Co­men­za­ron las obras de re­mo­de­la­ción de pla­za de Vi­lla Mer­ce­des

Ini­cia­ti­va se su­ma a los tra­ba­jos de me­jo­ra­mien­to del sec­tor, los que con­tem­pla­ron al­can­ta­ri­lla­do, pa­vi­men­to, ace­ras y ca­se­tas sa­ni­ta­rias por más de 4.600 mi­llo­nes de pe­sos de in­ver­sión.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PUBLICONTENIDO -

El pa­sa­do vier­nes 21 de oc­tu­bre co­men­zó la re­mo­de­la­ción de la pla­za de vi­lla Mer­ce­des, obras que fue­ron fis­ca­li­za­das en te­rreno por pro­fe­sio­na­les de la ofi­ci­na Sec­plan y Di­rec­ción de Obras del mu­ni­ci­pio.

El pro­yec­to se su­ma a los tra­ba­jos de me­jo­ra­mien­to del sec­tor, los que con­tem­pla­ron al­can­ta­ri­lla­do, pa­vi­men­to, ace­ras y ca­se­tas sa­ni­ta­rias por más de 4.600 mi­llo­nes de pe­sos de in­ver­sión.

En torno a las obras que se rea­li­zan en la Pla­za de Ar­mas de vi­lla Mer­ce­des, la in­ver­sión pro­vino del Fon­do Re­gio­nal de Ini­cia­ti­va Lo­cal equi­va­len­te a $58.140.179.

Los tra­ba­jos con­tem­plan un pla­zo de eje­cu­ción to­tal de 120 días co­rri­dos, los que per­mi­ti­rán cam­biar­le el ros­tro a es­te im­por­tan­te cen­tro so­cial pa­ra uso co­mu­ni­ta­rio de los ve­ci­nos.

La re­mo­de­la­ción de la pla­za in­cor­po­ra­rá me­jo­ras que trans­for­ma­rán es­te en­torno en un es­pa­cio mu­cho más ami­ga­ble y útil pe­ro con­ser­van­do su con­cep­to de un lu­gar con mu­cha pre­sen­cia de ár­bo­les y plan­tas.

Se­gún de­ta­lló la ar­qui­tec­ta de la Di­rec­ción de Obras, Clau­dia Ara­ne­da, la pla­za con­si­de­ra­rá un nue­vo es­pa­cio cí­vi­co fren­te a la es­cue­la que per­mi­ti­rá rea­li­zar dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des pú­bli­cas.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que se cam­bia­rá com­ple­ta­men­te los pa­vi­men­tos con nue­vas ru­tas de cir­cu­la­ción pa­ra la co­lo­ca­ción de los es­ca­ños pro­yec­ta­dos, fa­ci­li­tan­do la cir­cu­la­ción de los pea­to­nes que tran­si­ten de un pun­to a otro.

Por otra par­te, Ara­ne­da co­men­tó que se rea­li­za­rá una com­ple­ta re­no­va­ción de las lu­mi­na­rias. El pro­yec­to tam­bién con­tem­pla un to­tal de 38 uni­da­des del ti­po más­til que no só­lo be­ne­fi­cia­rá la es­té­ti­ca del lu­gar, sino que tam­bién me­jo­ra­rá la se­gu­ri­dad pa­ra los ve­ci­nos co­lin­dan­tes a es­te cen­tro so­cial.

Asi­mis­mo se co­lo­ca­rán 14 ba­su­re­ros y se plan­ta­rán dis­tin­tas es­pe­cies ar­bó­reas. En­tre ellas, qui­lla­yes, peu­mos, pi­mien­tos bo­li­via­nos, hua­los, es­pi­nos mau­li­nos, en­tre otros.

EL LU­GAR CON­SI­DE­RA nue­vo es­pa­cio cí­vi­co fren­te a la es­cue­la que per­mi­ti­rá rea­li­zar dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des pú­bli­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.