Con ar­ma de fue­go, an­ti­so­cia­les abor­da­ron a víc­ti­mas pa­ra sus­traer­les mi­llo­na­rio bo­tín

A bor­do de un vehícu­lo, an­ti­so­cia­les in­ter­cep­ta­ron el au­to­mó­vil en el que se des­pla­za­ban los afec­ta­dos pa­ra lue­go ro­bar­les jo­yas, di­ne­ro y has­ta el mis­mo mó­vil en el que via­ja­ban.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un co­no­ci­do de­lin­cuen­te ha­bi­tual fue de­te­ni­do tras per­pe­trar un mi­llo­na­rio ro­bo la no­che de es­te sá­ba­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió en la Ru­ta Q-20 que co­nec­ta la co­mu­na de Los Án­ge­les con la lo­ca­li­dad de Ma­ría Do­lo­res.

Fue a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 8 cuan­do el vehícu­lo en el que via­ja­ban las víc­ti­mas, en­tre ellas un me­nor de edad, fue in­ter­cep­ta­do por un au­to­mó­vil en el que se des­pla­za­ban tres an­ti­so­cia­les.

Dos de ellos des­cen­die­ron del mó­vil y con un ar­ma de fue­go in­ti- mi­da­ron a los ocu­pan­tes del vehícu­lo que pre­ten­dían asal­tar, mien­tras que el pi­lo­to aguar­da­ba en el au­to­mó­vil.

Los de­lin­cuen­tes apro­ve­cha­ron la si­tua­ción pa­ra sus­traer jo­yas, di­ne­ro en efec­ti­vo y el mis­mo vehícu­lo en el que se des­pla­za­ban las víc­ti­mas, aban­do­nán­do­las en el lu­gar.

Las es­pe­cies sus­traí­das fue­ron ava­lua­das en un mon­to cer­cano a los 14 mi­llo­nes de pe­sos.

Tras aco­ger la de­nun­cia, y de for­ma in­me­dia­ta, per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les ini­ció un ope­ra­ti­vo que per­mi­tie­ra dar con el pa­ra­de­ro de los an­ti­so­cia­les.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le re­la­ta­ron que las di­li­gen­cias per­mi­tie­ron de­te­ner la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go a uno de los tres an­ti­so­cia­les mien­tas tran­si­ta­ba por la ca­lle Sal­va­dor Re­yes, en el sec­tor sur de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Se tra­tó de un co­no­ci­do de­lin­cuen­te ha­bi­tual iden­ti­fi­ca­do co­mo S.A.O.M., de 29 años, quien ade­más es sin­di­ca­do de par­ti­ci­par en el cri­men del pa­na­de­ro, he­cho ocu­rri­do en abril de 2014 en la vi­lla Mon­te­rrey, en Pai­llihue.

LAS DI­LI­GEN­CIAS FUE­RON en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.