Club de adul­tos ma­yo­res “Eter­na Pri­ma­ve­ra” ce­le­bró 2 años de vi­da

Mú­si­ca, bai­le, re­co­no­ci­mien­tos, poe­sía y un emo­ti­vo mo­men­to mar­có la ce­le­bra­ción del se­gun­do ani­ver­sa­rio del club de adul­tos ma­yo­res “Eter­na Pri­ma­ve­ra”, que ac­tual­men­te reúne a trein­ta y cua­tro per­so­nas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Una en­tre­te­ni­da con­me­mo­ra­ción tu­vo lu­gar en el cen­tro de sa­lud fa­mi­liar ubi­ca­do en la po­bla­ción En­de­sa don­de fun­cio­na­rios del es­ta­ble­ci­mien­to y los in­te­gran­tes de la agru­pa­ción com­par­tie­ron los dos años del club de Adul­to Ma­yor “Eter­na Es­pe­ran­za”.

Tras el en­cuen­tro, Ma­galy Du­rán, pre­si­den­ta de es­ta or­ga­ni­za­ción agra­de­ció el cons­tan­te apo­yo del Ces­fam ha­cia el club, lo cual les ha per­mi­ti­do ope­rar des­de su na­ci­mien­to re­ci­bien­do -ade­más- cons­tan­tes ca­pa­ci­ta­cio­nes, ex­po­si­cio­nes y ta­lle­res re­la­cio­na­dos con ejer­ci­cios cog­ni­ti­vos, ac­ti­vi­dad fí­si­ca, sa­lud men­tal y ali­men­ta­ción.

“Em­pe­za­mos de muy aba­jo, em­pe­za­mos bien po­qui­tos, pe­ro aho­ra ya so­mos 34. Va­ro­nes se han in­te­gra­do de a po­co tam­bién, pe­ro ya te­ne­mos a 4 va­ro­nes, así que tam­bién es un acier­to por­que ellos, por lo ge­ne­ral, son rea­cios a par­ti­ci­par por­que ellos con­si­de­ran el club de adul­to ma­yor co­mo el cen­tro de ma­dres, pien­san po­co me­nos”, se­ña­ló.

Por su par­te, Ma­ría Te­re­sa Brio­nes, nu­tri­cio­nis­ta del re­cin­to de sa­lud y una de las profesionales com­pro­me­ti­das con la crea­ción y fun­cio­na­mien­to de “Eter­na Pri­ma­ve­ra” re­le­vó la im­por­tan­cia que tie­ne la aso­cia­ti­vi­dad en­tre los adul­tos ma­yo­res, co­mo una for­ma de en­fren­tar las si­tua­cio­nes más com­ple­jas que vi­ve es­te seg­men­to de edad: La so­le­dad y el aban­dono.

“Ellos ne­ce­si­ta­ban un es­pa­cio, don­de pu­die­ran re­unir­se y com­par­tir; vi­vir sus ex­pe­rien­cias y así fue có­mo se creó y la ver­dad de las co­sas es que nos sen­ti­mos sa­tis­fe­chos co­mo equi­po, por­que es­to es del equi­po de Sa­lud. He­mos lo­gra­do los ob­je­ti­vos que nos plan­tea­mos”, des­ta­có.

La jor­na­da de fes­te­jo tu­vo un ins­tan­te muy es­pe­cial cuan­do los adul­tos ma­yo­res y los tra­ba­ja­do­res del Ces­fam No­ro­rien­te efec­tua­ron un mi­nu­to de si­len­cio y lan­za­ron glo­bos al ai­re pa­ra re­cor­dar a Ce­ci­lia Ave­llo Ri­vas y Fe­li­pe Ave­llo Ri­vas, hi­jos de la fun­cio­na­ria Vi­via­na Ri­vas Sa­ra­bia, quie­nes fa­lle­cie­ron en un ac­ci­den­te de trán­si­to es­ta se­ma­na.

DES­DE EL RE­CIN­TO de Sa­lud des­ta­ca­ron su sa­tis­fac­ción por lo­grar es­te es­pa­cio de par­ti­ci­pa­ción.

ADUL­TOS DIS­FRU­TA­RON de una jor­na­da de­di­ca­da ex­clu­si­va­men­te pa­ra ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.