Jó­ve­nes de Li­ceo In­dus­trial pa­san a na­cio­nal de Go In­no­va

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Los tres pri­me­ros lu­ga­res en la pro­vin­cia de Bio­bío, lo ob­tu­vie­ron es­tu­dian­tes de la Aca­de­mia de In­no­va­ción y Em­pren­di­mien­to -AIE- de la Di­rec­ción Co­mu­nal de Edu­ca­ción de Los Án­ge­les en el con­cur­so Go In­no­va que rea­li­za Ina­cap.

Con ello, los alum­nos Clau­dio Pa­rra y Pa­blo Pino, que re­sul­ta­ron ga­na­do­res con el pro­yec­to Hi­dro Pract, y pa­sa­rán a com­pe­tir en la ins­tan­cia na­cio­nal de Go In­no­va, que se lle­va­rá a ca­bo en Val­pa­raí­so el 15 de no­viem­bre.

El pro­yec­to con­sis­te en la crea­ción de un dis­po­si­ti­vo pa­ra di­men­sio­nar el con­su­mo de agua fo­men­tan­do así la con­cien­cia so­bre el uso del re­cur­so hí­dri­co.

El se­gun­do fue ad­ju­di­ca­do por las es­tu­dian­tes del li­ceo Co­mer­cial, con el pro­yec­to Starry Be­rries de Vi­via­na Cas­tro y Ley­la Delgado, que con­sis­te en un ali­men­to sa­lu­da­ble y li­bre de azú­car; mien­tras que el ter­ce­ro fue pa­ra Cons­tan­za Go­doy, Catalina Cea y Ca­mi­la Sa­la­zar, tam­bién del li­ceo Co­mer­cial, con el pro­yec­to Al­to Bull­ying, que con­sis­te en un jue­go pa­ra fo­men­tar bue­nas prác­ti­cas.

PRO­MO­VER LA CREA­TI­VI­DAD

El Con­cur­so Go In­no­va tie­ne por ob­je­ti­vo pro­mo­ver el desa­rro­llo de la ca­pa­ci­dad em­pren­de­do­ra y la in­no­va­ción en es­tu­dian­tes y pro­fe­so­res de Edu­ca­ción Me­dia.

Es­to es un gran avan­ce pa­ra la Aca­de­mia de In­no­va­ción y Em­pren­di­mien­to –AIE- ya que co­men­zó a fun­cio­nar en la co­mu­na du­ran­te el pre­sen­te año, te­nien­do por ob­je­ti­vo pro­mo­ver ha­bi­li­da­des de in­no­va­ción y em­pren­di­mien­to en alum­nos de en­se­ñan­za me­dia de es­ta­ble­ci­mien­tos mu­ni­ci­pa­les.

Así lo ex­pre­só el coor­di­na­dor de la AIE, Fe­li­pe Ma­ta­ma­la, quien ex­pli­có los avan­ces que han de­mos­tra­do los es­tu­dian­tes. “Los jó­ve­nes han apren­di­do a desa­rro­llar­se tan­to per­so­nal co­mo pro­fe­sio­nal­men­te, han avan­za­do mu­cho en la pre­sen­ta­ción de pro­pues­tas o ideas en pú­bli­co… a tra­ba­jar en equi­po… han apren­di­do a vi­sua­li­zar el em­pren­di­mien­to co­mo una al­ter­na­ti­va de vi­da, desa­rro­llan­do pro­pues­tas reales y con su pro­to­ti­po”, se­ña­ló.

Es­ta pro­pues­ta es pio­ne­ra en la re­gión y ac­tual­men­te par­ti­ci­pan 40 alum­nos de los li­ceos Téc­ni­co Jua­ni­ta Fer­nán­dez So­lar, In­dus­trial Sa­muel Vi­van­co Pa­ra­da, Co­mer­cial Die­go Por­ta­les Pa­la­zue­los y Agroin­dus­trial Llano Blan­co.

LOS TRES PRI­ME­ROS LU­GA­RES ob­te­ni­dos por la pro­vin­cia de Bio­bío, alum­nos de la Aca­de­mia de In­no­va­ción y Em­pren­di­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.