Nel­son Soto pla­ni­fi­có la se­ma­na de en­tre­na­mien­to pen­san­do en Cu­ri­có

Co­men­za­ron a en­tre­nar des­de el lu­nes por la tar­de, la que in­clu­yó la fuer­te llu­via. Ade­más, con­si­de­ra -du­ran­te es­ta se­ma­na- en­tre­na­mien­tos en do­ble jor­na­da.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Ibe­ria vie­ne de un tro­pe­zón, de esos feos, de los cua­les hay que sa­lir rá­pi­da­men­te. Bien lo sa­ben los hin­chas y, por cier­to, tam­bién lo en­tien­den los ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co.

Es por ello que, des­de el lu­nes re­cién pa­sa­do, ya pre­pa­ran el par­ti­do que ju­ga­rán el pró­xi­mo lu­nes a las 18 ho­ras, don­de en­fren­ta­rán a Cu­ri­có, en el es­ta­dio Bi­cen­te­na­rio La Gran­ja. Es­te due­lo se­rá trans­mi­ti­do por el Ca­nal del Fút­bol.

Re­cor­de­mos que De­por­tes Ibe­ria se en­cuen­tra en la sex­ta po­si­ción de la ta­bla, y su ri­val de turno es­tá en la se­gun­da po­si­ción. Los pu­pi­los de Soto aso­man con un 44% de ren­di­mien­to, y ju­gan­do fue­ra de ca­sa no han ob­te­ni­do los me­jo­res re­sul­ta­dos, sal­vo el em­pa­te a ce­ro an­te Ran­gers.

En tan­to, el ren­di­mien­to de quie­nes ofi­cia­rán de lo­ca­les, al­can­za el 66%, quie­nes vie­nen de em­pa­tar a ce­ro an­te Co­bre­loa ju­gan­do de vi­si­ta, y co­mo lo­cal ga­na­ron -en su úl­ti­mo due­lo- por la cuen­ta mí­ni­ma a Co­pia­pó.

Pa­ra ha­blar so­bre la pre­pa­ra­ción que ten­drán du­ran­te es­ta se­ma­na, y sa­ber si ya tie­nen co­no­ci­mien­tos so­bre el ri­val, Ed­gar Me­lo ac­ce­dió a con­ver­sar con La Tri­bu­na, en la que se­ña­ló que es­tán bas­tan­te bien, en una se­ma­na que re­cién co­mien­za y en la cual res­tan mu­chos días de en­tre­na­mien­to.

“Creo que es­ta­mos re­cién em­pe­zan­do la se­ma­na, es­ta­mos tra­ba­jan­do bien has­ta aquí. La es­pe­ra se­rá un po­co lar­ga, por la se­ma­na, ju­ga­mos el otro lu­nes, pe­ro más que preo­cu­par­nos de Cu­ri­có de­be­mos es­tar pen­dien­tes de lo que ha­re­mos no­so­tros. El par­ti­do pa­sa­do tu­vi­mos un ac­ci­den­te con San­tia­go Mor­ning, y es­ta es la opor­tu­ni­dad de ir a allá y res­ca­tar los tres pun­tos”, co­men­tó.

A ello, agre­gó que “el pro­fe ya ha mos­tra­do un po­co los bos­que­jos de lo que quie­re ir a ha­cer allá, creo que va­mos a ir a pre­sio­nar a ese equi­po, tie­nen bas­tan­te buen jue­go de ba­lón, pe­ro si les quitamos la pe­lo­ta te­ne­mos gran­des po­si­bi­li­da­des de que­dar­nos con los pun­tos”.

UN RE­PA­SO DE TO­DO, IN­CLU­YEN­DO AL MOR­NING

Lo que vie­ne pa­ra Ibe­ria es im­por­tan­te, ya que es una de las ma­gias del fút­bol, es­ta po­si­bi­li­dad de po­der con­se­guir la re­van­cha el fin de se­ma­na si­guien­te. Pues bien, la víc­ti­ma -en es­te ca­so- se­rá Cu­ri­có.

