Bus­can a pa­dre de ex can­di­da­to a con­ce­jal que des­apa­re­ció en el río Bio­bío

En el sec­tor de Pie­dras Blan­cas han tra­ba­ja­do vo­lun­ta­rios de la pri­me­ra y se­gun­da com­pa­ñía del Cuer­po de Bom­be­ros de Ne­gre­te, un equi­po del Ger­sa de San Ro­sen­do y Ca­ra­bi­ne­ros.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Se tra­ta de Jo­sé Raúl Mo­ra­les, de 74 años, pro­ge­ni­tor del can­di­da­to DC del mis­mo nom­bre, quién ha­bría si­do vis­to por úl­ti­ma vez a las 16 ho­ras del pa­sa­do lu­nes.

Vo­lun­ta­rios de Bom­be­ros de Ne­gre­te y un equi­po Ger­sa de San Ro­sen­do jun­to a Ca­ra­bi­ne­ros, bus­can in­ten­sa­men­te al hom­bre en el sec­tor de Pie­dras Blan­cas.

La tar­de del lu­nes fue la úl­ti­ma vez que vie­ron a Jo­sé Raúl Mo­ra­les Ra­mí­rez, de 74 años. De tez blan­ca, 1,70 de es­ta­tu­ra, pe­lo cor­to y cres­po, ese día ves­tía bo­tas, un po­lar azul ma­rino y pan­ta­lo­nes ca­fé cla­ro.

“Lo vi en la ma­ña­na, pe­ro des­pués me avi­sa­ron que la úl­ti­ma vez que lo vie­ron fue a las 4 de la tar­de por una per­so­na del lu­gar”, re­la­tó su hi­jo, Jo­sé Raúl Mo­ra­les Mar­tí­nez, quien fue can­di­da­to a con­ce­jal por Ne­gre­te en las re­cien­tes elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

La de­nun­cia por pre­sun­ta des­gra­cia dio ini­cio a una am­plia la­bor de bús­que­da por par­te de Bom­be­ros y Ca­ra­bi­ne­ros, quie­nes lo ras­trean – prin­ci­pal­men­te- en la ri­be­ra del río Bio­bío, en el sec­tor de Pie­dras Blan­cas

Mo­ra­les re­la­tó que los paseos de su pa­dre por el sec­tor eran ha­bi­tua­les por­que “era de la zo­na, era bo­te­ro. Fre­cuen­ta­ba nor­mal­men­te to­da la zo­na y por eso lo ha­cía dia­ria­men­te. Pe­ro ya es­ta­ba per­dien­do su me­mo­ria, se des­orien­ta­ba”.

LA­BO­RES DE BÚS­QUE­DA

De acuer­do a in­for­ma­ción en­tre­ga­da por el su­per­in­ten­den­te del Cuer­po de Bom­be­ros de Ne­gre­te, Axel Contreras, la no­che del lu­nes se re­cep­cio­nó un lla­ma­do que da­ba cuen­ta de la des­apa­ri­ción de un adul­to ma­yor en la ri­be­ra del río Bio­bío.

“Lo úl­ti­mo que re­gis­tran fa­mi­lia­res es que siem­pre era acom­pa­ña­do por sus pe­rros, y es­tas mas­co­tas ha­brían lle­ga­do so­los al do­mi­ci­lio y mo­ja­dos, lo que da­ba in­di­cios de que ha­bía es­ta­do ca­mi­nan­do cer­ca de la ri­be­ra del río Bio­bío, en el sec­tor de Pie­dras Blan­cas, en Ne­gre­te”, re­la­tó Contreras.

Mi­nu­tos más tar­de, se ini­cia­ron las la­bo­res de bús­que­da por par­te de vo­lun­ta­rios de la pri­me­ra com­pa­ñía del Cuer­po de Bom­be­ros de Ne­gre­te, las que no rin­die­ron los fru­tos es­pe­ra­dos.

La jor­na­da de es­te mar­tes, las di­li­gen­cias que per­mi­ti­rían dar con el pa­ra­de­ro de Mo­ra­les se ini­cia­ron du­ran­te el trans­cur­so de la ma­ña­na, y abar­ca­ron tan­to la ri­be­ra del río co­mo un sec­tor ale­da­ño don­de exis­te una plan­ta­ción de pa­rras, don­de tam­bién se pre­su­mía que po­día es­tar.

Al me­dio­día se unie­ron a la bús­que­da un equi­po del Gru­po Es­pe­cial de Res­ca­te Sub-acuá­ti­co (Ger­sa) de San Ro­sen­do, ade­más de vo­lun­ta­rios de la Se­gun­da com­pa­ñía del Cuer­po de Bom­be­ros de Ne­gre­te.

“Vo­lun­ta­rios de Bom­be­ros es­tán re­co­rrien­do en ka­yak y bo­tes lo que es la ri­be­ra y el bor­de del río has­ta Coi­güe. Al mis­mo tiem­po, con el apo­yo del Co­mi­té de Emer­gen­cia co­mu­nal, se con­tac­tó a la Aso­cia­ción de Bo­te­ros de Ne­gre­te, quie­nes tam­bién es­tán pres­tan­do apo­yo con tres bo­tes”, re­la­tó Contreras.

Efec­ti­vos po­li­cia­les de la Te­nen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros de Ne­gre­te y de la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Na­ci­mien­to tam­bién se cons­ti­tu­ye­ron en el lu­gar a .fin de apo­yar las la­bo­res.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, aún no exis­tían in­di­cios en torno al pa­ra­de­ro de Jo­sé Raúl Mo­ra­les Ra­mí­rez, mien­tras que la bús­que­da pa­ra en­con­trar­lo con­ti­núa.

las la­bo­res de bús­que­da se ex­tien­den por to­da la ri­be­ra del río Bio­bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.