Cla­ses de Chino Man­da­rín en Uni­ver­si­dad San­to To­más Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

El Ins­ti­tu­to Con­fu­cio de la Uni­ver­si­dad San­to To­más (IC UST) se en­cuen­tra rea­li­zan­do cur­sos de apren­di­za­je del idio­ma chino man­da­rín en la se­de uni­ver­si­ta­ria an­ge­li­na, en el mar­co de un pro­gra­ma que in­clu­ye ade­más, una se­rie de ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas, cul­tu­ra­les y ar­tís­ti­cas.

El pri­mer cur­so re­gu­lar, que ya tie­ne una de­ce­na de es­tu­dian­tes, se ini­ció ha­ce al­gu­nas se­ma­nas; con cla­ses to­dos los sá­ba­dos en ho­ra­rio ma­tu­tino. A es­to se su­ma­rán otras ini­cia­ti­vas, las que fue­ron des­cri­tas por el coor­di­na­dor del Ins­ti­tu­to Con­fu­cio UST Los Án­ge­les, Ro­dri­go Mos­que­ra Sáez. “Tan­to el lan­za­mien­to del cur­so bá­si­co co­mo la ex­hi­bi­ción de la Pe­lí­cu­la pa­ra el día del Ins­ti­tu­to Con­fu­cio, nos tie­ne sú­per con­ten­tos, ya que mar­can un hi­to pa­ra nues­tra Uni­ver­si­dad, es­ta­mos co­nec­tan­do a nues­tros alum­nos y a Los Án­ge­les con la cre­cien­te ne­ce­si­dad de glo­ba­li­za­ción y de in­ter­cul­tu­ra­li­dad, va­mos a se­guir be­ne­fi­cian­do a la ciu­dad con di­ver­sos cur­sos y ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les de pri­mer ni­vel, du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre se vie­ne un ci­clo de ci­ne chino, un cur­so de tai chi, una mues­tra de mo­da y en enero pa­ra el año nue­vo chino una mues­tra de di­cho país orien­tal”, in­di­có.

Ca­be in­di­car, que el Ins­ti­tu­to Con­fu­cio es un cen­tro ofi­cial pa­ra la en­se­ñan­za del idio­ma chino man­da­rín y la di­fu­sión de la cul­tu­ra chi­na, pre­sen­te en los 5 con­ti­nen­tes. Ac­tual- men­te exis­ten so­bre 500 IC en más de 134 paí­ses, re­gu­la­dos por Han­ban (Ofi­ci­na In­ter­na­cio­nal pa­ra la en­se­ñan­za del Chino Man­da­rín co­mo Len­gua Ex­tran­je­ra), de­pen­dien­te de la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar chi­na, con se­de en Bei­jing.

Pri­mer cur­so de chino man­da­rín en UST Los Án­ge­les.

Ci­clo de ci­ne chino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.