Nel­son Soto, en un diá­lo­go abier­to con el dia­rio de la pro­vin­cia de Bío Bío, sos­tu­vo que “es un par­ti­do im­por­tan­te pa­ra no­so­tros y pa­ra Cu­ri­có. Ellos es­tán a un pa­so del pri­mer lu­gar, y no­so­tros es­ta­mos a 3 o 4 pun­tos de ellos, en­ton­ces te­ne­mos que ha­cer nues­tro me­jor es­fuer­zo pa­ra tra­tar de man­te­ner esa di­fe­ren­cia con ellos y que no se nos es­ca­pen”.

Du­ran­te la jor­na­da del lu­nes tra­ba­ja­ron por la tar­de, hi­cie­ron un tra­ba­jo fí­si­co y téc­ni­co, pa­ra vi­sua­li­zar lo que ha­rán fren­te al equi­po del Mau­le. Hoy miér­co­les en­tre­na­rán en do­ble jor­na­da, en una se­ma­na que se­rá ab­so­lu­ta­men­te lar­ga pa­ra los aman­tes del fút­bol.

“Se­rá una se­ma­na te­dio­sa, por­que pa­re­cie­ra una se­ma­na nor­mal pa­ra cual­quie­ra, pe­ro pa­ra la gen­te del fút­bol en­tre­nar des­de un lu­nes pa­ra ju­gar el otro lu­nes, es una se­ma­na más lar­ga. No­so­tros pre­ten­de­mos jue­ves o vier­nes ha­cer la prác­ti­ca de fút­bol, y nos que­dan 2 o 3 días aún pa­ra ju­gar, pe­ro lo he­mos con­ver­sa­do, que des­pués de la prác­ti­ca se­rá im­por­tan­te pa­ra ver el en­tu­sias­mo pa­ra en­fren­tar al ri­val. Ahí te­ne­mos que es­tar con to­das las ga­nas pa­ra ga­nar ese par­ti­do”, ma­ni­fes­tó.

Más allá de re­sig­nar tres pun­tos co­mo lo­cal an­te San­tia­go Mor­ning, lo im­por­tan­te - tras ha­ber da­do vuel­ta la pá­gi­na- es ver qué co­sas se pue­den me­jo­rar, y una de ellas es la con­cen­tra­ción.

“Ob­via­men­te que re­sig­na­mos un par­ti­do im­por­tan­te. Pa­re­cie­ra que no po­día­mos per­der de lo­cal, que ha­bía que ga­nar el par­ti­do co­mo fue­se. Así plan­tea­mos el par­ti­do no­so­tros. Ocu­rrió lo que pa­sa en un par­ti­do de fút­bol, lo que pa­sa es que per­di­mos por un mar­ca­dor muy abul­ta­do. Yo si­go sos­te­nien­do que du­ran­te los pri­me­ros 30 mi­nu­tos fui­mos muy su­pe­rio­res, don­de yo no veía por dón­de nos pu­die­se ha­cer da­ño”, ex­pli­có.

Tam­bién, agre­gó que “nos equi­vo­ca­mos a tres mi­nu­tos del fi­nal y nos mar­can un gol, don­de la for­tu­na es­tu­vo a fa­vor de ellos. En el se­gun­do tiem­po, no sé si al­gún téc­ni­co, pla­ni­fi­ca­rá en­trar en un par­ti­do y a los 10 se­gun­dos pue­da re­ver­tir la si­tua­ción con un gol, y tres mi­nu­tos más tar­de, en un ti­ro li­bre nues­tro, y por un re­bo­te, nos ha­cen un gol de me­dia can­cha. Cla­ro, es for­tu­na, pe­ro hay que bus­car­la, y no­so­tros co­me­ti­mos los erro­res, pri­me­ro de no es­tar bien con­cen­tra­dos pa­ra neu­tra­li­zar los se­gun­dos ba­lo­nes”.

SOTO PRE­VÉ un in­tere­san­te par­ti­do, aun­que es­pe­ran­do mu­cho más al ri­val y apos­tan­do al con­tra­gol­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.