Arres­tan a an­ti­so­cia­les que por­ta­ban ele­men­tos pa­ra co­me­ter de­li­tos

Di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron a raíz de un lla­ma­do que da­ba cuen­ta de que dos per­so­nas ha­brían sal­ta­do una pan­de­re­ta e in­gre­sa­do a de­pen­den­cias de un ne­go­cio, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La opor­tu­na de­nun­cia al ni­vel 133 per­mi­tió el arres­to de dos per­so­nas que fue­ron sor­pren­di­das con ele­men­tos co­mún­men­te co­no­ci­dos pa­ra co­me­ter de­li­tos.

Las di­li­gen­cias se ini­cia­ron lue­go de que Ca­ra­bi­ne­ros re­ci­bie­ra in­for­ma­ción en torno a la pre­sen­cia de dos hom­bres que ha­brían sal­ta­do una pan­de­re­ta e in­gre­sa­do a de­pen­den­cias de la em­pre­sa Rec­sa, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Al lle­gar al lu­gar, efec­ti­vos po­li­cia­les se per­ca­ta­ron de que am­bos an­ti­so­cia­les se da­ban a la fu­ga por ca­lle Ren­go en di­rec­ción al po­nien­te, dán­do­les al­can­ce de for­ma in­me­dia­ta.

“Al rea­li­zar­les un con­trol de iden­ti­dad y re­vi­sión de sus ves­ti­men­tas, se les en­con­tra­ron ele­men­tos con los cua­les los impu­tados per­pe­tra­ban los de­li­tos”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

Los dos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos y pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

HUR­TO

De igual for­ma, tres per­so­nas fue­ron de­te­ni­das por el de­li­to de hur­to, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias se ini­cia­ron lue­go de que un lla­ma­do anó­ni­mo en­tre­ga­ra in­for­ma­ción en torno a la sus­trac­ción de di­ver­sas es­pe­cies des­de el lo­cal Es­pa­cio 1, ubi­ca­do en ca­lle O’hig­gins a la al­tu­ra del 100.

Con las ca­rac­te­rís­ti­cas de los an­ti­so­cia­les, Ca­ra­bi­ne­ros efec­tuó un re­co­rri­do por el sec­tor, lo­gran­do en­con­trar a los de­lin­cuen­tes gra­cias a la ayu­da de las cá­ma­ras de te­le­vi­gi­lan­cia ubi­ca­das en el las cer­ca­nías del ne­go­cio afec­ta­do.

Fue una de las ope­ra­do­ras la que se per­ca­tó de la pre­sen­cia de unos hom­bres que se ocul­ta­ron en­tre las es­ca­le­ras del an­fi­tea­tro ubi­ca­do en ave­ni­da Ri­car­do Vi­cu­ña con Er­ci­lla, don­de fue­ron sor­pren­di­dos con las es­pe­cies sus­traí­das.

Los cua­tro fue­ron arres­ta­dos y pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les; to­dos los hom­bres re­gis­tran un am­plio pron­tua­rio po­li­cial por di­fe­ren­tes de­li­tos.

OPE­RA­TI­VOS DE CA­RA­BI­NE­ROS per­mi­tie­ron de­te­ner a cin­co per­so­nas por di­fe­ren­tes ilí­ci­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.