Con re­fuer­zo de bu­ses se pre­pa­ra con­me­mo­ra­ción de To­dos Los San­tos en Los Ángeles

Por su par­te, el ce­men­te­rio de la co­mu­na dis­pon­drá misas es­pe­cia­les pa­ra el 1 de no­viem­bre.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Con la fi­na­li­dad de en­tre­gar un me­jor ser­vi­cio a los deu­dos que vi­si­ta­rán a sus fa­mi­lia­res fa­lle­ci­dos al Ce­men­te­rio Ge­ne­ral de Los Ángeles, la Aso­cia­ción de Ta­xi­bu­ses de la co­mu­na, dis­pu­so un re­fuer­zo de la lo­co­mo­ción co­lec­ti­va pa­ra to­do el fin de se­ma­na lar­go, en el con­tex­to de la con­me­mo­ra­ción de To­dos Los San­tos.

Pa­ra ello se des­ti­na­rá la do­ta­ción com­ple­ta de las má­qui­nas pa­ra el re­co­rri­do, Orom­pe­llo-mon­te Cea nú­me­ro 5, que desa­rro­lla el re­co­rri­do tra­di­cio­nal al cam­po­san­to.

A lo an­te­rior, se su­ma la adi­ción de un tra­yec­to es­pe­cial pa­ra 1 de no­viem­bre, con la fi­na­li­dad de acer­car a los po­bla­do­res del sec­tor sur de Los Ángeles, que no cuen­tan con un re­co­rri­do di­rec­to al ce­men­te­rio.

El pre­si­den­te de la Aso- cia­ción de Ta­xi­bu­ses de Los Ángeles, Juan Za­pa­ta, ex­pli­có los de­ta­lles del re­co­rri­do.

“Pa­ra es­ta fes­ti­vi­dad del 1 de no­viem­bre tam­bién se dis­po­ne de la lí­nea Paillihue-bol­són, que va ser la que va pres­tar el ser­vi­cio pa­ra la gen­te del sur de la co­mu­na, en don­de no te­ne­mos co­ber­tu­ra. (…) To­do es­to es­tá au­to­ri­za­do por el De­par­ta­men­to de Trán­si­to, la Se­re­mi de Trans­por­tes y coor­di­na­do con Ca­ra­bi­ne­ros”, de­ta­lló.

Va­le men­cio­nar, que el ho­ra­rio de los bu­ses se­rá si­mi­lar a un día nor­mal, co­men­zan­do los pri­me­ros re­co­rri­dos a las 6:45 de la ma­ña­na, res­pe­tan­do su ta­ri­fa ha­bi­tual.

Por su par­te, el Ce­men­te­rio Ge­ne­ral de Los Ángeles tam­bién se pre­pa­ra pa­ra el arri­bo ma­si­vo de deu­dos, que se es­pe­ra no se con­cen­tré só­lo pa­ra el mar­tes.

Es por ello que -has­ta el mi­nu­to- tie­nen con­tem­pla­do un ho­ra­rio nor­mal pa­ra to­do el fin de se­ma­na, par­tien­do a las 08: 00 de la ma­ña­na y ce­rran­do a las 19:00 ho­ras, sin que se des­es­ti­me una ex­ten­sión pa­ra el día de To­dos Los San­tos.

A su vez, se tie­nen con­tem­pla­das misas en dos ho­ra­rios pa­ra el 1 de no­viem­bre, sien­do és­tas a las 12:00 y 17:00 ho­ras, fue­ra de un ser­vi­cio evan­gé­li­co pa­ra las 15: 00 ho­ras.

En el te­ma de los ser­vi­cios hi­gié­ni­cos pa­ra la jor­na­da, des­de el cam­po­san­to in­for­ma­ron que fue­ra de los ba­ños pú­bli­cos del ci­ta­do ce­men­te­rio, se ha­bi­li­ta­rán –ade­más-dis­tin­tas ca­se­tas sa­ni­ta­rias en el in­te­rior y ex­te­rior del lu­gar.

Por úl­ti­mo, pre­ci­sa­ron que el per­so­nal ten­drá tur­nos nor­ma­les pa­ra el fin de se­ma­na, ade­más de co­men­tar que se han desa­rro­lla­do tra­ba­jos de pin­tu­ra y her­mo­sea­mien­to de la ne­cró­po­lis pa­ra el arri­bo mul­ti­tu­di­na­rio de los vi­si­tan­tes pa­ra la jor­na­da re­li­gio­sa.

LA NE­CRÓ­PO­LIS AN­GE­LI­NA abri­rá sus puer­tas a las 08:00 de la ma­ña­na du­ran­te to­do el fin de se­ma­na lar­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.