­so de elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, Sa­la­man­ca se mos­tró muy ale­gre “so­bre to­do por la gen­te que me ayu­dó en es­te pro­yec­to, en el tra­ba­jo que he­mos he­cho du­ran­te es­tos cua­tro años, que ha si­do un tra­ba­jo cen­tra­do en las per­so­nas”.

Asi­mis­mo, agre­gó que co­mo asis­ten­te so­cial lo­gró ha­cer un buen diag­nós­ti­co de la pro­ble­má­ti­ca de la co­mu­na “y en eso en­fo­ca­mos nues­tros pro­gra­mas, so­bre to­do en el te­ma del adul­to ma­yor, los jó­ve­nes y la cul­tu­ra”, re­la­tó Sa­la­man­ca.

Más de 4.000 fue­ron los vo­tos ob­te­ni­dos por Sa­la­man­ca, en una co­mu­na don­de his­tó­ri­ca­men­te nun­ca se ha­bía da­do que un can­di­da­to de la Nue­va Ma­yo­ría pu­die­ra es­tar dos pe­rio­dos con­se­cu­ti­vos.

“Ha si­do un tre­men­do triun­fo (...) La gen­te cre­yó en nues­tro men­sa­je. Lle­ga­mos a to­dos los sec­to­res ur­ba­nos, ru­ra­les, con un men­sa­je res­pe­tuo­so, no des­ca­li­fi­ca­ti­vo, y lo más cu­rio­so es que vo­tó más gen­te en es­ta elec­ción que en la an­te­rior”, re­la­tó Sa­la­man­ca.

La má­xi­ma au­to­ri­dad co­mu­nal de San­ta Bár­ba­ra re­la­tó que sus sue­ños son de di­ver­sos ti­pos, de­bien­do tra­ba­jar aún más el te­ma del agua po­ta­ble ru­ral y la cons­truc­ción del mer­ca­do mu­ni­ci­pal que per­mi­ta pro­yec­tar el tu­ris­mo de la ciu­dad.

SA­LA­MAN­CA OB­TU­VO un to­tal de 4.046 vo­tos, lo que co­rres­pon­de al 62,5% de los su­fra­gios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.