Gim­nas­ta an­ge­li­na lo­gró oro en com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal en San­tia­go

Un re­sul­ta­do sen­ci­lla­men­te es­pec­ta­cu­lar fue el que con­si­guió es­ta de­por­tis­ta lo­cal, lo que vie­ne a re­fren­dar to­do el buen tra­ba­jo que se es­tá rea­li­zan­do.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

No­ta­ble fue la par­ti­ci­pa­ción de la Es­cue­la de Gim­na­sia San­ta Ma­ría de Los Án­ge­les en la com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal “Co­pa Ale­ma­nia”.

Es­ta du­ra ins­tan­cia de­por­ti­va se reali­zó du­ran­te los días 13, 14, 15 y 16 de es­te mes en San­tia­go, en su ver­sión XXII.

La com­pe­ten­cia -pa­ra las an­ge­li­nas- co­men­zó el día sá­ba­do, con el ni­vel tres USAG, don­de com­pi­tie­ron Ca­ta­li­na Arán­guiz Mén­dez y Ja­vie­ra Men­do­za Mu­ñoz con­tra 184 gim­nas­tas de 38 clu­bes.

Gran par­ti­ci­pa­ción de am­bas, pe­ro fue Ja­vie­ra quién le arre­ba­ta a las bra­si­le­ñas, ar­gen­ti­nas, pe­rua­nas, Es­ta­dio Ita­liano, Mac­ca­bi y club Claudia Pe­rel­man -es­tos tres úl­ti­mos de San­tia­go-, en­tre otros, el pri­mer lu­gar en pa­ra­le­las asi­mé­tri­cas, por lo que es­te lo­gro tie­ne un sig­ni­fi­ca­do es­pe­cial, por­que se com­pi­tió con­tra los me­jo­res clu­bes de nues­tro país, co­mo lo son los nom­bra­dos an­te­rior­men­te.

Fue­ron clu­bes muy re­le­van­tes a ni­vel su­da­me­ri­cano, co­mo lo son Náu­ti­co Ha­coaj de Bra­sil, Ever­ton de Bue­nos Ai­res, Club Atlé­ti­co Na­cio­nal de Mon­te­vi­deo y Ca­pe­llán Pascal del Pe­rú.

Por su par­te, las pe­que­ñas del ni­vel 1 USAG com­pi­tie­ron el día do­min­go, tam­bién con no­ta­ble desem­pe­ño com­pe­ti­ti­vo; si bien no lo­gra­ron me­da­llas, Ig­na­cia Ca­ta­lán Ri­quel­me es­tu­vo muy cer­ca del bron­ce, co­mo tam­bién An­to­nia Mu­ñoz Frei­re y Ca­mi­la Ve­lo­so Oña­te.

In­te­gra­ron, ade­más, es­te equi­po de gim­nas­tas, Ma­ría de los Án­ge­les Ca­rras­co Va­len­zue­la, Ma­ca­re­na Castillo Bas­tías, Ra­fae­lla To­rres Vidal, An­to­ne­lla Gauc­ci Mén­dez y Flo­ren­cia Cri­sós­to­mo Ji­mé­nez. El en­tre­na­dor de es­tas gim­nas­tas es el ex­pe­ri­men­ta­do pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca, Al­fon­so Ri­quel­me Gon­zá­lez.

JA­VIE­RA LE ARRE­BA­TÓ el pri­mer lu­gar a las me­jo­res gim­nas­tas del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.