In­cau­tan más de 500 mu­ni­cio­nes desde vi­vien­da en Pai­llihue

Carabineros in­ves­ti­ga re­la­ción con el ro­bo al lo­cal Aven­tu­ra De­por­tes de ca­lle Co­lo Co­lo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Una mu­jer de­te­ni­da y más de 500 mu­ni­cio­nes in­cau­ta­das fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en el sec­tor sur de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron a raíz de la opor­tu­na de­nun­cia rea­li­za­da a Carabineros de Chi­le, y fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Carabineros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da a efec­ti­vos po­li­cia­les da­ba cuen­ta de la exis­ten­cia de una gran can­ti­dad de mu­ni­ción ocul­ta al in­te­rior de una vi­vien­da ubi­ca­da en Pai­llihue.

Con los da­tos re­ca­ba­dos, per­so­nal de la SIP adop­tó las di­li­gen­cias y se tras­la­dó has­ta una ca­sa em­pla­za­da en ca­lle Los Ai­ma­ras.

En el lu­gar, in­gre­sa­ron al do­mi­ci­lio y lo­gra­ron in­cau­tar “532 car­tu­chos ca­li­bre 12 pa­ra es­co­pe­ta, 14 car­tu­chos ca­li­bre 7.62 pa­ra fu­sil, un ca­ño de es­co­pe­ta con su nú­me­ro de se­rie da­ña­do y un compu­tador per­so­nal”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Carabineros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

Una mu­jer, iden­ti­fi­ca­da co­mo M.I.B.V. de 45 años, fue de­te­ni­da por te­nen­cia ile­gal de mu­ni­ción y re­cep­ta­ción de es­pe­cies. M.I.B.V., de 45 años, fue pues­ta a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y lue­go de­ja­da en li­ber­tad a la es­pe­ra de ci­ta­ción.

El ofi­cial agre­gó que cum­plen di­li­gen­cias que per­mi­tan es­ta­ble­cer si es­tas mu­ni­cio­nes tie­nen o no re­la­ción con el ro­bo que afec­tó al lo­cal Aven­tu­ra De­por­tes, ubi­ca­do en ca­lle Co­lo Co­lo, en­tre Al­ma­gro y Vi­lla­grán.

Desde el in­te­rior del ne­go­cio, an­ti­so­cia­les sus­tra­je­ron cua­tro ar­mas: una es­co­pe­ta ca­li­bre 12, dos ri­fles ca­li­bre 22 y una pis­to­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros, ade­más de 6.730 mu­ni­cio­nes de di­fe­ren­tes ca­li­bres.

CI­FRAS

El ma­yor Car­los Ja­ra de­ta­lló que -en­tre las 8:00 ho­ras del mar­tes y las 8:00 ho­ras del miér­co­les- Carabineros de Chi­le de­tu­vo a 18 per­so­nas, só­lo en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Del to­tal, dos fue­ron por ro­bo frus­tra­do; una por re­cep­ta­ción; seis por hur­tos en lo­ca­les co­mer­cia­les; una por vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar; seis por or­den ju­di­cial y dos por Ley 20.000.

Ade­más, en igual pe­rio­do de tiem­po, efec­ti­vos po­li­cia­les rea­li­za­ron 495 con­tro­les. De ellos, 47 co­rres­pon­den a con­tro­les de iden­ti­dad; 19 a fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les de al­coho­les; 280 a con­tro­les vehi­cu­la­res; 14 puer­ta a puer­ta; 21 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les co­mer­cia­les; seis fis­ca­li­za­cio­nes a ban­cos y en­ti­da­des fi­nan­cie­ras; 29 a guar­dias y ser­vi­cen­tros; se fis­ca­li­za­ron 17 me­di­das cau­te­la­res; nue­ve ór­de­nes ju­di­cia­les; 42 vi­gi­lan­cias es­pe­cia­les y 11 fis­ca­li­za­cio­nes a pla­zas de pea­jes.

Efec­ti­vos Po­li­cia­les con­fis­ca­ron 532 car­tu­chos ca­li­bre 12, ade­más de 14 car­tu­chos ca­li­bre 7.62, en­tre otras es­pe­cies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.