Ci­clis­ta mu­rió tras pro­ta­go­ni­zar co­li­sión: con­duc­tor se dio a la fu­ga

Lla­man a la co­mu­ni­dad an­ge­li­na a en­tre­gar da­tos pa­ra dar con el pa­ra­de­ro del vehícu­lo o con­duc­tor.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un hom­bre de 60 fa­lle­ció la ma­ña­na de es­te mar­tes tras pro­ta­go­ni­zar un accidente de trán­si­to en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió cer­ca de las 6:20 de la ma­ña­na en la Ru­ta Q-20, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 2,5 del ca­mino a Ma­ría Do­lo­res, po­co an­tes de lle­gar al en­la­ce de la Ru­ta 5 Sur exis­ten­te en el lu­gar.

Se tra­tó de una co­li­sión por al­can­ce que co­bró la vi­da de Raúl Al­ber­to Se­púl­ve­da Par­do, quien a esa ho­ra se di­ri­gía rum­bo a su tra­ba­jo a bor­do de su bi­ci­cle­ta cuan­do fue im­pac­ta­do por un vehícu­lo que pos­te­rior­men­te se dio a la fu­ga.

Así fue co­mo el con­duc­tor “no dio cuen­ta del he­cho a per­so­nal po­li­cial; no se iden­ti­fi­có ni pres­tó au­xi­lio a la víc­ti­ma en el lu­gar del accidente”, de­ta­lló el te­nien­te Raúl Ca­rras­co, de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros de Bio­bío.

El ofi­cial agre­gó que una vez cons­ti­tui­dos en el si­tio del su­ce­so, per­so­nal de la SIAT em­pa­dro­nó el lu­gar a fin de re­co­pi­lar in­for­ma­ción con tes­ti­gos del in­ci­den­te en torno al au­to­mó­vil par­ti­ci­pan­te.

Asi­mis­mo, rea­li­za­ron un le­van­ta­mien­to de evi­den­cia, ya que en el lu­gar que­da­ron al­gu­nos in­di­cios del vehícu­lo, da­tos im­por­tan­tes pa­ra el pro­ce­so in­ves­ti­ga­ti­vo.

En el si­tio don­de ocu­rrió el accidente que­dó par­te del ta­pa­ba­rro y un ne­bli­ne­ro de la par­te fron­tal del vehícu­lo, lo que per­mi­tió de­ter­mi­nar que se tra­ta­ría de un au­to­mó­vil mar­ca Hyun­dai, cu­yo mo­de­lo aún se des­co­no­ce, co­lor gris o pla­ta.

Con es­tos an­te­ce­den­tes, Ca­rras­co lla­mó a la co­mu­ni­dad a en­tre­gar cual­quier da­to opor­tuno a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le que ayu­de a la in­ves­ti­ga­ción y que per­mi­ta dar tan­to con el pa­ra­de­ro del au­to­mó­vil co­mo del con­duc­tor.

La víc­ti­ma era un hom­bre que se des­pla­za­ba a bor­do de su bi­ci­cle­ta des­de el sec­tor de San­tia­go Bue­ras ha­cia su lu­gar de tra­ba­jo: un fun­do don­de se de­di­ca­ría a la ex­trac­ción de le­che.

YUM­BEL

Cua­tro per­so­nas he­ri­das fue el sal­do que de­jó un accidente de trán­si­to ocu­rri­do la tar­de de es­te lu­nes en la co­mu­na de Yum­bel.

El he­cho ocu­rrió cer­ca de la 1:30 de la tar­de en la in­ter­sec­ción de ca­lle Cas­te­llón con Quintana, don­de por cau­sas que se in­ves­ti­gan, dos vehícu­los me­no­res pro­ta­go­ni­za­ron una co­li­sión.

Al pa­re­cer, el accidente de trán­si­to se ha­bría ori­gi­na­do lue­go de que uno de los con­duc­to­res par­ti­ci­pan­tes no res­pe­ta­ra la se­ña­lé­ti­ca “Pa­re” que exis­te en el lu­gar.

Los cua­tro he­ri­dos fue­ron tras­la­da­dos has­ta el hos­pi­tal de Yum­bel, don­de fue­ron diag­nos­ti­ca­dos con le­sio­nes de ca­rác­ter le­ve.

En el lu­gar de la co­li­sión tra­ba­ja­ron vo­lun­ta­rios de Bom­be­ros, ade­más de per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros y del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia (SA­MU).

PER­SO­NAL DE LA SIAT de Ca­ra­bi­ne­ros se cons­ti­tu­yó en el lu­gar del accidente a fin de rea­li­zar las pe­ri­cias de ri­gor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.