En­cuen­tran sin vi­da a hom­bre que per­ma­ne­cía des­apa­re­ci­do en Ne­gre­te

El cuer­po fue en­con­tra­do en el sec­tor don­de se em­pla­za el Club de Bo­te­ros de Ne­gre­te, de­trás del Li­ceo La Fron­te­ra co­mo pun­to de re­fe­ren­cia.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La tar­de de es­te jue­ves fue en­con­tra­do el cuer­po sin vi­da que co­rres­pon­de­ría a Jo­sé Raúl Mo­ra­les Ra­mí­rez, un adul­to ma­yor de 74 años que per­ma­ne­cía des­apa­re­ci­do en Ne­gre­te des­de el lu­nes 24 de agos­to pa­sa­do.

El ha­llaz­go se pro­du­jo a eso de las 19:30 ho­ras, en la ri­be­ra del río Bio­bío, en el sec­tor de Pie­dra Blan­ca.

El cuer­po fue en­con­tra­do en el sec­tor don­de se em­pla­za el Club de Bo­te­ros de Ne­gre­te, de­trás del Li­ceo La Fron­te­ra de Ne­gre­te co­mo pun­to de re­fe­ren­cia.

“Se to­mó con­tac­to con el fis­cal de turno, quien ins­tru­yó que (el cuer­po) fue­ra re­mi­ti­do al Ser­vi­cio Médico Le­gal y que la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios efec­tua­ra al­gu­nas pe­ri­cias”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio de los ser­vi­cios de Ca­ra­bi­ne­ros de Na­ci­mien­to, ca­pi­tán Ga­briel Ro­me­ro.

Re­cor­de­mos que Jo­sé Raúl Mo­ra­les Ra­mí­rez fue vis­to por úl­ti­ma vez a eso de las 16 ho­ras del lu­nes, y no fue has­ta el mar­tes cuan­do fa­mi­lia­res pu­sie­ron una de­nun­cia por pre­sun­ta des­gra­cia en la Te­nen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros de Ne­gre­te.

Sin em­bar­go, las la­bo­res de bús­que­da co­men­za­ron la mis­ma no­che del lu­nes y fue­ron en­ca­be­za­das por fa­mi­lia­res, ami­gos, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le y vo­lun­ta­rios de la Pri­me­ra Com­pa­ñía del Cuer­po de Bom­be­ros de Ne­gre­te.

Pos­te­rior­men­te, se fue­ron su­man­do a las la­bo­res de bús­que­da vo­lun­ta­rios de otras ciu­da­des de la zo­na co­mo Re­nai­co, San Ro­sen­do, Na­ci­mien­to y San­ta Bár­ba­ra.

La úl­ti­ma vez que vie­ron a Mo­ra­les Ra­mí­rez ca­mi­na­ba en com­pa­ñía de su pe­rro. Fue el can quien aler­tó a sus se­res que­ri­dos de que al­go le po­día ha­ber pa­sa­do, lue­go de que lle­ga­ra so­lo y mo­ja­do a su ca­sa.

Tal si­tua­ción hi­zo pen­sar que el hom­bre de 74 años se pu­do ha­ber per­di­do en la ri­be­ra del río Bio­bío, lu­gar que vi­si­ta­ba de for­ma cons­tan­te.

Fue­ron cinco días de bús­que­da cons­tan­te por par­te de una can­ti­dad im­por­tan­te de vo­lun­ta­rios de Bom­be­ros, fa­mi­lia­res, ami­gos y ca­ra­bi­ne­ros, los que con­clu­ye­ron la tar­de de es­te jue­ves.

Des­de el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co sos­tu­vie­ron que la de­nun­cia por pre­sun­ta des­gra­cia lle­gó a la Fis­ca­lía Lo­cal el 25 de oc­tu­bre pa­sa­do, jus­to el mis­mo día en que los fa­mi­lia­res la es­tam­pa- ron en Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

Asi­mis­mo, de for­ma in­me­dia­ta, se emi­tió una or­den de in­ves­ti­gar a la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Ángeles.

EL CUER­PO fue en­con­tra­do en la ri­be­ra del río Bio­bío, en el sec­tor don­de se em­pla­za el Club de Bo­te­ros de Ne­gre­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.