Mo­vi­mien­to No Más AFP “pren­de el am­bien­te” con me­sa ciu­da­da­na an­tes del pa­ro ge­ne­ral

De igual mo­do, anun­cia­ron una gran ac­ti­vi­dad pa­ra el 4 de no­viem­bre, orien­ta­do -prin­ci­pal­men­te- pa­ra quie­nes no pue­dan au­sen­tar­se de sus tra­ba­jos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

De­bi­do a las com­ple­ji­da­des pro­pias de la pro­vin­cia que an­ti­ci­pan una es­ca­sa ad­he­sión de los tra­ba­ja­do­res al pa­ro ge­ne­ral del 4 de no­viem­bre, los lí­de­res del Mo­vi­mien­to No Más AFP es­tán eva­luan­do for­mas al­ter­na­ti­vas de ple­gar­se a la mo­vi­li­za­ción, sin tener ne­ce­sa­ria­men­te que au­sen­tar­se de sus pues­tos la­bo­ra­les.

Pa­ra ello co­men­za­ron la jor­na­da de ayer con una me­sa ciu­da­da­na en pleno Paseo Ro­nald Ramm de Los Án­ge­les, en don­de fue­ra de in­for­mar so­bre el mo­vi­mien­to con­tra el sis­te­ma de pen­sio­nes, rea­li­za­rán un ca­tas­tro lo­cal de los gre­mios o tra­ba­ja­do­res que pue­dan ad­he­rir­se al pa­ro, y di­fun­dir me­di­das al­ter­na­ti­vas de ple­gar­se a la jor­na­da de pro­tes­ta que se­rá a ni­vel na­cio­nal.

De mo­men­to or­ga­ni­zan una ma­ni­fes­ta­ción ma­si­va pa­ra la tarde del 4 de no­viem­bre, mis­mo día del pa­ro gene- ral, di­ri­gi­da a los tra­ba­ja­do­res que no pue­dan au­sen­tar­se de sus pues­tos de tra­ba­jo, co­mo ex­pli­có el vo­ce­ro pro­vin­cial del Mo­vi­mien­to No Más AFP, Agus­tín Agur­to.

“Pa­ra to­das las per­so­nas que no pue­dan ple­gar­se al pa­ro, no­so­tros ese día en la tarde es­ta­mos pro­gra­man­do una mul­ti­tu­di­na­ria ac­ti­vi­dad, con la fi­na­li­dad de re­unir­nos, mar­char con­tra las AFP y que - en de­fi­ni­ti­va- to­dos po­da­mos ex­pre­sar el des­con­ten­to con­tra el sis­te­ma de pen­sio­nes”, de­ta­lló.

Ca­be des­ta­car que la me­sa ciu­da­da­na se ins­ta­la­rá has­ta el pró­xi­mo sá­ba­do en el lu­gar ya se­ña­la­do, con una ex­ten­sión de 2 ho­ras, es­pe­cí­fi­ca­men­te, en­tre las 18 a 20 ho­ras.

RE­COR­DE­MOS QUE LA ÚL­TI­MA MAR­CHA reunió a cer­ca de 100 per­so­nas en un día de in­ten­so tem­po­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.