De­te­ni­dos que­da­ron tres de­lin­cuen­tes que in­ten­ta­ron mi­llo­na­rio ro­bo con téc­ni­ca del “pin­cha­zo”

Pre­ten­dían pin­char los neu­má­ti­cos del vehícu­lo en el que se mo­vi­li­za­ba la pa­re­ja, pa­ra lue­go ofre­cer­se co­mo ayu­dan­tes y así asal­tar­los fá­cil­men­te. La Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial de Los Ángeles es­ta­ba en an­te­ce­den­tes, de­bi­do a que tes­ti­gos vie­ron a l

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Tres per­so­nas de­te­ni­das por el de­li­to de ro­bo frus­tra­do fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do la tar­de de es­te mar­tes, en la co­mu­na de Los Ángeles.

El he­cho se ori­gi­nó lue­go de que una pa­re­ja re­ti­ra­ra más de 5 mi­llo­nes de pe­sos des­de una su­cur­sal ban­ca­ria ubi­ca­da en pleno cen­tro de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

En el in­ter­tan­to, fue­ron fi­cha­dos por dos an­ti­so­cia­les que per­ma­ne­cían tan­to den­tro del Ban­co Es­ta­do co­mo en las in­me­dia­cio­nes de di­chas de­pen­den­cias, mien­tras un ter­cer de­lin­cuen­te es­pe­ra­ba al in­te­rior de un vehícu­lo.

Tras ha­cer aban­dono de la su­cur­sal, abor­da­ron un vehícu­lo en di­rec­ción a los Sal­tos del La­ja, ins­tan­cia en que fue­ron se­gui­dos por tres an­ti­so­cia­les a bor­do de un au­to­mó­vil.

Al lle­gar a la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Vi­cu­ña Mac­ken­na con Pa­dre Hur­ta­do, las víc­ti­mas de­bie­ron de­te­ner­se an­te la luz ro­ja de un se­má­fo­ro.

Di­cha opor­tu­ni­dad fue apro­ve­cha­da por los de­lin­cuen­tes. Uno de ellos des­cen­dió del au­to­mó­vil en el que se des­pla­za­ban a fin de pin­char uno de los neu­má­ti­cos del vehícu­lo en el que cir­cu­la­ba la pa­re­ja.

La idea era jus­ta­men­te esa. Que el mó­vil de quie­nes ha­bían re­ti­ra­do el di­ne­ro pre­sen­ta­ra pro­ble­ma en uno de sus neu­má­ti­cos.

Ello se­ría apro­ve­cha­do por los an­ti­so­cia­les pa­ra acer­car­se muy ama­ble­men­te y ayu­dar­los en lo que ne­ce­si­ta­ran, apro­ve­chan­do las cir­cuns­tan­cias pa­ra sus­traer el mi­llo­na­rio bo­tín.

Sin em­bar­go, los de­lin­cuen­tes no te­nían con­tem­pla­do que efec­ti­vos de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Ángeles ya ha­bían si­do aler­ta­dos de di­cha si­tua­ción por quie­nes ha­bían vis­to a es­tas per­so­nas en ac­ti­tu­des sos­pe­cho­sas.

En los mo­men­tos en que el au­to­mó­vil en el que se des­pla­za­ban las víc­ti­mas co­men­zó a pre­sen­tar pro­ble­mas y des­viar­se al cos­ta­do de la ace­ra, el vehícu­lo en el que iban los an­ti­so­cia­les se po­si­cio­na de­lan­te del de las víc­ti­mas pa­ra po­der abor­dar­los.

En esos mo­men­tos fue­ron sor­pren­di­dos por efec­ti­vos po­li­cia­les. Los de­lin­cuen­tes vol­vie­ron a su­bir al au­to­mó­vil y em­pren­die­ron su hui­da por la Ru­ta 5 Sur.

El es­ce­na­rio ori­gi­nó una per­se­cu­ción po­li­cial, de­bien­do aler­tar a otros dis­po­si­ti­vos de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le. A las di­li­gen­cias se su­mó per­so­nal de la Te­nen­cia de Ca­rre­te­ras Bío Bío, quie­nes blo­quea­ron la ru­ta.

Los tres an­ti­so­cia­les fue­ron de­te­ni­dos a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 487 de la Ru­ta 5 Sur. Al mo­men­to de ser abor­da­dos por efec­ti­vos po­li­cia­les, uno de ellos opu­so re­sis­ten­cia pa­ra evi­tar ser de­te­ni­do.

An­te la fla­gran­cia del de­li­to, los tres fue­ron arres­ta­dos por el de­li­to de ro­bo frus­tra­do. To­dos re­gis­tran an­te- ce­den­tes pe­na­les, pe­ro na­da vi­gen­te y fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Ángeles.

El au­to­mó­vil en el que se des­pla­za­ban los an­ti­so­cia­les per­te­ne­cía a una ter­ce­ra per­so­na que re­gis­tra do­mi­ci­lio en la co­mu­na de Chi­gua­yan­te, pro­vin­cia de Con­cep­ción, y no man­te­nía en­car­go vi­gen­te.

Asi­mis­mo, al ha­ber si­do uti­li­za­do pa­ra la co­mi­sión de un de­li­to, el au­to­mó­vil fue re­ti­ra­do de cir­cu­la­ción. Al mo­men­to de ser fis­ca­li­za­do, el mó­vil no con­ta­ba con la do­cu­men­ta­ción res­pec­ti­va.

la opor­tu­na De­nun­cia a Ca­ra­bi­ne­ros per­mi­tió in­cau­tar el vehícu­lo en el que cir­cu­la­ban los de­lin­cuen­tes y evi­tar el ro­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.