In­vi­tan a em­pre­sa­rios ar­gen­ti­nos pa­ra po­ten­ciar el tu­ris­mo y pro­duc­tos lo­ca­les

Ade­más, con la unión de al­gu­nos gre­mios, pre­ten­den otor­gar una iden­ti­dad es­pe­cí­fi­ca a la ciu­dad de Los Án­ge­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

El tra­ba­jo en equi­po siem­pre es con­si­de­ra­do muy be­ne­fi­cio­so a la ho­ra de que­rer lo­grar cier­tas me­tas, que va­yan en apor­te al desa­rro­llo de una ciu­dad y sus ha­bi­tan­tes.

En es­te sen­ti­do, ha­ce al­gún tiem­po el mu­ni­ci­pio an­ge­lino creó la Me­sa Co­mu­nal de Fo­men­to, in­te­gra­da por los gre­mios Apia­lán, Aso­du­cam, Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Los Án­ge­les A.G., Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción, Py­me­mad y So­ca­bio, en­fo­ca­dos al desa­rro­llo eco­nó­mi­co de la co­mu­na, vin­cu­lan­do el ám­bi­to pú­bli­co con lo pri­va­do.

En es­ta lí­nea, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Los Án­ge­les, Wal­ter Arán­guiz, agra­de­ció la crea­ción de es­ta me­sa co­mu­nal, lo que permite agru­par a los gre­mios y tra­ba­jar en con­jun­to pa­ra el desa­rro­llo co­mer­cial de la ciu­dad de Los Án­ge­les y la pro­vin­cia de Bio­bío, ade­más de po­ten­ciar to­do lo que es la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, “en la me­di­da que los di­fe­ren­tes gre­mios in­ter­cam­bia­mos opi­nio­nes, au­na­mos es­fuer­zos, po­de­mos sa­lir ade­lan­te, y dar­le una iden­ti­dad a lo que es la ciu­dad de Los Án­ge­les”.

A ello, agre­gó que –ac­tual­men­tees­tán or­ga­ni­zan­do la se­gun­da ver­sión de la ex­po py­me en Los Án­ge­les, don­de par­ti­ci­pa­rán al­re­de­dor de 50 em­pre­sas de la zo­na, mos­tran­do to­do lo que son los pro­duc­tos y ser­vi­cios que ellos rea­li­zan. “Aquí quie­ro in­vi­tar a em­pre­sa­rios em­pren­de­do­res que no sa­bían de es­ta fe­ria, a que par­ti­ci­pen y se ins­cri­ban, pa­ra que pue­dan mos­trar su ac­ti­vi­dad”, re­cal­có.

De es­te mo­do, en­fa­ti­zó que es­ta fe­ria es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra que las per­so­nas pue­dan mos­trar sus pro­duc­tos, y que el res­to de la co­mu­ni­dad pue­da en­te­rar­se de lo que se es­tá pro­du­cien­do en la ciu­dad de Los Án­ge­les.

“Es­te año que­re­mos do­blar o tri­pli­car la can­ti­dad de par­ti­ci­pan­tes y pú­bli­co que hu­bo en la pri­me­ra ver­sión de Ex­po Py­me”, sos­tu­vo el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de co­mer­cio de Los Án­ge­les.

IN­VI­TA­DOS IN­TER­NA­CIO­NA­LES

En esos días tam­bién con­ta­rán con la pre­sen­cia de em­pre­sa­rios pro­ve­nien­tes de Ar­gen­ti­na, es­pe­cí­fi­ca­men­te desde Neu­quén –Chos­ma­lal- , quie­nes fue­ron in­vi­ta­dos a co­no­cer lo que se es­tá ha­cien­do en la pro­vin­cia de Bio­bío, y en es­pe­cial po­ten­ciar las áreas tu­rís­ti­cas que exis­ten en la zo­na.

Asi­mis­mo, de­le­ga­cio­nes de la pro- vin­cia de Bio­bío tam­bién han vi­si­ta­do a los ar­gen­ti­nos pa­ra po­ten­ciar y dar a co­no­cer las be­lle­zas na­tu­ra­les que exis­ten en Bio­bío.

De es­ta for­ma, Wal­ter Arán­guiz, des­ta­có que “la idea es que los ar­gen­ti­nos ven­gan a vi­si­tar nuestros pai­sa­jes, pe­ro que tam­bién ven­gan a com­prar, y de­cir­les que Los Án­ge­les cuen­ta con ins­ta­la­cio­nes ap­tas pa­ra po­der­los re­ci­bir, hay un gran co­mer­cio y ellos pue­den ad­qui­rir lo que ne­ce­si­ten pa­ra lle­var a su país”.

APOR­TE AL DESA­RRO­LLO

Con la rea­li­za­ción de es­tas fe­rias y el in­ter­cam­bio cul­tu­ral con Ar­gen­ti­na, se apor­ta en que em­pre­sa­rios que par­ti­ci­pen den a co­no­cer sus ser­vi­cios, y pa­ra la gen­te que vi­si­te se­pa cuá­les son los ser­vi­cios que se es­tán ofre­cien­do y así ellos pue­dan ad­qui­rir­lo.

Fi­nal­men­te, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Los Án­ge­les, ma­ni­fes­tó que “en la me­di­da que ha­ya un ma­yor desa­rro­llo eco­nó­mi­co, la ca­li­dad de vi­da en las lo­ca­li­da­des - en es­te ca­so en la co­mu­na de Los Án­ge­les- va me­jo­ran­do, y si no hay un desa­rro­llo eco­nó­mi­co no hay un po­der ad­qui­si­ti­vo, y si no hay po­der ad­qui­si­ti­vo las fa­mi­lias no tie­nen los di­ne­ros pa­ra lle­var los in­su­mos bá­si­cos a la ca­sa, por lo tan­to, en la me­di­da que ten­ga­mos una ciu­dad o pro­vin­cia fuer­te, los ín­di­ces de ca­li­dad de vi­da van a su­bir”.

ES­TE 4 Y 5 DE NO­VIEM­BRE, más de 50 em­pre­sas lo­ca­les, par­ti­ci­pa­ran en la fe­ria Ex­po Py­me 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.