Con­fu­sam in­te­rrum­pió aten­ción de Ces­fam que no se ad­hi­rió al pa­ro

Su di­ri­gen­te, Alejandro Yá­ñez, ar­gu­men­tó que en de­mo­cra­cia la mi­no­ría de­be su­mar­se a la vo­lun­tad de la ma­yo­ría.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Un con­fu­so in­ci­den­te que, in­clu­so, fue til­da­do co­mo una to­ma de las ins­ta­la­cio­nes, por los usua­rios, se re­gis­tró la ma­ña­na de ayer en el Ces­fam Nue­vo Ho­ri­zon­te, si­tua­do en el nor­po­nien­te de Los Ángeles.

Se tra­tó –es­pe­cí­fi­ca­men­te-de la pre­sen­cia de al me­nos 20 in­te­gran­tes de la Con­fu­sam lo­cal, que in­te­rrum­pie­ron la aten­ción del úni­co cen­tro de sa­lud mu­ni­ci­pal que no pa­ró la jor­na­da de ayer, ce­rran­do sus ac­ce­sos y pre­sio­nan­do – su­pues­ta­men­te- a sus co­le­gas pa­ra ad­he­rir­se a la mo­vi­li­za­ción del sec­tor pú­bli­co.

La si­tua­ción que no pa­só a ma­yo­res y que se re­gis­tró por un cor­to lap­so, fue re­co­no­ci- da por el di­ri­gen­te lo­cal de la Con­fu­sam, Alejandro Yá­ñez.

“No­so­tros de­ci­di­mos que no se abrie­ran las puer­tas del Ces­fam, pa­ra en­tre­gar el ma­les­tar de to­dos los fun­cio­na­rios de la sa­lud pú­bli­ca y mu­ni­ci­pa­li­za­da de Los Ángeles, por no ad­he­rir­se a la mo­vi­li­za­ción del sec­tor pú­bli­co”, ex­pli­có.

Tras ello, la au­to­ri­dad gre­mial jus­ti­fi­có la me­di­da ape­lan­do al sen­ti­do de­mo­crá­ti­co, agre­gan­do que tras el in­ci­den­te se re­ti­ra­ron pa­cí­fi­ca­men­te.

“No­so­tros co­mo or­ga­ni­za­ción ocu­pa­mos el sen­ti­do de­mo­crá­ti­co, por ello la mi­no­ría de­be su­mar­se a la vo­lun­tad de la ma­yo­ría. (…) Pe­se a ello, res­pe­ta­mos su de­ci­sión de no ple­gar­se, por lo cual tras la reunión nos re­ti­ra­mos y agra­de­ci­mos a los usua­rios que de­bie­ron es­pe­rar por su aten­ción”, de­ta­lló.

Pe­se a ello, Yá­ñez no des­apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad de acla­rar la ver­da­de­ra in­ten­ción del Ces­fam en con­ti­nuar con la aten­ción, apun­tan­do a un fin eco­nó­mi­co.

“La úni­ca ra­zón por la que no se iban a su­mar al pa­ro, es por la apli­ca­ción de una en­cues­ta del tra­to del usua­rio. (…) Y és­ta lle­va con­si­go una com­pen­sa­ción de re­cur­sos eco­nó­mi­cos. (…) Ob­via­men­te con to­da es­ta mo­vi­li­za­ción, los Ces­fam no van a sa­lir bien eva­lua­dos”, en­fa­ti­zó.

Por úl­ti­mo, va­le men­cio­nar que el mis­mo di­ri­gen­te des­car­tó nue­vas in­sis­ten­cias, y anun­ció que es­pe­ra que los fun­cio­na­rios del ci­ta­do Ces­fam se su­men a la mo­vi­li­za­ción los pró­xi­mos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.