“To­do ti­po de mons­truos han que­da­do en li­ber­tad”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Por Leo­nar­do A. Ra­mi­ro Re­yes do­xa­ci­ne.blogs­pot.cl @leo­ra­mi­ro

Fi­cha Téc­ni­ca

Di­rec­ción: Rob Let­ter­man Guion: Da­rren Lem­ke País: EE. UU. Du­ra­ción: 103 min.

Si­nop­sis

Mo­les­to tras su mu­dan­za des­de la gran ciu­dad de Nue­va York ha­cia el pe­que­ño pue­blo de Ma­di­son, De­la­wa­re, el ado­les­cen­te Zach Coo­per, in­ter­pre­ta­do por Dylan Min­net­te (Pri­so­ners, 2013) en­cuen­tra un res­qui­cio de es­pe­ran­za cuan­do co­no­ce a su gua­pa ve­ci­na, Han­nah.

Tam­bién se en­te­ra de que el pa­dre de Han­nah es R. L. Sti­ne, in­ter­pre­ta­do por Jack Black (Sex Ta­pe, 2014), au­tor de la fa­mo­sa se­rie de li­bros de te­rror, Es­ca­lo­fríos (“Goo­se­bumps”).

A me­di­da que Zach in­ves­ti­ga so­bre la ex­tra­ña fa­mi­lia que vi­ve a su la­do, des­cu­bre la ra­zón por la cual el pa­dre de Han­nah es muy mis­te­rio­so y ex­tra­ño: to­dos los mons­truos, de­mo­nios y cria­tu­ras de ca­da una de las his­to­rias de Es­ca­lo­fríos son reales y se man­tie­nen atra­pa­dos den­tro de sus li­bros.

Cuan­do por un des­cui­do ac­ci­den­tal to­dos los mons­truos de Es­ca­lo­fríos son li­be­ra­dos de los li­bros y co­mien­zan a ate­rro­ri­zar a la ciu­dad, Zach, Han­nah y el pro­pio Sti­ne ten­drán que unir fuer­zas y for­mar un equi­po en una alo­ca­da no­che lle­na de aven­tu­ras con el fin de atra­par y en­ce­rrar a ca­da mons­truo de vuel­ta en su li­bro con el fin de sal­var a la ciu­dad.

aná­li­sis

Del di­rec­tor nor­te­ame­ri­cano Rob Let­ter­man (Los via­jes de Gu­lli­ver, 2010) lle­ga la pe­lí­cu­la Es­ca­lo­fríos (“Goo­se­bumps”) ins­pi­ra­da en la icó­ni­ca se­rie de los 90 con el mis­mo nom­bre. El film go­za de un guion li­viano, pe­ro no por ello bá­si­co, pues­to que per­mi­te con­tar la his­to­ria den­tro de 100 mi­nu­tos con to­da cla­ri­dad.

Aho­ra, res­pec­to al desarro- llo de per­so­na­jes, al tra­tar­se de una co­me­dia de ac­ción, es­tos son irre­le­van­tes. Es una pe­lí­cu­la que cuen­ta con bue­nos efec­tos es­pe­cia­les y ade­más un apro­pia­do mon­ta­je pa­ra ador­nar el film a tra­vés de una his­to­ria de bús­que­da y cap­tu- ra de le­gen­da­rios mons­truos li­te­ra­rios.

Va­lo­ra­ción

Una en­tre­te­ni­da pe­lí­cu­la pa­ra dis­fru­tar con los más pe­que­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.