Jue­gos de La Arau­ca­nía cos­ta­rán cer­ca de 600 mi­llo­nes de pe­sos

La com­pe­ten­cia se lle­va­rá a ca­bo en­tre el 13 y 19 de no­viem­bre en las cua­tro pro­vin­cias del Bio­bío.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Po­co más de dos se­ma­nas res­tan pa­ra el ini­cio de los Jue­gos de La Arau­ca­nía, y el tra­ba­jo al in­te­rior de la ins­ti­tu­cio­na­li­dad de­por­ti­va se in­ten­si­fi­ca de ca­ra a la com­pe­ten­cia.

Los de­ta­lles en es­te ti­po de ins­tan­cias son fun­da­men­ta­les, y bien lo sa­be el se­re­mi del De­por­te, Álvaro Mi­guie­les, quien re­mar­có que en el as­pec­to or­ga­ni­za­cio­nal, así co­mo en el de­por­ti­vo, el de­sa­fío es gran­de.

“Es­ta es la vi­gé­si­mo quin­ta edi­ción de los Jue­gos de In­te­gra­ción An­di­na, y por eso no se nos pue­de es­ca­par na­da co­mo se­de an­fi­trio­na. Pa­ra ello he­mos dis­pues­to de los me­jo­res re­cin­tos de­por­ti­vos de la zo­na, así co­mo tam­bién un com­ple­to sis­te­ma de ho­te­le­ría, y ali­men­ta­ción pa­ra re­ci­bir a las 2 mil per­so­nas que vi­si­ta­rán la re­gión”.

La au­to­ri­dad es­pe­ci­fi­có que se uti­li­za­rán 37 ho­te­les dis­tin­tos, en­tre­gán­do­se 6 mil co­la­cio­nes dia­rias, las que in­clu­yen desa­yuno, al­muer­zo y ce­na. Pa­ra com­ple­men­tar es­te tra­ba­jo se con­ta­rá con la co­la­bo­ra­ción de apro­xi­ma­da­men­te 200 vo­lun­ta­rios, en­tre los que se des­ta­can 15 es­tu­dian­tes de la ca­rre­ra de Pe­rio­dis­mo de la Uni­ver­si- dad de Con­cep­ción.

Al res­pec­to, Mi­guie­les sos­tu­vo que “por pri­me­ra vez ten­dre­mos vo­lun­ta­rios en el área de co­mu­ni­ca­cio­nes, lo que es una prue­ba más de que es­pe­ra­mos que es­tos Jue­gos sean es­pe­cia­les, por lo que desea­mos cu­brir to­das las com­pe­ten­cias, dán­do­les el én­fa­sis co­mu­ni­ca­cio­nal que se me­re­ce ca­da una de ellas”.

Por su par­te, el di­rec­tor re­gio­nal del IND, Ca­mi­lo Be­na­ven­te, agre­gó que “un even­to de es­ta mag­ni­tud re­quie­re de un tra­ba­jo in­ten­so, y lo he­mos he­cho de ma­ne­ra pro­gra­ma­da, an­ti­ci­pa­da, coor­di­na­da, y con la par­ti­ci­pa­ción de to­dos nues­tros profesionales y fun­cio­na­rios del ser­vi­cio, que han mos­tra­do un to­tal com­pro­mi­so pa­ra el éxi­to de la ac­ti­vi­dad”, con­clu­yó.

RES­TAN PO­CO MÁS de dos se­ma­nas pa­ra que se dis­pu­te la prin­ci­pal com­pe­ten­cia bi­na­cio­nal en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.