His­tó­ri­co: A lo me­nos 8 mu­je­res es­ta­rán en la gri­lla de Ca­bre­ro

La ma­si­va par­ti­ci­pa­ción fe­me­ni­na se po­drá apre­ciar el do­min­go des­de las 14:30 ho­ras.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Po­cas ve­ces se lo ha­bían to­ma­do tan en se­rio las mu­je­res de ser par­tí­ci­pe del au­to­mo­vi­lis­mo, una ac­ti­vi­dad ex­tre­ma, y me­nos de ha­cer­lo en pi­so de as­fal­to, don­de el ma­ne­jo tien­de a ser mu­cho más fino, pe­ro lo cier­to es que el tor­neo de Ca­bre­ro no só­lo ha te­ni­do bue­nos resultados en lí­neas ge­ne­ra­les co­mo se dio a co­no­cer por es­te me­dio en edi­cio­nes an­te­rio­res, sino que es­te fe­nó­meno de in­te­rés por par­te de las mu­je­res no es­ta­ba en los pro­nós­ti­cos, ni de los or­ga­ni­za­do­res ni pro­duc­ción.

Al pa­re­cer, lo que es­tá pa­san­do con es­te pun­to en par­ti­cu­lar es bueno pa­ra la ac­ti­vi­dad, no tan só­lo nues­tra (or­ga­ni­za­ción) sino pa­ra to­dos nues­tros ve­ci­nos que rea­li­zan y prac­ti­can es­te de­por­te.

“Que sea­mos no­so­tros quie­nes de­mos el pri­mer pa­so ma­si­vo es al­go que nos tie­ne con­ten­tos, ya que ha­cía bas­tan­te tiem­po que se de­cía for­mar una par­ti­ci­pa­ción de mu­je­res con el úni­co pro­pó­si­to de in­vo­lu­crar­las a ellas que, de una u otra for­ma, siem­pre es­tán den­tro de las com­pe­ten­cias, al­gu­nas só­lo acom­pa­ñan­do a sus ma­ri­dos, otras ayu­dan­do en pis­ta, o en la par­te or­ga­ni­za­ción. Cree­mos que ha si­do acer­ta­do el he­cho de in­vo­lu­crar­las den­tro de la pis­ta, ade­más que con es­to el pú­bli­co se di­vi­de en re­la­ción a quien alen­tar”, co­men­ta­ron.

Ade­más, aña­dió que “ya no ha­brá apo­yo só­lo a los va­ro­nes, ya que el pú­bli­co fe­me­nino aho­ra ten­drá a quien ir a ver y sen­tir­se mu­cho más iden­ti­fi­ca­do con un pi­lo­to”, fue­ron al­gu­nas de las im­pre­sio­nes del pre­si­den­te del mun­do tuer­ca del Club CDACA de Ca­bre­ro, Víctor Gu­tié­rrez, jun­to a su di­rec­to­rio.

¿CUÁN­TAS SE­RÁN EN TO­TAL?

La pro­duc­ción dio a co­no­cer en es­te sen­ti­do que se­rán no me­nos de 6 mu­je­res las que ha­rán gri­lla. Den­tro de los nom­bres ya co­no­ci­dos, y en re­pre­sen­ta­ción de Ina­cap y Trans­por­tes An­to­nio Los Ángeles, se­rá Ale­jan­dra An­to­nio la úni­ca re­pre­sen­ta­ción an­ge­li­na, en tan­to, de Mon­te Águi­la se es­pe­ra la pre­sen­cia de De­nis Mo­ra­les. Ca­bre­ro ha­rá pre­sen­cia con 4 da­mas, de las cua­les, Ka­ri­na Ca­be­zas y Ca­mi­la Ja­que ya han ro­da­do en el as­fal­to de Ca­bre­ro en jor­na­das an­te­rio­res, pe­ro a las an­te­rio­res aho­ra se­rán dos más que ten­drán su de­but, Mi­che­lle Guz­mán y Yoha­na Am­bia­do.

Jun­to con ellas, se su­ma­rán Car­la So­to de Puer­to Montt y Gladys Ávi­la de Te­mu­co, que a úl­ti­ma ho­ra ase­gu­ra­ron su pre­sen­cia.

Con es­to se es­pe­ra una atrac­ti­va par­ti­ci­pa­ción y que el pú­bli­co fe­me­nino asis­ta en ma­yor can­ti­dad, trans­for­man­do es­ta ac­ti­vi­dad en un gran even­to fa­mi­liar don­de los dos gé­ne­ros ten­drán su es­pa­cio y pro­ta­go­nis­mo.

Fi­nal­men­te, se dio a co­no­cer que en es­ta se­mi­fi­nal, don­de to­do se de­fi­ne pa­ra bus­car a los me­jo­res del tor­neo 2016, los pi­lo­tos de las sie­te se­ries no la ten­drán na­da de fá­cil, ya que es­tán con­fir­ma­dos pi­lo­tos de buen ni­vel en las se­ries, des­ta­can­do la pre­sen­cia de Ariel To­rres y Pablo Díaz de Te­mu­co, los cua­les par­ti­ci­pa­rán en la se­rie de los Tu­ris­mo Fiat 600, en tan­to la se­rie 1600cc li­bre po­dría te­ner sor­pre­sas, ya que Con­cep­ción si­len­cio­sa­men­te se pre­pa­ra pa­ra lle­gar a des­tro­nar el pro­ta­go­nis­mo del mo­de­lo Nis­san V16.

El gran pre­mio Co­mer­cial El Co­pihue se co­men­za­rá a co­rrer a las 14:30 ho­ras, y la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción se­rá a las 18:00 ho­ras. El va­lor en­tra­da es de $1000 ga­le­ría y $2000 zo­na par­que ce­rra­do.

ES­TAS SON al­gu­nas de las mu­je­res que se to­ma­rán el as­fal­to de Ca­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.