Gran ac­tua­ción: Co­le­gio Ale­mán ce­rró una se­ma­na só­lo sa­bien­do de éxi­tos

En dos com­pe­ten­cias desa­rro­lla­das ha­ce muy po­co, ju­ga­do­res del es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal an­ge­lino fue­ron re­co­no­ci­dos co­mo los más ta­len­to­sos de di­chas ins­tan­cias.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Ca­be re­cor­dar que el co­le­gio, pa­ra dispu­tar es­ta fa­se, ob­tu­vo el tí­tu­lo de cam­peo­nes co­mu­na­les y pro­vin­cia­les.

En he­chos que po­cas ve­ces se re­co­no­cen, un es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal de la co­mu­na de Los Án­ge­les des­ta­có por so­bre el res­to, y es­to, en dos com­pe­ten­cias que se lle­va­ron a ca­bo ha­ce po­cos días, lo cual per­mi­te pro­yec­tar a es­te re­pre­sen­ta­ti­vo co­mo el más po­ten­te en el área del básquetbol a ni­vel re­gio­nal, cla­ro, en una de las ca­te­go­rías en las que se ob­tu­vo el tí­tu­lo.

El Co­le­gio Ale­mán de Los Án­ge­les se co­ro­nó cam­peón re­gio­nal de los Jue­gos De­por­ti­vos Es­co­la­res IND ca­te­go­ría sub 17. El cam­peo­na­to de desa­rro­lló en la pro­vin­cia de Con­cep­ción los días jue­ves 20 y vier­nes 21 de oc­tu­bre.

Ca­be re­cor­dar que el co­le­gio, pa­ra dispu­tar es­ta fa­se, ob­tu­vo el tí­tu­lo de cam­peo­nes co­mu­na­les y pro­vin­cia­les.

El pri­mer día, tras un in­ten­so par­ti­do, se ob­tu­vo el triun­fo fren­te al re­pre­sen­ta­ti­vo de Cu­ra­ni­lahue por 91 a 85.

El se­gun­do due­lo y el pa­so a la fi­nal fue con­tra el Co­le­gio Ale­mán de Con­cep­ción, im­po­nién­do­se por 74 a 56.

En la fi­nal se en­fren­ta­ron al Co­le­gio Pa­dre Hur­ta­do de Chi­llán; fue un par­ti­do de un al­to ni­vel de­fen­si­vo en el que a la lar­ga, el re­pre­sen­ta­ti­vo de nues­tra ciu­dad se im­pu­so por la cuen­ta de 68 a 55 pun­tos.

Ade­más, el alumno del Co­le­gio Ale­mán, Álvaro Pimentel, ob­tu­vo el tro­feo al me­jor ju­ga­dor del cam­peo­na­to.

OTRA MÁS DEL ALE­MÁN

Es­te es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal an­ge­lino, en la ca­te­go­ría sub 13, ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar del cam­peo­na­to de la Aso­cia­ción Bio­bío de Básquetbol de la ciu­dad de Con­cep­ción.

El pa­sa­do día do­min­go, en la co­mu­na de To­mé se desa­rro­lló el cua­dran­gu­lar fi­nal; a es­ta eta­pa lle­ga­ron los cua­tro pri­me­ros equi­pos en com­pe­ten­cia. Los quin­te­tos que se en­fren­ta­ron fue­ron De­por­ti­vo To­mé, Club De­por­ti­vo Es­tu­dian­tes de San Pe­dro, Club Co­le­gio La Asun­ción de Tal­cahuano y Co­le­gio Ale­mán de Los Án­ge­les. El sis­te­ma de cam­peo­na­to fue Co­pa Ca­rran­za, en­fren­tan­do el Ale­mán al re­pre­sen­ta­ti­vo de Es­tu­dian­tes. El triun­fo fue pa­ra los an­ge­li­nos, per­mi­tien­do es­te el pa­so a las fi­na­les. El en­cuen­tro fi­nal fue con­tra De­por­ti­vo To­mé, que a la lar­ga ob­tu­vo el cam­peo­na­to. Den­tro de las pre­mia­cio­nes in­di­vi­dua­les, el alumno Joa­quín Cor­tés ob­tu­vo tro­feo al me­jor ju­ga­dor del cam­peo­na­to.

JU­LIO BAU­MAN, do­cen­te de los ju­ga­do­res, se mos­tró sa­tis­fe­cho a la ho­ra de ha­blar de es­tos re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.