De­fi­ni­cio­nes de in­far­to se es­pe­ran pa­ra las li­gas de bás­quet­bol lo­cal

Con 62 equi­pos en com­pe­ten­cia, y la op­ción cier­ta de tener un re­pre­sen­tan­te en la Lib­cen­tro, ha trans­for­ma­do es­ta dis­ci­pli­na en una de las más im­por­tan­tes de la zo­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL DEPORTES -

Mi­guel Án­gel Mo­li­na, ge­ren­te téc­ni­co de las cua­tro li­gas de bás­quet­bol de la pro­vin­cia de Bío Bío, con­ver­só con La Tri­bu­na pa­ra dar a co­no­cer cuá­les son las úl­ti­mas ins­tan­cias que res­tan pa­ra con­cluir la com­pe­ten­cia ofi­cial de es­ta dis­ci­pli­na en la zo­na. Cla­ro, siem­pre apo­ya­do por En­tre­te­ni­mien­tos Nue­vo Mun­do, quie­nes se po­nen con lo ne­ce­sa­rio pa­ra que ca­da día sean más los equi­pos que par­ti­ci­pen en es­tas com­pe­ten­cias.

“Es­ta­mos cum­plien­do lo que pla­ni­fi­ca­mos du­ran­te el año, y que ter­mi­na­re­mos en no­viem­bre, por­que di­ciem­bre es un mes com­pli­ca­do. Ya va­mos en la rec­ta fi­nal, y el mar­tes ju­ga­mos dos par­ti­dos en el gim­na­sio mu­ni­ci­pal en se­nior, y ayer dos par­ti­dos, y hoy vol­ve­mos con dos due­los más, ya que son mu­chos equi­pos se­nior, don­de in­clu­so vienen de Con­cep­ción. El equi­po de Chi­llán no fue apo­ya­do por el mu­ni­ci­pio, por lo que no par­ti­ci­pó”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “el sá­ba­do vol­ve­mos al Po­li­de­por­ti­vo, y es­ta­mos ocu­pan­do to­dos los re­cin­tos qué más po­de­mos, pe­ro gra­cias a Dios con­ta­mos con el apo­yo de la ofi­ci­na de de­por­tes y la de re­crea­ción”.

El do­min­go 30 se ju­ga­rá, en el gim­na­sio mu­ni­ci­pal, tres par­ti­dos en la ca­te­go­ría sub 16. El 3 de no­viem­bre se ju­ga­rán los úl­ti­mos dos par­ti­dos de la ca­te­go­ría se­nior, pa­ra el 28 ini­ciar los play offs y el 13 de no­viem­bre se ju­ga­rán los 8 par­ti­dos res­pec­ti­vos a las fi­na­les de las li­gas de bás­quet­bol de la pro­vin­cia de Bío-bío.

“Pa­ra mí ha si­do mu­cho éxi­to. Vienen más equi­pos, se pien­sa traer más, son cua­tro que se es­tán ar­man­do, me han pe­di­do apo­yo de im­ple­men­ta­ción. Ha­blé con el je­fe zo­nal del Ser­vi­cio de Impuestos In­ter­nos, y tam­bién ten­drán un equi­po”, sos­tu­vo.

LO QUE VIE­NE

Pa­ra to­dos los equi­pos que no pro­gre­sa­ron en los pues­tos de avan­za­da en el cam­peo­na­to, se ju­ga­rá un tor­neo re­lám­pa­go has­ta el jue­ves, don­de ju­ga­rán los equi­pos Li­ceo Don Orio­ne, Co­le­gio In­glés, Li­ceo Cea­la, Na­ci­mien­to, Eni 1, Li­ceo Ca­mi­lo Hen­rí­quez, Co­le­gio San Ig­na­cio y el Li­ceo In­dus­trial.

“Em­pe­za­ron 4 li­ceos, y hoy es­tán ju­gan­do 16 li­ceos, 14 de Los Án­ge­les y los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les. Con- ten­to por­que se han cum­pli­do al pie del ca­ñón. Es­pec­ta­cu­lar, pa­ra mí ha si­do un éxi­to to­tal, y no pue­do de­jar de la­do el apo­yo pa­ra fa­ci­li­tar las ins­ta­la­cio­nes co­mo el Po­li­de­por­ti­vo y el gim­na­sio mu­ni­ci­pal, ya que so­mos una de las dis­ci­pli­nas que tenemos más ho­ras, pe­ro es por­que son mu­chos equi­pos. Lo en­tre­te­ni­do es que aun­que jue­gue la ‘Ro­ja’, el bás­quet­bol se jue­ga igual”, ase­gu­ró.

Qui­so ha­cer un es­pe­cial agra­de­ci­mien­to a En­tre­te­ni­mien­tos Nue­vo Mun­do que ha coope­ra­do de una u otra for­ma en el bás­quet­bol, es­pe­cial­men­te en la en­tre­ga de pre­mios, lo que ha per­mi­ti­do re­co­no­cer a to­dos aque­llos que han he­cho las co­sas bien du­ran­te ca­da uno de los cam­peo­na­tos.

“Ha­blé con Mó­ni­ca Co­lin, le pre­sen­té el pro­yec­to pa­ra que los alum­nos jue­guen to­do el año, no le sir­ve só­lo un par de fe­chas. De­ben ju­gar cons­tan­te­men­te, y ahí po­de­mos sa­car ta­len­tos, y en­tre más jue­gan, más apren­den, más des­tre­za pue­den con­se­guir”, re­ve­ló.

LA PRI­MI­CIA DEL SE­ÑOR MO­LI­NA

El se­ñor Mo­li­na es el que jue­ga bás­quet­bol cuan­do la ma­yo­ría es­tá en la ofi­ci­na. Y fue él quien qui­so dar a co­no­cer la pri­mi­cia a La Tri­bu­na pa­ra desa­rro­llar el cur­so de mo­ni­tor de bás­quet­bol bá­si­co, don­de vie­ne un do­cen­te ar­gen­tino.

“Es bá­si­co por­que la nue­va re­gla de la fe­de­ra­ción pa­ra el cur­so de ini­cia­ción en San­tia­go, de­be ir con un cur­so bá­si­co de mo­ni­tor. Tam­bién tenemos un cur­so de ár­bi­tro, don­de ha cre­ci­do mu­cho el in­te­rés, y tenemos 6 mu­je­res que quie­ren ser ár­bi­tro, y es una dis­ci­pli­na don­de se res­pe­ta mu­cho a los jue­ces, y tam­bién se ganan pe­que­ños viá­ti­cos, que les sir­ve mu­cho por­que la ma­yo­ría son es­tu­dian­tes”, ce­rró Mi­guel Án­gel Mo­li­na, ge­ren­te téc­ni­co de las cua­tro li­gas de bás­quet­bol de la pro­vin­cia de Bío Bío.

MO­LI­NA CON­FÍA en que el pró­xi­mo año se sumen más equi­pos pa­ra for­ta­le­cer -aún más- es­tas li­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.