Clo­na­ción ma­si­va de tar­je­tas ban­ca­rias vol­vió a afec­tar a clien­tes an­ge­li­nos

Es­ta si­tua­ción se su­ma a la ya vi­vi­da du­ran­te el pri­mer fin de se­ma­na de sep­tiem­bre, cuan­do más de una trein­te­na de per­so­nas ha­bría si­do per­ju­di­ca­da por un he­cho si­mi­lar.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una nue­va jor­na­da mar­ca­da por una im­por­tan­te can­ti­dad de de­nun­cias por clo­na­ción ma­si­va de tar­je­tas ban­ca­rias se re­gis­tró es­te fin de se­ma­na en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

La in­for­ma­ción fue con­fir­ma­da por el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío, el ma­yor Car­los Ja­ra, quien ex­pre­só - al cie­rre de es­ta edi­ción­que un to­tal de 11 per­so­nas ha­bían acu­di­do has­ta la uni­dad de­nun­cian­do el uso frau­du­len­to de sus tar­je­tas ban­ca­rias.

Ello, ya que “re­gis­tran gi­ros en sus cuen­tas res­pec­ti­vas, des­co­no­cien­do el ori­gen de di­chas transac­cio­nes”, de­ta­lló el ofi­cial.

Ja­ra ex­pre­só que tan­to per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) co­mo efec­ti­vos de Ca­ra­bi­ne­ros tra­ba­jan con el fin de dar con el pa­ra­de­ro de las per­so­nas que es­tán de­trás de es­ta clo­na­ción de tar­je­tas ban­ca­rias.

De acuer­do con in­for­ma­ción re­ca­ba­da por Dia­rio La Tri­bu­na, los afec­ta­dos se­rían clien­tes de Ban­coes­ta­do, Ba­ne­fe y San­tan­der, en­tre otras en­ti­da­des ban­ca­rias.

Tam­bién se lo­gró ave­ri­guar que a una de las víc­ti­mas le ha­brían sus­traí­do di­ne­ro des­de un ca­je­ro au­to­má­ti­co de la ciu­dad de San­tia­go.

Dia­rio La Tri­bu­na con­sul- tó en torno a cuá­les eran los dis­pen­sa­do­res que even­tual­men­te ha­brían si­do adul­te­ra­dos. Sin em­bar­go, eso es ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción.

En torno a es­te he­cho, el co­mi­sa­rio ex­hor­tó a la co­mu­ni­dad a adop­tar las me­di­das de se­gu­ri­dad co­rres­pon­dien­tes al efec­tuar cual­quier transac­ción ban­ca­ria en los ca­je­ros au­to­má­ti­cos.

SEP­TIEM­BRE

El pri­mer fin de se­ma­na de sep­tiem­bre, un he­cho si­mi­lar ocu­rrió en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

En aque­lla opor­tu­ni­dad, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le aco­gió más de una trein­te­na de de­nun­cias alu­si­vas a la clo­na­ción de tar­je­tas ban­ca­rias.

Tras cons­ta­tar que el de­li­to afec­tó a una im­por­tan­te can­ti­dad de per­so­nas, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les or­de­nó que se ini­cia­ra una in­ves­ti­ga­ción.

To­das las cau­sas aco­gi­das por la Fis­ca­lía lo­cal fue­ron asig­na­das a un fis­cal es­pe­cí­fi­co y se or­de­nó tra­bar es­tas de­nun­cias a la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de la Po­li­cía de Investigaciones.

EN ES­TA OPOR­TU­NI­DAD, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le aco­gió 11 de­nun­cias por clo­na­ción de tar­je­tas ban­ca­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.