Nel­son So­to no cam­bia­rá el es­que­ma pa­ra en­fren­tar a Cu­ri­có co­mo fo­ras­te­ro

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Sin du­da al­gu­na, lo que ten­drá que ha­cer es­te lu­nes -a las 18 ho­ras- De­por­tes Ibe­ria se­rá de gran tras­cen­den­cia, pues­to que una vic­to­ria po­dría po­si­cio­nar al club en lo al­to de la ta­bla -en la me­di­da en que se den otros resultados- pe­ro una de­rro­ta aten­ta con­tra las pre­ten­sio­nes del equi­po.

Bien lo sa­ben los ju­ga­do­res, cuer­po téc­ni­co, di­ri­gen­tes e hin­chas, quie­nes só­lo tie­nen en­tre ce­ja y ce­ja una op­ción po­si­ble: con­se­guir los tres pun­tos de vi­si­ta.

Nel­son So­to, en con­ver­sa­ción con La Tri­bu­na, y tras una ex­te­nuan­te jor­na­da de en­tre­na­mien­tos, en­tre­gó sus sen­sa­cio­nes a tan só­lo 4 días del en­fren­ta­mien­to.

“Fal­tan­do 4 días, pa­re­cie­ra que es me­nos, es­ta­mos a mi­tad de se­ma­na, pe­ro es­ta­mos bien. He­mos tra­ba­ja­do bien, con­cien­ti­za­dos en lo que que­re­mos, en lo que po­de­mos ha­cer, y no le he­mos da­do tan­ta vuel­ta al par­ti­do an­te­rior con­tra Santiago Mor­ning”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “nos he­mos de­di­ca­do a pen­sar en los bue­nos par­ti­dos que les ju­ga­mos a Cu­ri­có, lo mal que se han vis­to con­tra no­so­tros, y ba­jo esa ló­gi­ca pre­ten­de­mos ha­cer un buen par­ti­do, ha­cer­los pa­sar ra­bia y que­dar­nos con los tres pun­tos”.

En una ma­ña­na so­lea­da, don­de an­ti­ci­pó que por la tar­de ju­ga­rían en un re­cin­to pri­va­do de­bi­do a que el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal no se fa­ci­li­tó, pre­ci­sa­men­te por el pa­ro, acla­ró que su es­que­ma de jue­go no se ve­rá mo­di­fi­ca­do.

“No­so­tros ju­ga­re­mos co­mo siem­pre, los nom­bres sur­gi­rán -se­gu­ra­men­te- en­tre hoy (ayer) o ma­ña­na ( hoy vier­nes), y no de­be­ría­mos va­riar con los ju­ga­do­res. Los cua­tro en el fon­do, dos vo­lan­tes de con­ten­ción, Gus­ta­vo (León) si­gue sien­do de cor­te pe­ro muy mix­to, y des­pués un vo­lan­te de sa­li­da, y a la al­tu­ra de él va­yan dos ex­tre­mos que sean ra­pi­di­tos, pa­ra que pue­dan ge­ne­rar op­cio­nes jun­to con Diego Ruiz”, sos­tu­vo.

Pa­ra el téc­ni­co azul­gra­na, el es­pi­ga­do de­lan­te­ro de­bie­ra ser el hom­bre que co­man­de al equi­po en la ofen­si­va, a pe­sar de que du­ran­te la jor­na­da del miér­co­les no en­tre­nó con nor­ma­li­dad por un cua­dro gri­pal, ayer jue­ves se su­mó al en­tre­na­mien­to glo­bal del equi­po, pe­ro de to­dos mo­dos lo hi­zo con una mer­ma fí­si­ca ge­ne­ra­da -pre­ci­sa­men­te- por es­tar sa­lien­do de su res­fria­do.

De to­dos mo­dos, So­to con­fía que den­tro de los cua­tro días res­tan­tes, to­dos los ju­ga­do­res se pue­dan po­ner a pun­to, y así con­tar con ca­da uno de ellos pa­ra ga­nar es­te im­por­tan­te due­lo an­te Cu­ri­có.

“Los de­más, afor­tu­na­da­men­te te­ne­mos a to­do el plan­tel, sal­vo a Agui­lar que es­tá sus­pen­di­do. Tam­bién, te­nía­mos vis­to a Zam­brano ( ju­ve­nil), pe­ro la­men­ta­ble­men­te tam­bién es­tá sus­pen­di­do. Ayer (el miér­co­les) tra­ba­jó pen­san­do en ser con­si­de­ra­do, pe­ro al es­tar sus­pen­di­do en su ca­te­go­ría no nos pue­de ser­vir. Te­ne­mos a to­do el con­tin­gen­te a nues­tra dis­po­si­ción, así que op­cio­nes van a exis­tir”, ex­pli­có.

DE CU­RI­CÓ

El en­tre­na­mien­to que reali­cen -evi­den­te­men­te- con­si­de­ra­rá la so­lu­ción a las pro­ble­má­ti­cas ge­ne­ra­das en el due­lo an­te­rior, pe­ro tam­bién con­sis­te en sa­ber las for­ta­le­zas y de­bi­li­da­des del ad­ver­sa­rio de turno. En es­te ca­so, Nel­son So­to sa­be per­fec­ta­men­te to­do lo que pue­de plan­tear Cu­ri­có, por tan­to, só­lo de­ta­lló una de las op­cio­nes en men­te de las que han tra­ba­ja­do du­ran­te es­ta se­ma­na.

“Fi­nal­men­te, ten­dre­mos que ce­rrar es­pa­cios, por­que sa­be­mos que Cu­ri­có pue­de lle­gar­nos, y ten­dre­mos que ju­gar en po­cos es­pa­cios tan­to pa­ra mar­car co­mo pa­ra sa­lir, en­ton­ces es­ta­mos bus­can­do la fi­ne­za de sa­li­da. Po­dría­mos en­tre­nar en es­pa­cios gran­des, pe­ro lo que bus­ca­mos es pre­ci­sión. Hoy agran­da­mos, hi­ci­mos 30 mi­nu­tos de fút­bol, de área a área, en una can­cha ca­si nor­mal, y es­pe­ra­mos hoy ju­gar en el Es­ta­dio, pa­ra de­fi­nir -más que el es­que­ma- los nom­bres”, ce­rró Nel­son So­to, téc­ni­co de Ibe­ria, pen­san­do en su due­lo an­te Cu­ri­có.

LOS PU­PI­LOS de So­to se jue­gan su op­ción pa­ra ser con­si­de­ra­dos es­te lu­nes, a las 18 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.