Pa­dre Ig­na­cio La­rra­ña­ga, en per­fu­me de Ora­ción y en olor de san­ti­dad

(4 de ma­yo de 1928 – 28 de oc­tu­bre de 2013)

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA - Nor­ma Chá­vez Con­tre­ras Coor­di­na­do­ra Lo­cal Tov Los Ángeles

En me­dio de su in­can­sa­ble tra­ba­jo pas­to­ral par­tió a la ca­sa del Pa­dre ce­les­tial en Gua­da­la­ja­ra (Mé­xi­co) la ma­ña­na del 28 de oc­tu­bre de 2013 nues­tro her­mano Ig­na­cio La­rra­ña­ga. Ter­mi­nó de es­ta ma­ne­ra su vi­da de­di­ca­da a im­plan­tar el Dios vi­vo y ver­da­de­ro en el co­ra­zón de los hom­bres. Fr. Ig­na­cio nació en Lo­yo­la el 4 de ma­yo de 1928. Or­de­na­do sa­cer­do­te en Pam­plo­na lue­go de al­gu­nos años fue des­ti­na­do a Chi­le don­de co­men­zó a desa­rro­llar una gran ac­ti­vi­dad evan­ge­li­za­do­ra.

En 1965 fun­dó el Cen­tro de es­tu­dios fran­cis­ca­nos y pas­to­ra­les (Ce­fe­pal), de­di­cán­do­se por unos diez años a la ani­ma­ción fran­cis­ca­na post­con­ci­liar en va­rios paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca. En 1974 en Bra­sil dio ini­cio a los re­ti­ros se­ma­na­les lla­ma­dos «En­cuen­tros de ex­pe­rien­cia de Dios» que con­du­jo in­can­sa­ble­men­te por 23 años con la asis­ten­cia de de­ce­nas de mi­les de per­so­nas.

En el año 1984 em­pren­dió con la obra más im­por­tan­te de su vi­da los «Ta­lle­res de ora­ción y vi­da» re­co­no­ci­dos por la San­ta Se­de co­mo un mé­to­do efi­caz de la nue­va evan­ge­li­za­ción (www.tov­pil.org) a los cua­les de­di­có los úl­ti­mos trein­ta años de su vi­da re­co­rrien­do más de 40 paí­ses del mun­do.

Fr. Ig­na­cio La­rra­ña­ga es autor de 17 li­bros tra­du­ci­dos en 10 idio­mas. En­tre ellos ci­ta­mos: «Mués­tra­me tu ros­tro», «El po­bre de Na­za­reth», «El Si­len­cio de Ma­ría», «El her­mano de Asís», «Sal­mos pa­ra la vi­da», «Sube con­mi­go», «Del su­fri­mien­to a la paz», «Un ma­tri­mo­nio fe­liz» y su au­to­bio­gra­fía «La rosa y el fue­go».

En el mar­co de un nue­vo ani­ver­sa­rio de la Pas­cua Pa­dre Ig­na­cio La­rra­ña­ga, la Coor­di­na­ción Lo­cal de Ta­lle­res de Ora­ción y Vi­da de Los Ángeles, in­vi­tan a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, a una mi­sa en su me­mo­ria, la que se ofi­cia­rá el día vier­nes 28 de oc­tu­bre a las 19:30 hrs., en la Pa­rro­quia San Fran­cis­co.

Por su asis­ten­cia a es­te ac­to de fe cris­tia­na, an­ti­ci­pa­mos nues­tro más pro­fun­do agra­de­ci­mien­to.

“La Vi­da nos ha si­do da­da pa­ra bus­car a Dios, la muer­te pa­ra en­con­trar­lo y la Eter­ni­dad pa­ra po­seer­lo “

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.