Co­re Jor­ge Ló­pez cri­ti­có cam­bios de úl­ti­mo mi­nu­to del Eje­cu­ti­vo

A su vez, se mos­tró con­tra­rio a que se pon­ga en du­da la con­ti­nua­ción de los in­ten­den­tes y go­ber­na­do­res.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Cuan­do la ma­yo­ría de los po­lí­ti­cos de la opo­si­ción exi­ge una “ci­ru­gía ma­yor” y ca­li­fi­ca co­mo su­per­fi­cial la sa­li­da de al­gu­nos per­so­ne­ros del Eje­cu­ti­vo, el con­se­je­ro re­gio­nal de Re­no­va­ción Na­cio­nal, Jor­ge Ló­pez, ex­hi­bió una pos­tu­ra di­fe­ren­te, cri­ti­can­do la re­cien­te sa­li­da de los sub­se- cre­ta­rios de go­bierno.

“Es­to es co­mo el fút­bol, cuan­do un en­tre­na­dor ve que hay un fut­bo­lis­ta que no es­tá fun­cio­nan­do bien, lo saca pa­ra po­ner a otro. Yo no com­par­to eso de sa­car a un pro­fe­sio­nal en el úl­ti­mo mi­nu­to, eso sig­ni­fi­ca que en vez de cam­biar pa­ra bien la ges­tión, la em­peo­ra­mos”, ex­pli­có.

De igual mo­do, Ló­pez mos­tró su re­cha­zo a que se pon­ga en du­da la con­ti­nua­ción de in­ten­den­tes y go­ber­na­do­res, si­guien­do la mis­ma ló­gi­ca.

“Si ha­ce­mos cam­bio en la in­ten­den­te o Go­ber­na­ción, vuel­vo a de­cir lo mis­mo, por qué va­mos a in­cor­po­rar un pro­fe­sio­nal nue­vo que en el fon­do no sa­be­mos si es­tá ca­pa­ci­ta­do pa­ra lo que tie­ne que ha­cer, o fi­nal­men­te va es­tar ahí só­lo pa­ra dar­le ter­mino a un man­da­to”, ar­gu­men­tó.

Fi­nal­men­te, el con­se­je­ro re­gio­nal res­pal­dó a las au­to­ri­da­des lo­ca­les, prin­ci­pal­men­te al go­ber­na­dor pro­vin­cial de Bio­bío.

“El go­ber­na­dor es una per­so­na se­ria, to­dos co­no­ce­mos dón­de vi­ve y quién es. Es una per­so­na que ha he­cho su tra­ba­jo. In­de­pen­dien­te de que yo sea de otra co­rrien­te, yo en­cuen­tro que ha he­cho bas­tan­te bien su tra­ba­jo. De re­pen­te hay pro­fe­sio­na­les que ha­cen la­bo­res que no se les man­da­tó, pe­ro eso ya es una res­pon­sa­bi­li­dad de ca­da uno”, sen­ten­ció.

EL PO­LÍ­TI­CO DE RE­NO­VA­CIÓN Na­cio­nal tu­vo ca­li­fi­ca­ti­vos po­si­ti­vos pa­ra las au­to­ri­da­des lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.