Bri­ga­das Es­co­la­res In­te­gra­les des­fi­la­ron en el cen­tro de Los Án­ge­les

En la opor­tu­ni­dad, se eje­cu­tó un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial a los alum­nos que han de­mos­tra­do po­seer sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad e in­te­rés, ade­más de res­pe­to por los re­gla­men­tos, pun­tua­li­dad y cor­te­sía.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Du­ran­te la jor­na­da de es­te miér­co­les, 16 pa­tru­llas des­fi­la­ron an­te au­to­ri­da­des lo­ca­les en el marco de la ce­le­bra­ción del Día na­cio­nal de las Bri­ga­das Es­co­la­res In­te­gra­les.

El ac­to, rea­li­za­do fren­te a los edi­fi­cios pú­bli­cos de Los Án­ge­les, se en­mar­có den­tro del rol edu­ca­ti­vo en ma­te­ria de trán­si­to por par­te de Carabineros de Chi­le.

El día na­cio­nal de las Bri­ga­das Es­co­la­res In­te­gra­les se celebra “con la fi­na­li­dad de que los co­le­gios par­ti­ci­pen con sus alum­nos en lo que es la for­ma­ción de pa­tru­lle­ros es­co­la­res y que son di­rec­ta­men­te orien­ta­dos e ins­trui­dos por Carabineros de Chi­le”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

La idea, agre­gó, es que el pa­tru­lle­ro es­co­lar se trans­for­me en un apor­te pa­ra sus com­pa­ñe­ros, co­le­gio y co­mu­ni­dad por lo que va en directo apo­yo de las fun­cio­nes que desa­rro­lla la Ins­ti­tu­ción, es­pe­cial­men­te en ma­te­ria de trán­si­to.

Du­ran­te la jor­na­da de es­te miér­co­les, 16 Bri­ga­das Es­co­la­res In­te­gra­les par­ti­ci­pa­ron de una ini­cia­ti­va que con­tem­pló el ju­ra­men­to a la ban­de­ra, re­cep­ción de diplomas y des­fi­le an­te las au­to­ri­da­des de la co­mu­na.

¿QUÉ SON LAS BRI­GA­DAS ES­CO­LA­RES IN­TE­GRA­LES?

Son gru­pos or­ga­ni­za­dos de es­tu­dian­tes, coor­di­na­dos por un do­cen­te, to­dos per­te­ne­cien­tes a un mis­mo es­ta­ble­ci­mien­to y que se cons­ti­tu­yen de for­ma vo­lun­ta­ria pa­ra con­tri­buir, re­for­zar, orien­tar, mo­ti­var y sen­si­bi­li­zar a sus com­pa­ñe­ros en torno a te­mas de edu­ca­ción vial, cui­da­do del me­dio am­bien­te y pro­mo­ción de há­bi­tos de com­por­ta­mien­to y vi­da sa­lu­da­ble.

Co­mo ac­ti­vi­dad pre­ven­ti­va, la idea es evi­tar po­si­bles ac­ci­den­tes de trán­si­to y de tra­yec­to de ida y vuel­ta al co­le­gio y que ade­más ad­quie­ran bue­nos há­bi­tos pa­ra el uso se­gu­ro de las vías y vehícu­los de cual­quier ti­po.

EN To­tal FUE­RON Die­ci­séis las Bri­ga­das Es­co­la­res In­te­gra­les que des­fi­la­ron en el cen­tro de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.