La im­por­tan­cia de con­du­cir a la de­fen­si­va

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

El úl­ti­mo mes, se han re­gis­tra­do tres ac­ci­den­tes de trán­si­to que han si­do pro­ta­go­ni­za­dos por ca­mio­nes en la co­mu­na de Ca­bre­ro.

Coin­ci­den­cia o no, los tres fue­ron vol­ca­mien­tos que han ocu­rri­do en el en­la­ce que une la Ru­ta 5 Sur con la Ru­ta 149 o en las cer­ca­nías a es­te lu­gar.

La si­tua­ción da pa­ra pre­gun­tar­se mu­chas co­sas. ¿Es­ta­rá ese tra­mo real­men­te pen­sa­do en el des­pla­za­mien­to de ca­mio­nes o se­rá im­pru­den­cia ne­ta­men­te de quie­nes con­du­cen es­te ti­po de vehícu­los?

Sea cual sea el ca­so, lo im­por­tan­te es siem­pre ma­ne­jar a la de­fen­si­va, pre­vi­nien­do cual­quier ti­po de ma­nio­bra que pu­die­ra cau­sar es­te ti­po de he­chos.

En los tres ca­sos, los con­duc­to­res han re­sul­ta­do con he­ri­das le­ves o sin le­sio­nes.

Has­ta el mo­men­to, nin­guno de es­tos in­ci­den­tes ha de­ja­do víc­ti­mas fa­ta­les co­mo sal­do y es­pe­ra­mos que nun­ca ocu­rra.

Por lo mis­mo, se­rá ne­ce­sa­rio que ca­da con­duc­tor lo ha­ga de for­ma res­pon­sa­ble y adop­tan­do to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar que ello ocu­rra.

Es más, una de las la­bo­res de Carabineros de Chi­le es pre­ve­nir la ocu­rren­cia de ac­ci­den­tes de trán­si­to.

Sin em­bar­go, de na­da ser­vi­rá si co­mo ciu­da­da­nos no apli­ca­mos y po­ne­mos en prác­ti­ca las me­di­das pre­ven­ti­vas que en­tre­gan. Ello no só­lo in­vo­lu­cra a con­duc­to­res de vehícu­los mo­to­ri­za­dos, sino que tam­bién a ci­clis­tas y pea­to­nes. De to­dos de­pen­de evi­tar que los ac­ci­den­tes ocu­rran.

Re­cuer­de que de­trás de ca­da per­so­na hay una fa­mi­lia que es­pe­ra que lle­gue a ca­sa, sano, sal­vo y sin complicaciones. De ahí la im­por­tan­cia de con­du­cir y des­pla­zar­se siem­pre a la de­fen­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.