Fue arres­ta­do: Fa­ce­book de­la­tó a hom­bre que ofre­cía ar­mas y mu­ni­cio­nes

Ca­ra­bi­ne­ros in­ves­ti­ga si es­te de­co­mi­so tie­ne re­la­ción con el ro­bo que afec­tó al lo­cal Aven­tu­ra De­por­tes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Una per­so­na de­te­ni­da por in­frac­ción a la Ley de Con­trol de Ar­mas y Ex­plo­si­vos y de Dro­gas fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo po­li­cial eje­cu­ta­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Ello, lue­go de que fue­ra sor­pren­di­da ofre­cien­do ar­mas y mu­ni­cio­nes dis­po­ni­bles pa­ra la ven­ta a tra­vés de re­des so­cia­les, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron a raíz del ro­bo que que­dó al des­cu­bier­to es­te lu­nes y que afec­tó al lo­cal Aven­tu­ra De­por­tes, ubi­ca­do en ca­lle Co­lo Co­lo, don­de an­ti­so­cia­les sus­tra­je­ron una im­por­tan­te can­ti­dad de ar­mas y mu­ni­cio­nes.

Tal si­tua­ción ori­gi­nó que se ac­ti­va­ra el plan de bús­que­da de in­for­ma­ción por par­te de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial ( SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, arro­jan­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

Du­ran­te la ma­ña­na de es­te mar­tes, efec­ti­vos po­li­cia­les co­rro­bo­ra­ron que –a tra­vés de Fa­ce­book- un hom­bre ofre­cía una es­co­pe­ta y un ar­ma de ai­re com­pri­mi­do pa­ra la ven­ta, ade­más de mu­ni­cio­nes.

Pos­te­rior­men­te, “se lo­gró ob­te­ner la iden­ti­dad y do­mi­ci­lio del su­je­to y per­so­nal po­li­cial se tras­la­dó al in­mue­ble, en­tre­vis­tan­do a una per­so­na de ini­cia­les M.L.S.S., de 26 años”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

Pre­via coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, se efec­tuó una en­tra­da y re­gis­tro vo­lun­ta­rio de la ca­sa en cues­tión, ubi­ca­da en vi­lla Gé­ne­sis.

Una vez aden­tro, per­so­nal de la SIP se per­ca­tó de que en el in­te­rior de la vi­vien­da “se en­con­tra­ba una es­co­pe­ta, un ri­fle de ai­re com­pri­mi­do de al­to ca­li­bre y di­ver­sos ti­pos de mu­ni­ción, ade­más de sie­te plan­tas de ma­rihua­na”, aña­dió el ofi­cial.

Las di­li­gen­cias, ade­más, cul­mi­na­ron con el de­co­mi­so de sie­te plan­tas de mari- hua­na en pro­ce­so de cul­ti­vo.

Ja­ra ex­pre­só que tan­to la es­co­pe­ta co­mo el ri­fle no man­tie­nen en­car­go por ro­bo. Sin em­bar­go, se es­tá ve­ri­fi­can­do có­mo lle­ga­ron las mu­ni­cio­nes y las ar­mas a ma­nos del hom­bre. És­tas úl­ti­mas fi­gu­ran ins­cri­tas a nom­bre de una ter­ce­ra.

Ade­más, se tra­ba­ja en de­ter­mi­nar si es­te de­co­mi­so de ar­mas y mu­ni­cio­nes tie­ne o no re­la­ción con el ro­bo que afec­tó al lo­cal Aven­tu­ra De­por­tes y que que­dó al des­cu­bier­to la ma­ña­na de es­te lu­nes.

El hom­bre, de 26 años, fue de­te­ni­do por in­frac­ción a la Ley de Con­trol de Ar­mas y Ex­plo­si­vos e in­frac­ción a la Ley 20.000 de Dro­ga.

Asi­mis­mo, fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y su con­trol de de­ten­ción se rea­li­za­rá du­ran­te la jor­na­da de es­te miér­co­les en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

ca­ra­bi­ne­ros de la sip in­cau­tó un ri­fle de ai­re com­pri­mi­do de al­to ca­li­bre, y una es­co­pe­ta ca­li­bre 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.