Ibe­ria cae por 3 go­les a 2 an­te Cu­ri­có Uni­do co­mo fo­ras­te­ro

A pe­sar de los des­cuen­tos de Ruiz y Gutiérrez, no fue po­si­ble su­pe­rar al ri­val.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

De­por­tes Ibe­ria te­nía que ju­gar an­te un equi­po que es­ta­ba 3 pun­tos más arri­ba en la ta­bla de po­si­cio­nes, se tra­ta­ba de Cu­ri­có, equi­po con el cual ha te­ni­do una ‘lin­da’ ri­va­li­dad en el úl­ti­mo tiem­po, ya que han si­do due­los muy pa­re­jos, no só­lo en el trá­mi­te de un par­ti­do, sino que tam­bién en los re­sul­ta­dos.

Pues bien, la tar­de de es­te lu­nes, a eso de las 18 ho­ras, co­men­zó el due­lo en el que Ibe­ria ce­dió te­rreno en es­ta ba­ta­lla que se ha for­ma­do con los del Mau­le.

Ibe­ria vuel­ve a ca­sa re­sig­nan­do pun­tos im­por­tan­tes co­mo vi­si­ta, y con es­te due­lo, com­ple­tan­do tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas.

Co­men­za­ba el pri­mer tiem­po con un par­ti­do en­tre­te­ni­do, am­bos equi­pos in­ten­ta­ban desa­rro­llar su jue­go, pe­ro des­de los ini­cios se vio un Ibe­ria po­co fino en los pa­ses, al­go que fue me­jo­ran­do con el trans­cur­so del en­cuen­tro. Es­pe­cí­fi­ca­men­te, en los úl­ti­mos mi­nu­tos de la pri­me­ra mi­tad.

En re­su­mi­das cuen­tas, el due­lo se vio afec­ta­do por el pri­mer co­bro de pe­nal a fa­vor de los lo­ca­les en una ju­ga­da que va a que­dar en la dis­cu­sión, pe­ro que en de­fi­ni­ti­va Ni­co­lás Gam­boa san­cio­nó.

Fue Nel­son Re­bo­lle­do quien abría el mar­ca­dor des­de los 12 pa­sos con un re­ma­te ajus­ta­do al ver­ti­cal izquierdo de Ema­nuel Var­gas, quien adi­vi­nó el la­do, pe­ro no al­can­zó a lle­gar.

Tras ello, co­men­za­ron a do­mi­nar aún más los lo­ca­les con ma­yor se­gu­ri­dad y con el mar­ca­dor a su fa­vor. Evi­den­te­men­te, Ibe­ria te­nía que modificar in­me­dia­ta­men­te el es­que- ma y sa­lir en bus­ca del em­pa­te.

Lo an­te­rior no se con­si­guió, ya que avan­za­dos los mi­nu­tos, nue­va­men­te Gam­boa co­bra­ría otro pe­nal a fa­vor de los cu­ri­ca­nos, y es­ta vez Al­fre­do Ába­los con­ver­ti­ría el se­gun­do tan­to.

To­do mal, has­ta ese mo­men­to, pa­ra la azul­gra­na, que veía có­mo to­do lo pla­ni­fi­ca­do y pre­pa­ra­do en la se­ma­na se de­rrum­ba­ba en me­dia ho­ra.

Lue­go, ca­si en el fi­nal de la pri­me­ra par­te, ven­dría el des­cuen­to de Ibe­ria en la ca­be­za de Die­go Ruiz, quien tras un cen­tro de Agui­le­ra, lo­gra co­nec­tar y ba­tir al me­ta ri­val. Así se fue­ron al des­can­so.

SE­GUN­DA MI­TAD

En el com­ple­men­to, cos­tó pa­ra que los equi­pos se ge­ne­ra­ran gran­des oca­sio­nes de gol, y cla­ro, Cu­ri­có te­nía que man­te­ner un re­sul­ta­do; Ibe­ria co­men­zó a apo­de­rar­se del ba­lón, pe­ro es­to úl­ti­mo no lo­gra­ba tra­du­cir­se en op­cio­nes pa­ra igual. Sí, a pe­sar de ello, se veía que Ibe­ria es­ta­ba más cer­ca del em­pa­te.

El bal­de de agua fría lle­ga­ría en el mi­nu­to 80, cuan­do Fran­co Becht­holdt anotó de ca­be­za el ter­cer tan­to. Pe­ro no to­do que­da­ría allí, ya que avan­za­do el tiem­po, en los adi­cio­na­les, Juan Gutiérrez ano­ta el se­gun­do de Ibe­ria, lo que ge­ne­ró un fi­nal de in­far­to.

De to­dos mo­dos, el mar­ca­dor fi­nal ter­mi­nó en un 3 a 2 a fa­vor de los lo­ca­les. Cu­ri­có que­dó con 19 pun­tos en la se­gun­da po­si­ción, a uno del pun­te­ro, e Ibe­ria que­dó en el oc­ta­vo lu­gar, con 12 uni­da­des, y aho­ra es­pe­ran­do en­fren­tar a De­por­tes Val­di­via co­mo lo­cal el pró­xi­mo do­min­go a las 16 ho­ras.

NEL­SON SO­TO Y SU SIN­CE­RA AU­TO­CRÍ­TI­CA

Si hay al­go que ha ca­rac­te­ri­za­do al téc­ni­co azul­gra­na es que siem­pre ha pues­to el pe­cho a las ba­las y ha ma­ni­fes­ta­do su opi­nión tal cual es. Muy po­cas ve­ces, por no de­cir nun­ca, se le ha es­cu­cha­do al­gún co­men­ta­rio que res­pon­sa­bi­li­ce a ter­ce­ros por el ren­di­mien­to de su equi­po o el re­sul­ta­do.

Pues bien, So­to co­men­tó que “es­ta es una se­gui­di­lla de de­rro­tas que es­ta­mos te­nien­do y que sin du­da te­ne­mos que sa­lir de es­ta si­tua­ción in­có­mo­da en que es­ta­mos. Pa­ra re­ver­tir un mo­men­to ne­ga­ti­vo no bas­ta más que tran­qui­li­zar­te un po­co, se­guir tra­ba­jan­do pa­ra po­der con­tra­rres­tar es­tas co­sas. Así co­mo en al­gún mo­men­to ga­na­mos unos par­ti­dos y no pa­re­cía que éra­mos tan bue­nos, hoy día por­que es­ta­mos per­dien­do tam­po­co va­mos a de­caer”.

Res­pec­to al par­ti­do del lu­nes, se­ña­ló que “di­mos mu­cha ven­ta­ja en el pri­mer tiem­po, don­de fui­mos am­plia­men­te su­pe­ra­dos por la gen­te de Cu­ri­có y tu­vi­mos la for­tu­na de ter­mi­nar 2-1 na­da más y po­der pe­lear el par­ti­do en el se­gun­do tiem­po, don­de tam­bién tu­vi­mos la po­si­bi­li­da­des de em­pa­tar (en el 2 a1), y el 3 a 1 lle­gó en el mo­men­to en que me­nos nos lle­ga­ba Cu­ri­có”.

Nel­son So­to, más allá del re­sul­ta­do, di­jo que le ase­gu­ró al gru­po que “de es­ta va­mos a sa­lir”, fra­se que sin lu­gar a du­das es el sen­tir de to­da la fa­na­ti­ca­da azul­gra­na.

IBE­RIA CA­YÓ AN­TE CU­RI­CÓ, a pe­sar de que en mi­nu­tos fi­na­les es­tu­vie­ron muy cer­ca del em­pa­te, pe­ro no al­can­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.