Cons­truc­to­ra fo­men­ta la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en­tre sus tra­ba­ja­do­res

Du­ran­te unos 15 mi­nu­tos, ‘maes­tros’ que tra­ba­jan en la edi­fi­ca­ción de “Ha­cien­da Las Cru­ces”, se dis­ten­die­ron e ini­cia­ron la ma­ña­na con una mi­ni cla­se de bai­le en­tre­te­ni­do.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Mu­cho se ha­bla de que en los lu­ga­res de tra­ba­jo sim­ple­men­te un fun­cio­na­rio, ope­ra­rio, maestro de la cons­truc­ción o quien sea, se en­fo­ca es­tric­ta­men­te en lo que le con­cier­ne.

Pues bien, rom­pien­do to­dos los es­que­mas, la cons­truc­to­ra Eb­co, que le­van­ta las ca­sas de em­pre­sa Ai­tue, pa­ra el con­do­mi­nio de­no­mi­na­do “Ha­cien­da Las Cru­ces”, reali­zó una in­ter­ven­ción ur­ba­na, que con­sis­tió en dis­traer a sus tra­ba­ja­do­res con una en­tre­te­ni­da cla­se de zum­ba.

To­do es­to du­ran­te la ma­ña­na del re­cién pa­sa­do miér­co­les, en la que una gran can­ti­dad de per­so­nas es­ta­ba agru­pa­da en las afue­ras de las ‘ca­sas pi­lo­to’ de di­cho lu­gar, rea­li­zan­do va­rios mo­vi­mien­tos al son de la música.

La Tri­bu­na, y con ese ‘ojo cu­rio­so’ que desde un tiem­po ha desa­rro­lla­do, se acer­có al lu­gar pa­ra co­no­cer ma­yo­res de­ta­lles de es­ta ac­ti­vi­dad que, sin du­da, des­per­tó –in­clu­soa los ve­ci­nos del lu­gar.

El Dia­rio de la pro­vin­cia con­ver­só con Cristian Mo­ra­les, quien es pro­fe­sio­nal de te­rreno de la obra Ha­cien­da Las Cru­ces, quien se­ña­ló que “lo que pa­sa es que es­ta­mos de aniversario, co­mo cons­truc­to­ra Eb­co, el día 25 de no­viem­bre, en­ton­ces lo que es­ta­mos ha­cien­do es un vi­deo por ca­da obra de las que es­tán en Los Án­ge­les, y en Con­cep­ción, lo que es la zo­na sur. Es­te vi­deo se mos­tra­rá en la co­mi­da que ha­re­mos el pró­xi­mo 25”.

A ello, agre­gó que “con­sis­te que en cua­tro mi­nu­tos se gra­ba­rá un vi­deo con los ca­pa­ta­ces, maes­tros, y en­car­ga­dos co­mo no­so­tros, la idea es que to­dos par­ti­ci­pe­mos. En­ton­ces, des­pués re­co­pi­la­rán cier­tos frag­men­tos de ca­da obra pa­ra ha­cer un vi­deo fi­nal”.

Otra de las fun­cio­na­rias que es­ta­ban en el lu­gar, des­ta­có que es­ta fue una de las tan­tas ac­ti­vi­da­des que rea­li­zan a dia­rio pa­ra los tra­ba­ja­do­res, ca­ta­lo­gán­do­las co­mo “in­ter­ven­cio­nes ur­ba­nas”.

De to­dos mo­dos, Mo­ra­les, co­men­tó que “en las char­las de la ma­ña­na tam­bién se ha­cen ejer­ci­cios pa­ra los maes­tros o bai­le en­tre­te­ni­do, que du­ran cer­ca de 5 mi­nu­tos. Bueno, so­bre to­do en es­tas fe­chas es cuan­do lo ha­ce­mos, por­que en el in­verno pro­duc­to de la llu­via y que los maes­tros es­tán den­tro de las ca­sas, no po­de­mos, pe­ro ge­ne­ral­men­te en es­tas fe­chas sí”.

A raíz de es­ta gran obra pa­ra con sus tra­ba­ja­do­res, el pro­fe­sio­nal de la cons­truc­ción re­sal­tó lo po­si­ti­vo que ha si­do pa­ra sus tra­ba­ja­do­res.

“An­dan mu­cho más con­ten­tos, con ma­yor áni­mo, has­ta uno mis­mo, que es­tá­ba­mos ahí prac­ti­can­do, se afian­zan más los la­zos en­tre tra­ba­ja­dor, pro­fe­sio­nal, y hay una bue­na re­la­ción”, sos­tu­vo.

En fin, más allá de que es­te sea un tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co pa­ra un vi­deo, Mo­ra­les tam­bién con­fe­só que es una po­lí­ti­ca na­cio­nal de la em­pre­sa.

Sin lu­gar a du­das, es una ins­tan­cia dig­na de imi­tar en otros tra­ba­jos, en los que usual­men­te se pue­de -in­ten­cio­nal­men­te- fo­men­tar el se­den­ta­ris­mo, co­mo una ofi­ci­na, o bien, for­zar el cuer­po de­bi­do a la car­ga de ma­te­ria­les u otros. Es­to, es de mu­cho be­ne­fi­cio pa­ra to­dos aque­llos que pre­ten­den tener una fuen­te la­bo­ral agra­da­ble, y es­ta em­pre­sa cons­truc­to­ra se es­me­ra en que sus ‘maes­tros’ es­tén bien.

DU­RAN­TE UN BUEN RA­TO, una pro­fe­so­ra de bai­le en­tre­te­ni­do mo­ti­vó a to­dos a pri­me­ra ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.