Con me­di­das cau­te­la­res que­dó hom­bre sin­di­ca­do de vio­lar a me­nor

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Con las me­di­das cau­te­la­res de arrai­go na­cio­nal, prohi­bi­ción de acer­car­se a la víc­ti­ma y fir­ma quin­ce­nal que­dó un hom­bre sin­di­ca­do co­mo au­tor de un de­li­to de vio­la­ción ocu­rri­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El ope­ra­ti­vo que per­mi­tió su cap­tu­ra fue en­ca­be­za­do por per­so­nal de la Bri­ga­da In­ves­ti­ga­do­ra de De­li­tos Se­xua­les y Me­no­res (Bri­sex­me) de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío.

Ello, lue­go de rea­li­zar una se­rie de di­li­gen­cias ins­trui­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en torno a una or­den de in­ves­ti­gar un pre­sun­to de­li­to de vio­la­ción ocu­rri­do la tar­de del vier­nes y co­me­ti­do en con­tra de una me­nor.

Las la­bo­res efec­tua­das por de­tec­ti­ves de la Bri­sex­me per­mi­tie­ron es­ta­ble­cer que, ha­ce un tiem­po, el hom­bre man­tu­vo una re­la­ción de po­lo­leo con la me­nor.

Asi­mis­mo, des­de la PDI de­ta­lla­ron que los jó­ve­nes acor­da­ron jun­tar­se en la lo­ca­li­dad de San­ta Fe, tras­la- dán­do­se has­ta un si­tio eria­zo.

El hom­bre, de 24 años, apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra eje­cu­tar ac­tos de con­no­ta­ción se­xual en con­tra de la víc­ti­ma.

El impu­tado, de ini­cia­les H.A.P.E, fue pues­to a dis­po- si­ción del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les du­ran­te la ma­ña­na de es­te sá­ba­do, don­de fue for­ma­li­za­do por el de­li­to de vio­la­ción ten­ta­da.

Ade­más, el tri­bu­nal de­cre­tó un pla­zo de cua­tro me­ses pa­ra in­ves­ti­gar los he­chos.

El hom­bre FUE for­ma­li­za­do en de­pen­den­cias del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les por el de­li­to de vio­la­ción ten­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.