En li­ber­tad que­dó hom­bre que ofre­cía ar­mas y mu­ni­ción por re­des so­cia­les

Es­ta per­so­na fue de­te­ni­da por Carabineros en un do­mi­ci­lio de Vi­lla Gé­ne­sis, du­ran­te la ma­ña­na de es­te mar­tes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

En li­ber­tad que­dó el hom­bre que, la ma­ña­na de es­te mar­tes, fue de­te­ni­do lue­go de que fue­ra sor­pren­di­do ofre­cien­do ar­mas y mu­ni­cio­nes pa­ra la ven­ta por re­des so­cia­les, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

La au­dien­cia de con­trol de de­ten­ción se reali­zó du­ran­te la jor­na­da de es­te miér­co­les en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

El hom­bre fue formalizado por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go, te­nen­cia ile­gal de mu­ni­cio­nes y por cul­ti­vo de ma­rihua­na.

El tri­bu­nal re­sol­vió de­jar­lo en li­ber­tad, sin me­di­das cau- te­la­res, de­cre­tan­do un plazo de cua­tro me­ses pa­ra in­ves­ti­gar.

Las di­li­gen­cias que per­mi­tie­ron de­te­ner a M.L.S.S., de 26 años, fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Carabineros de Los Án­ge­les.

Éstas se ori­gi­na­ron a raíz del ro­bo que que­dó al des­cu­bier­to la ma­ña­na de es­te lu­nes y que afec­tó al lo­cal Aven­tu­ra De­por­tes, lo que ori­gi­nó un plan de bús­que­da de in­for­ma­ción por par­te de efec­ti­vos po­li­cia­les.

El hom­bre fue de­te­ni­do la ma­ña­na de es­te mar­tes lue­go de que Carabineros co­rro­bo­ra­ra que es­ta per­so­na ofre­cía por Fa­ce­book una es­co­pe­ta y un ar­ma de ai­re com­pri­mi­do pa­ra la ven­ta, ade­más de mu­ni­cio­nes.

Las di­li­gen­cias, ade­más, cul­mi­na­ron con el de­co­mi­so de sie­te plan­tas de ma­rihua­na en pro­ce­so de cul­ti­vo.

EL TRI­BU­NAL RE­SOL­VIÓ de­jar­lo en li­ber­tad y de­cre­tó un plazo de cua­tro me­ses pa­ra in­ves­ti­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.